1- En el Airsoft, la línea de mando y la disciplina se desmoronan cuando dejan de ser divertidas.
2- La valentía de un jugador de Airsoft va en proporción al grosor de sus prendas, luego tu poder disuasor va en proporción inversa al grosor de las prendas de tus enemigos.
3- En combate real, un arma vacía es una carga inútil; en el Airsoft, una réplica vacía es muy aburrida, pero te costo tanto que deberás seguir cargándola.
4- En el Airsoft llevar un chaleco y/o un casco muy pesado, es señal de un cerebro muy ligero.
5- La muerte y la destrucción no juegan en el Airsoft, por lo que algunas tácticas que funcionan en el combate real, aquí no sirven para nada.
6- Considera a tus gafas como a tus ojos mismos. Si se empañan, se empañaron tus ojos; si se ensucian, se ensuciaron tus ojos; y al igual que ellos, jamás te las quites.
7- Si te gusta jugar de yankee, convéncete de lo siguiente: no importa cuantos vietcongs, iraquíes, norcoreanos o combinación de todos ellos te rodeen y no importa cuanto grites por la radio, jamás; entiéndelo, jamás llegarán los helicópteros.
8- Si para jugar Airsoft estas leyendo sobre táctica militar, olvida lo siguiente: apoyo aéreo, fuego de artillería, daños colaterales, mariscal, general, coronel, intendencia, rendición, interrogatorio, cuerpo a cuerpo, napalm… continuará.
9- En Airsoft, si pides apoyo de tanques, llegarán unos muy pequeños de poco más de 30cms… paciencia.
10- Napoleón decía sobre los discursos antes del combate: que los veteranos rara vez los escuchaban y que los bisoños los olvidaban a la primera descarga. En el Airsoft, a los veteranos les resultan aburridísimos y los principiantes recién los entienden cuando les cae la primera BB.