Autor Tema: "Banderas de Nuestros Padres" versus "Cartas Desde Iwo Jima"  (Leído 6578 veces)

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
"Banderas de Nuestros Padres" versus "Cartas Desde Iwo Jima"
« en: Enero 04, 2007, 02:46:47 pm »
Clint Eastwood, ese duro y sucio policía en otros tiempos llamado Harry, le ha echado un par de güevos con éstas dos películas. Hasta el momento solamente he visto la versión recién estrenada en cines en España, es decir "Banderas de Nuestros Padres". Dicen que en breve podremos disfrutar de la versión japonesa.

Para el que no la haya visto todavía, decir que se trata de la batalla más cruenta que sucedió durante las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial por el control de la famosa isla del Pacífico. Eastwood nos muestra la patraña montada por el gobierno estadounidense con respecto a la conocida foto de seis soldados norteameriocanos levantando una bandera americana en un montículo. No os voy a desvelar nada, ya que supongo que os apetecerá verla. Solo decir que las escena de batalla están logradísimas y que para mí personalmente solo han sido superadas por las de "Salvar al Soldado Ryan".

En un inteligente ejercicio de buen director de cine, Eastwood nos muestra la cara más apabullante de una batalla épica y brutal y también la cara cruel de las familias que padecen los horrores de la guerra desde casa, mientras sus muchachos luchan y mueren por su país ( ???).

¡Ah...!... un consejo: Quedaros hasta el final de la película. No hagáis la gañanada de saliros del cine cuando empiecen los créditos, que os perdéis toda la retahíla de fotos reales de esa batalla y un postre amargo al final del todo.

Pero lo mejor de todo está por venir, cuando estrene "Cartas Desde Iwo Jima", la visión japonesa de esa misma batalla.

Un 10 para Clint Eastwood.

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
Re: "Banderas de Nuestros Padres" versus "Cartas Desde Iwo Jima"
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2007, 05:30:37 pm »
Cuando la vea diré algo, pero a priori tiene buena pinta, y precisamente eso es lo que me echa un poco patrás... Recuerdo la decepción de Munich el año pasado, que a priori tambien prometía, y no es ni de lejos la mejor de Spielberg...

Habrá que esperar a Marzo para tener vistos ambos films...
P

PD. Ahorrémonos comentarios políticos plis ;)
« Última modificación: Enero 04, 2007, 05:55:50 pm por Loco Ivan »
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado perceval

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2007, 07:06:01 pm »
Ya , pero precisamente lo que hace buena esta pelicula a diferencia de las de spileberg ( a pesar que los 85 millones de eurazos de esta los ha puesto este señor) es que no tiene como fin intentar enseñarnos nada como decia en su dia el señor Mendez Leite , es decir no va con moraleja como en Amistad ( que mala fue la esclavitud) , la lista de.... ( no veas el nazismo) , salvar al soldado....( que chunga es la guerra) que es lo que mas o menos siempre busca este señor , amen de entretenernos que lo hace muy bien .

Aqui el amigo Clint se nos deja caer con un relato sencillo y clarito de lo que acontecio por alli y como decian mas arriba de la pantomima de turno que se generó por aquello.

Por lo demas muy bien localizada y materialmente bien tratada procurando ser lo mas fiel posible a la realidad , es decir una peli muy recomendable¡¡

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2007, 07:10:50 pm »
Prometo ir a verla. (Aunque hace años que no voy al cine).
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2007, 09:48:10 pm »
Yo he tenido la suerte de poder verla en sersión original, hace unos días. De cohones. Es una muy buena película para ver, disfrutar y pensar. Que a nadie se le ocurra ir a ver una peli estilo soldado Ryan porque no; si vas con esos pensamientos, mejor te metes a ver otra. Esta peli es para darle al coco y descubrir uno de los mayores montajes de la historia...

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2007, 10:30:36 am »
A ver si encuentro a alguien con quien ir a verla. Porque mi novia me dice que ni de blas  ;D

Pero bueno, la cosa promete  ;D ;D ;D ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
    • Airsoftonino
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2007, 01:14:48 pm »
PD. Ahorrémonos comentarios políticos plis ;)

Loco... ¿qué comentario político he hecho yo?

Choosker, yo me metí solipé en los Acteón y me lo pasé pipa... la verdad es que me mola muchísimo ir al cine solo. ;)

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
    • Airsoftonino
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2007, 01:26:41 pm »
Por cierto, se me olvidó comentar que "Cartas Desde Iwo Jima", la visión japonesa de la batalla por el control de esa isla, está rodada enteramente en japonés, los actores son todos japoneses, la guionista, también lo es, y casi todo el equipo técnico también es japonés.

Y el señorito Eastwood se ha ganado más de un rapapolvo de la crítica y los medios por ser tan políticamente incorrecto... en fin.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2007, 03:14:25 pm »
La política nunca ha sido correcta. Solo es un engaño de mayor o menor calado.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
  • ... Mess with the best ... die like the rest ...
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2007, 07:53:46 pm »
Yo esque estoy indeciso... No sé si ir a ver Hollywoodland o Banderas de nuestros padres... xD!! Es coña, el domingo iré a verla, ya os contaré qué me parece, aunque es cierto que a priori tiene muy buena pinta ;).

P.D: El cine más cercano me pilla a 25 km ;D...
Fué complicado, pero al final conseguimos pacificar la zona con una potencia de fuego netamente superior...

Desconectado hubler [DozO.R.]

• 101 st airborne division
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • ww2 renactor & spetsnaz madrileño
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2007, 01:02:25 pm »
señores. he ido a ver esa fantastica pelicula y puedo decir que: MOLA DE COJONES, me parecio un fantastico film, algo fuera de lo comun hasta ahora visto, por fin una peli que refleja mas o menos la realidad. un saludo a todos

pd: sienar eres un viciado, mira que pirarte para los recreativos :o

el infierno es la imposibilidad de la razón

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2007, 01:04:21 pm »
Hibler, no refleja la realidad: es la realidad, y encima, fotografía de cohones, paisaje de cohones, la historia real como paso, buenos efectos, atrezzo maravilloso, etc etc etc

Bien por Tito Eastwood, así se hacen las cosas

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
  • ... Mess with the best ... die like the rest ...
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2007, 02:52:14 pm »
 >:( Una pena que no haya podido verla, aún no la han estrenado en Valdepeñas...
« Última modificación: Enero 08, 2007, 02:57:00 pm por *LuCaSs »
Fué complicado, pero al final conseguimos pacificar la zona con una potencia de fuego netamente superior...

Desconectado hubler [DozO.R.]

• 101 st airborne division
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • ww2 renactor & spetsnaz madrileño
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2007, 12:27:59 am »

Tío, ¿tú te enteras de lo que pasa a tu alrededor? Yo ya la había visto ¬¬ cacho de calzón

pd: me encanta ser un calzonazos :P
« Última modificación: Enero 12, 2007, 04:06:25 pm por Sienar »
el infierno es la imposibilidad de la razón

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2007, 09:55:06 pm »
Muy buena pelicula... Un desarrollo en profundidad sobre la figura del heroe. Sin embargo tuve la sensación como si esta peli fuera parte de una franquicia, es decir como estar en una gran superficie, no se si me entendeis son todas iguales o por lo menos parecidas... La fotografia, rodaje y montaje de las escenas de accion es clavadita a Private Ryan y Band of Brothers. Para mas INRI hay un crossover de actores de estas producciones (apareciendo tambien el amiguete Coronel Follador de The Unit) que aumenta esa sensación.-

En definitiva muy buena producción, buena historia, bien interpretada a la cual (para mi gusto) le falta un noseque para ser redonda...

Saludos.

pd: Esperare a pillarme el pack de las dos pelis en dvd que seguro que sale para las navidades del 2008.-