Autor Tema: Normas del Subforo "Venta" (LECTURA OBLIGATORIA)  (Leído 21194 veces)

Desconectado Yorel

  • Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • ***
  • Mensajes: 5.243
  • Karma: +0/-0
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
Normas del Subforo "Venta" (LECTURA OBLIGATORIA)
« en: Febrero 05, 2008, 12:47:59 am »
    Los foros de
www.airsoftmadrid.com son la principal vía de comunicación del grupo. Aquí se plantean partidas, dudas, problemas técnicos, etc… Es por ello por lo que se requiere una correcta utilización de los mismos para una correcta comunicación entre todos.

Normas de uso del subforo de Venta:

1- Derechos de los Usuarios del Foro:

  • 1- Añadir ofertas de venta entre particulares de material únicamente de airsoft, usado, o adquirido por error. Se admite también equipación, material deportivo y walkie-talkies o demás artilugios que se vayan a usar en las partidas. Coches, consolas y maquetas o miniaturas del Warhammer, en Off-Topic, por favor.
  • 2- Añadir simplemente un enlace a otro post de otro foro o a un sitio web de subastas, siempre que el artículo tenga relación con el airsoft.
  • 3- Regatear el precio y rechazar regateos.
  • 4- Los mismos que en el resto de normas del foro.

2- Obligaciones de los Usuarios del Foro para realizar una venta:

  • 1- Fijar el precio de venta.
  • 2- PRECIO DE REFERENCIA: Anunciar el precio del artículo nuevo en una tienda en concreto.
    • 2.1 - Las ventas que consistan en packs o en material modificado se expecificaran por separado los precios de referencia de todos los componentes
    • 2.2 - No se entendera como cumplida la norma por aquellos mensajes en los que no se indique claramente una tienda (fisica o virtual) a la que se pueda acceder para comprobar dicho precio.
    • 2.3 - El usuario hara todo lo posible por poner un enlace a dicha tienda.
    • 2.3.1 - Si no es posible poner un precio de referencia del modelo exacto se indicara el del modelo mas aproximado, dejado claro en todo momento que corresponde a otro modelo y la diferencia de precio que pudiera existir.
  • 3- Establecer forma de contacto para la transacción: Ya sea por respuesta en el post o MP o mail.
  • 4- Usar la herramienta de búsqueda para localizar el material que se busca o se vende por si acaso está en venta.
  • 5- En el caso de que solo quieras cambiar el material deberas seguir poneindo el post como si se tratara de una venta respetando toda la normativa antes mencionada.
  • 6- Indicar en el titulo del post que se vende de forma lo mas clara posible, dejando de usar nombres como "vendo", " vendo de todo", "mercadiloo de xxxx", pasado a usar "Vendo replica tal, dos chalecos cual, una bateria x" o "vendo x aegs"
  • 7- Las mismas que en el resto de normas del foro.

3- Prohibiciones generales:

  • 1- Reventar el negocio de otro usuario. Si algo no te cuandra de una venta informa a un moderador.
  • 2- Subastar directamente en el foro.
  • 3- Vender algo diferente a lo que se expone.
  • 4- Publicar una respuesta por parte del comprador o vendedor por el motivo de volver a ponerla al principio de la lista.
  • 5- Publicar ventas a modo de tienda o almacén personal o al por mayor, y añadir enlaces directos a tiendas o almacenes personales.
  • 6- Esta prohibida la venta, compra o intercambio de armas de fuego, incluso inutilizadas, de aire comprimido que disparen munición metálica, con potencia superior a 2'5J (o hasta 550fps con munición de hasta 0'20g) y armas blancas o munición, aun siendo inerte. En definitiva, artilugios que no sean réplicas de airsoft.
  • 7- Las mismas que en el resto de normas del foro.


4- Derechos de Airsoft Madrid:

  • 1-Los Moderadores de Airsoft Madrid podran borrar sin previo aviso cualquier post que incumpla las normas anteriormente mencionadas.
  • 2- Airsoft Madrid se reserva el derecho de anular cualquier oferta de venta que considera vulnera alguna de sus normas eliminando el post del foro.
  • 3- Los moderadores podrán comentar un precio orientativo para un artículo en calidad de nuevo sin que por ello se considere que están perjudicando la venta.
  • 4- Todo usuario que incumpla de forma reiterada las anteriores normas desoyendo las advertencias de los moderadores/administradores podrá ser baneado por tiempo parcial o permanente sin previo aviso.
  • 5- Todo tema que no haya recibido respuestas al cabo de 45 días será eliminado.
  • 6- Los mismos que en el resto de normas del foro.
  • 7- Los moderadores podrán borrar mensajes que no tengan que ver con la venta sin previo aviso.

5- Aclaraciones:

  • 1- Las ventas son entre particulares que visitan el foro, Airsoft Madrid no se responsabiliza en ningún caso del estado de los artículos que aquí se ofertan ni de la fiabilidad de los vendedores/compradores, ni de cualquier otro aspecto del negocio.
  • 2- El que los moderadores puedan establecer un precio orientativo tiene por objeto terminar con muchos intentos de timo que se han dado en los artículos ofrecidos en este foro.
  • 3- Por material usado se entenderá aquel que haya sido sacado de su embalaje original aunque solo sea para verlo.[/b]

6- Recomendaciones:

  • Pon lo que quieres vender, indica modelo, marca, tiempo que hace que lo tienes y toda la informacion que se te ocurra y di cual es su estado de conservación.
  • Las fotos serán del objeto original que se vende, serán fotos de un tamaño adecuado al foro o tambien se podrán poner enlaces a un servidor de fotos (imageshuck por ejemplo). 
  • Pon como quieres que la gente se comunique contigo.
  • Cuando este vendido anuncialo en el post.
  • Poned precios razonables, no vendáis cosas usadas a precio de nuevas, cuando algo sale de su caja se deprecia, es cuestión de economía actual.
  • Sed legales, si alguien se demuestra que no lo es, se le impedirá poner anuncios en este foro.
  • Para nosotros lo que se escribe en el foro de compra-venta o por privado entre compradores y vendedores es como si de un contrato de compraventa se tratara, asi que pensar muy bien lo que escribís para no tener que desdeciros. Por supuesto, no nos referimos a errorres tipograficos o similares. En definitiva, la palabra dada es sagrada.
  • Para disminuir el tamaño de la lista de mensajes y agilizar las cosillas, podéis pedir a un moderador que purgue vuestros hilos de venta. Éstos habrán de tener al menos TRES páginas. Por otro lado, se recomienda también no abrir varios hilos por usuario, con uno es suficiente.
  • Después se puede hacer una valoración del usuario vendedor o del comprador en el Subforo de Valoraciones. Leed las normas antes de hacer la valoración.

Hay otros post fijos que son recomendables leer antes de hacer cualquier negocio. Muchas gracias por la colaboración.[/list]
« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 09:35:23 pm por Yerpes »

Desconectado German

  • puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 2.757
  • Karma: +2/-2
  • nom nom nom nom
Re: Normas del Subforo "Venta"
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2012, 02:27:09 pm »
Los usuarios regulares del foro no podran editar sus post. Esta medida nos hemos visto obligados a tomarla, debido a que ha habido algunos problemas, sobre todo, en el foro de ventas, donde algunos borran los post iniciales de la venta y desaparecen las descripciones que el vendedor pone sobre los articulos vendidos, con lo que no se puede comprobar si lo que dijo en su momento se atiene a la realidad de lo vendido. Ademas, algunos avispados cambian unicamente una coma de sitio y luego hacian un up, diciendo "actualizado" y que tal articulo estaba rebajado... en fin...

Por otra parte, esto obligara a un pequeño esfuerzo a la hora de escribir los mensajes, sabiendo que lo que se envie quedará escrito y de paso obligará a que se relea lo que se va a decir antes de enviarlo, ya sea porque pueda estar mal redactado, mala ortografia o por lo que se vaya a decir este fuera de lugar y sea poco respetuoso con otros foreros.


En lo que se refiere a los post de ventas, como no se podrá editar el primer post, habrá que tomarse el tiempo necesario para elaborarlo con todas las caracteristicas tecnicas de los articulos que se quieran poner y sus referencias de obligado cumplimiento. Si el post no cumple con las normas del foro en cuestión los moderadores borraran el post sin previo aviso. Para hacer rebajas, añadir o quitar articulos los usuarios podrán hacer un copia/pega del primer post en un nuevo post de respuesta. Las rebajas deberán de tener un 5% minimo por debajo del anterior valor para no considerarse un up, lo mismo si lo añadido o quitado no supera un valor por encima de 5€.

Por otra parte, los usuarios que estan incluidos en algun grupo especial, (y esperando no tener que tomar la misma medida con ellos), aunque puedan editar sus post, tambien les pedimos que no borren los post de ventas y que hagan un copia/pega como si no pudieran editar el primer post. Tambien les pedimos que hagan un buen uso de la posibilidad de editar los mensajes.


Los grupos especiales no son por conteo, sino que será el equipo de moderadores el que se lo dé, despues de pasado mucho tiempo y haberse ganado la confianza de los moderadores y usuarios del foro.

Lamentamos las posibles molestias que esta medida pueda ocasionar.



El equipo de moderación del foro.


PD: Para preguntas o aclaraciones reportar al moderador o mp a cualquiera de nosotros.



Marksade.
Practice makes perfection