-grasa roja de teflon del decatholn 150ml=8.95€
-Molykote 55 o'ring 100g=25$
Lo que es un gasto excesivo y lo que no es una opinión muy personal. Si para elmejormus gastar 15€ más en algo que le ha dado el mismo resultado que lo que ya tenía es excesivo, pues es una opinión tan buena como otra cualquiera.
La grasa es cara (25€), pero como dice SvenHassel un solo bote da para engrasar cientos de cilindros. Vamos, es más de lo que cualquiera va a necesitar en varios años de tocar réplicas salvo que tengas un taller.
Con un bote de Moly y otro de grasa de teflón... no necesitas gastarte un duro más en mucho tiempo. Yo mismo me he gastado bastante más de lo que valen las 2 juntas en grasas que ahora mismo no me sirven para nada.
Y bueno, es cara. Pero si lo comparas en precio/cantidad con grasas especificas para cilindros que tienen buena reputación, es bastante barata.
Las 2 más famosas cuando miré el tema, son la Tokyo Marui Azul y la Systema. La Tokyo Marui Azul vale entre 3 y 4€ por 0,2oz. Y la Systema entre 20 y 25€ por 1oz. Yo mismo compré una grasa especifica bastante mediocre por 10€ y no llegará a 0,5oz.
Haciendo cuentas.... un bote del tamaño del de Molykote 55 (5.3oz) costaría alrededor de 90€ si fuera de grasa TM y en el caso de la Systema unos 130€. Entre 4 y 5 veces menos.
Y estas sí que no creo que esté justificado el gasto que supone. Tengo serias dudas de que den un resultado tan bueno como para gastarte la pasta que valen. Vamos, debería subir 30 o 40 FPS la replica al echarle la Systema como para que merezca la pena. No me cabe duda de que será buena, pero no creo que llegue a hacer magia.
Pero vamos, como dije al abrir el hilo, es un tema de si te gusta limar los detalles. No es necesario en absoluto tener una grasa especifica para el cilindro, y como bien a dicho Cue, el que no se quiera "complicar", puede usar la de litio o la de teflón en todas partes y santas pascuas.
La réplica va a ir igual de bien y 8 o 10 FPS no van a ninguna parte.