a ver.. ayer estuve hablando con Ariel y Chris, y he estado comentando los problemas.
el tema de las juntas tóricas en la válvula de entrada que pierden es por la sequedad y la suciedad. limpiar, dejar en aceite de silicona, teflonar, poner tórica y cerrar, eso lo debe arreglar como cualquier cargador de gas.
en cuanto a las timer que tardan mucho, os doy una explicación breve y luego quiero que hagáis una prueba y me déis los resultados.
por un lado las juntas tóricas deben realizar una presión adecuada. esto es ni demasiada (no corre y por tanto tarda más, asique limpiadlas y reponedlas, pero no pongáis teflon ni nada), ni demasiado poca (tendríais pérdidas de gas a la otra cámara con lo que el gas tendrá que hacer mas fuerza y por tanto tardará más).
por otro lado el gas debe tener la presión adecuada, como las granadas están calculadas para usar propano, que tiene en general más presión que los green gas comerciales, al bajar la temperatura el efecto del frio en el tiempo de explosion va a ser MAYOR EN LOS GREEN GAS que en los que usen propano.
los internos antiguos (negro) usaban un plástico más poroso, y aún teniendo la tórica era normal tener pérdidas, por eso a cualquiera que pida un interno blanco de recambio se lo están mandando para reemplazar al antiguo en caso de que de problemas. los blancos nuevos usan un plastico vinílico que es mucho menos poroso y no tiene estos problemas.
para la prueba necesito saber el color del interno (blanco, negro), el gas que usáis para la prueba, el tiempo que os da y una foto del interno.
cargad la granada de manera normal, la metéis en una bolsa de plástico, la selláis y metéis la bolsa en agua caliente a unos 25-30ºC durante 5 minutos. después, tiradla midiendo el tiempo. si salta a 1.5 o 3s, entonces es problema del gas y la temperatura a la que jugáis.
en caso contrario, hay que revisar la junta tórica superior del interno, porque es posible que tenga fugas. limpiadla con un paño de tela, limad el interno si es que hay alguna rebaba, engrasad y volved a colocarla, y probad de nuevo. esto es lo que te puede estar pasando juanmik, si revisas esto y no encuentras el fallo, en el siguiente pedido te mandamos otro interno nuevo si hace falta.
me van a mandar 5 internos blancos y la punta de la gascan que se le estropeó a un compañero, lo que no se es cuando voy a estar en españa, si voy a llegar a recogerlo o no. en caso de ser necesario puedo pedir que desde mi casa reenvien el paquete a otra direccion de alguno que se ofrezca voluntario a moverlos hasta su destino. para la gente que tiene internos negros, por favor mandadme fotos por aqui como ha hecho mushroom. daré prioridad a la gente del pedido que organicé yo, si sobran seguiré repartiendo a la gente que las pidió por su cuenta. no obstante la gente de fuera del pedido decidmelo porque me lo apunto y en el siguiente pedido os las añado. salvo el coste de reenvio desde mi casa no os va a costar nada.