Pues tras haberla visto puedo decir que Mr Eastwood falla aqui como un Garand lleno de arena de Iwo Jima.
Para empezar la narración es algo confusa, con continuos saltos del pasado al presente y de nuevo al pasado, centrandose en el recorrido de los tres muchachinos por todo USA para recaudar bonos de guerra, y no en las causas que realmente provocaron su estado anímico.(El indio lloriqueante al final acaba poniendome de los nervios, sobre todo porque al final no veo el motivo concreto de por que coño esta tan jodido...)
Las escenas de acción son escasas y no añaden nada nuevo a lo que vimos en
Ryan, y fotográficamente Iwo Jima es una versión de Mordor.(¿Por que leches tienen que hacer una fotografía en gris-sepia en todas las pelis de guerra?)
Y en cuanto a lo que al final cuenta la película, es un tema bastante manido, con un final predecible y sosote. Bien es cierto que en muchas ocasiones preferimos creernos una mentira si nos da esperanzas, y mas en tiempo de guerra. La historia de la fotito de marras nada tendría que envidiar a otras historias mitológicas que aun perviven y se tienen por ciertas (p.ej. el
efecto invernadero o el
calentamiento del planeta, que científicamente no han sido contrastados de verdad), incluso en el mismo ambito. La conclusión de la película es una obviedad del tamaño del
USS Saratoga.
Para mi cualquier secuencia de
Save Private Ryan tiene mas poder narrativo que esta peliculita con pretensiones cósmicas.
Es solo mi opinión como espectador.
PD. Si quereis ver un film redondo no dejeis de ver EL TRUCO FINAL (The Prestige) de Christopher Nolam , el director de MEMENTO. Os dejará asi