Despues de dias esperando el ansiado molykote, prometiendo a mi equipo que traeria una grasa que mejoraria el rendimiento, me encuentro, que tras engrasar unas 3 replicas, el rendimiento es exactamente igual que la grasa roja del decathlon
,
Buena es, se nota, pero no compensa el enorme gasto, cuando se me termine el bote, dudo que la vuelva a encargar, al menos al precio actual
Siento mucho que no te haya dado buen resultado.
Pensé que era obvio, pero aprovecho para decir que no esperéis subidas de 15 FPS todos los que probéis la grasa.
A mi me ha dado ese resultado en una config concreta. Pero es posible que la diferencia tan bestia entre unas grasas y otras se deba a las particularidades de la configuración.
En mi caso, por ejemplo, no conseguía subir de 330FPS hasta que ventilé más el cilindro. De hecho está ventilado en exceso. Si hubiera cambiado la grasa antes de ventilar más el cilindro es posible que los resultado no hubieran sido los mismos.
Lo que si demuestra la "comparativa" es que la viscosidad de la grasa afecta en configs donde la velocidad de la compresión sea importante y que el Molykote 55 es la mejor opción relación calidad/cantidad/precio entre las que tenía disponibles.
Es la mejor opción en mi opinión y en base a mis resultados, ojo.
Como se dice muchas veces, cada réplica es un mundo. A mi puede darme en mi config 15 FPS más, a otro 8 y a otro 0. Es una buena grasa y da buen resultado, pero es un factor más entre muchos.
Hay algun post (aunque sea extranjero) que explique como engrasar correctamente un gearbox?
Yo para engrasar el interior del cilindro me he echo una rutina que me da buen resultado:
- Desmonto la cabeza de cilindro y limpio totalmente el conjunto. El interior del cilindro, la tórica, la cabeza de pistón... me aseguro que la ventilación de la cabeza de pistón no está obstruida y quito la grasa del interior de los agujeros de ventilación en caso de que sí con un palillo y un trapo.
- Le doy una capa muy fina de grasa al interior del cilindro. Echo un garbancillo de grasa en la punta del dedo y lo extiendo. La grasa tiene que formar una película fina por todo el interior del cilindro. Si no ha quedado bien cubierto repito la operación.
- Con la cabeza de cilindro sin poner, meto el pistón hasta el final del recorrido y quito todo el exceso. La grasa debe formar una película en la parte externa de la tórica, pero sin formar pegotes al moverla. Al quitar el exceso yo lo hago hacia fuera para los pegotes de grasa no acaben en los agujeros de ventilación de la cabeza de pistón.
- Compruebo que el conjunto se mueve con suavidad, vuelvo a poner la cabeza de cilindro y listo.
A mi así me va de lujo.