Autor Tema: Entrar en el ejercito  (Leído 15798 veces)

Desconectado john clark

• Novato
Re: Entrar en el ejercito
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2006, 01:11:55 am »
1º) La UEI es la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil. Para poder ingresar en ella primero has de ser guardia civil con dos años de servidumbre y despues presentarte al curso, el cual lo acaba en torno al 1-2% de los aspirantes. Esta unidad es el equivalente al GEO en la guardia civil. Entrar en que unidad es mejor, si GEO o UEI es entrar en una discusión absurda ya que si bien ambas unidades tienen de raiz los mismos cometidos, se usan de forma bien diferente. Como dato decir que en la UEI algunos de sus agentes (al igual que ocurre con el NOCS italiano o el GIGN francés) tienen la capacidad manual paracaidista. Y que son visitantes habituales de quantico (HRT del FBI) y hereford (SAS). Esta considerada con una de las mejores a nivel mundial, ya que reune las cacterísticas de una unidad de asalto policial con las de una unidad de operaciones especiales militar.

Igual me equivoco, que puede ser porque hace tiempo que no estoy en estos temas, pero no hay que pasar primero por el GAR para poder optar a la UEI?

Saludos
tendremos unas instalaciones mejores... o peores... o bueno no sé...

Desconectado perceval

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2006, 11:08:48 pm »
1º) La UEI es la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil. Para poder ingresar en ella primero has de ser guardia civil con dos años de servidumbre y despues presentarte al curso, el cual lo acaba en torno al 1-2% de los aspirantes. Esta unidad es el equivalente al GEO en la guardia civil. Entrar en que unidad es mejor, si GEO o UEI es entrar en una discusión absurda ya que si bien ambas unidades tienen de raiz los mismos cometidos, se usan de forma bien diferente. Como dato decir que en la UEI algunos de sus agentes (al igual que ocurre con el NOCS italiano o el GIGN francés) tienen la capacidad manual paracaidista. Y que son visitantes habituales de quantico (HRT del FBI) y hereford (SAS). Esta considerada con una de las mejores a nivel mundial, ya que reune las cacterísticas de una unidad de asalto policial con las de una unidad de operaciones especiales militar.

Igual me equivoco, que puede ser porque hace tiempo que no estoy en estos temas, pero no hay que pasar primero por el GAR para poder optar a la UEI?

Saludos

En la Guardia civil ese suele ser el camino a seguir , aunque no siempre , hay excepciones , la servidumbre no es lo mismo que el servicio activo en tal o cual unidad , la servidumbre es el periodo minimo obligatorio a cumplir en determinades unidades dentro de las ffcse o el ejercito ( en este ultimo no estoy muy seguro) una vez que te adsrcibes o te nombran en estas.

Lo de que el curso de la Uei lo pasan un 1 por cien , o el 2 pues no se...... si se convocan 50 plazas y tienen ese porcentaje que pasa , que solo aprueba la parte derecha del ultimo agente que hace el curso? , el porcentaje es bajo , pero no tanto .

Lo de que se van paseando por las academias de formacion de otros paises  como USA o UK ...etc , pues si, de vez en cuando van 2 o 4 para hacer algun cursito....etc  pero nada de ir todo el mundo ni todos los años , si no hay pasta para pagar cursos y hacer cosas por aquí para todos imaginate¡¡¡¡

Todo esto no quita para que tengan una buena formacion, pero de eso a pasar con que van a todas partes...... más bien son elos los que vienen por aquí en plan trupe a entrenar y a flipar con lo cochombroso de las instalaciones que tienen estas unidades por aqui.

Un saludo¡¡¡

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2006, 05:36:18 pm »
Anda Coolhart pasate por el foro de fuerzas especiales y que te diga gente del GAR lo que están haciendo con ellos...
Tengo familia en la guardia civil desde la 5ª promoción (echale años)y ademas documentado) y te aseguro que en este pais nunca se le ha equipado/pagado/ o tratado como necesitaban.
Mas de uno del GAR anda dandose de baja psicologica por que estan hartos de no saber que se va a hecer con ellos.

Y una cosa es que tengan buena preparacion como un legionario/infante de marina, etc y otra cosa bien distinta es tener formacion de operciones especiales, y por ultimo apuntar que una unidad de intervencion policial GEO/GOES de la policia nacional o la UEI de la GC son cosas bien distintas de unidades militares de OEs, tanto en entrenamiento como en capacidades.

Un ejemplo es que nunca se les pedira capacidad de operacion autonoma de 500 kms como al Spetznatz Ruso. A cada uno lo suyo.
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2006, 09:12:38 pm »
CoolHeart_ASN, me dajas alucinado.. yo sabía que era difícil, pero vamos...

De todos modos, yo soy uno de esos "cerebritos" (llevo 9 de nota media hasta ahora).

Cuando acabe selectividad ya veré de qué va la cosa... e todos modos, yo estoy dispuesto a hacerme notario así que....

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2006, 04:47:48 pm »
y yo queria entrar en la escuela de ingenieria aeornautica de Terrassa  :'( viendo a s3f1r0t y sus 9 ya se me quitan las ganas... pero ánimo te lo digo desde y con mi más profunda alegria, y si eso pues algun dia te pasas por aqui a dar una convencion o algo  ;) sobre pilotaje y tal que yo me apunto. saludos
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2006, 05:57:49 pm »
yo me se de un cuartel de la guardia civil con seis agentes equipados con las famosas star, ninguna de las seis funciona ¿como lo ves?

Desconectado perceval

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2006, 06:53:32 pm »
Bueno , como entremos por aquí no paramos...... hay que poner otro post de lo que falta en los cuarteles y en las comisarias de este pais , desde los que tuvieron que poner pasta a escote para pagarle la comida a los detenidos , hasta los 9 meses que se tiraron patrullando sin exceder de los 80 km totales de recorrido para no gastar gasofa ni desgastar el coche....etc

Lo que pasa es que claro te ponen un reportaje que no veas en la revista soldiers , o en el war heat......etc y parece que aquello es la leche en bote , y te dicen que si han ido a hacer un curso de tal y de pascual, y si que fueron si pero 1 ,2 ,3 ,4 y hace mil años y por que lo pagaban desde allí.

En fin............

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2006, 06:59:43 pm »
bienvenidos al fascinante mundo de las FFCC de Seguridad. Bienvenidos al club de "pagatelo-tu-mismo-porque-el-ministerio-no-lo-cubre".

Fdo. Un futuro policía  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2006, 01:54:03 am »
Yo tengo entendido que las UEI de la GC estan muy bien preparadas, en todos los sentidos. Por temas de trabajo he colaborado con los de antidroga, los de intervencion, seguridad ciudadana y con los de investigación (mi anterior lugar de trabajo parecía un circo, un día os cuento más detenidamente las casualidades de mi vida). Y un día charlando con uno de investigación después de una intervención, me contó que las UEI de la GC estaban a la altura de grupos especiales como los Alemanes o el MOSAD (disculpadme si no lo he escrito bien, no se deletrearlo) Israelí. Que verles trabajar o entrenar era una auténtica pasada. 
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2006, 05:32:32 pm »
BOEL tengo muchisisima familia en la guardia civil y particularmente en ciertas unidades desde la segunda promoción de los cursos específicos y se de lo que hablo. Además soy participante del foro de FAUERZAESP, aunque no postee mucho, si que leo y hablo por privado con bastante gente.

También se de lo que hablo cuando digo lo de los entrenos en el extranjero. Se que no salen todos y tal, pero se procuran coordinar al menos 2 al año.

Con respecto a lo de UEI y OE´s decirte, que la UEI tiene una pequeña parte del curso en Jaca, al igual que pueden optar a los cursos que allí se dan. Además trabaja con cierta regularidad con la UOE y con el MOE.

He estado en valdemoro y puedo decir que las instalaciones no son cochambrosas. La UEI tiene unas buenas instalaciones, quizás no todo lo buenas que podrían ser, pero en una escala de 1 a 10 tienen un 8.

Sefirot, ánimo con la opo. Si eres buen estudiante llevas bastante ganado, pero no todo.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado perceval

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 16, 2006, 09:32:14 pm »
Si seguramente tengas razon en lo de los dos entrenos por año , y contando que uno es la competicion pantomima esa que monta el gsg 9 todos los años y a la que no les gusta mucho ir por aquí por el puteo "selectivo" al que someten a la gente ya nos quedamos con un entreno al año , y contando que como te decía van 3 o 4 pues no veas.......

Lo de cochombroso , pues en fin ahora no ,pero les puedes preguntar por que se los trajeron de donde estaban ubicados fisicamente antes , y eso que el aire de la sierra les gustaba mas, yo vivia en valdemoro cuando los trasladaron para allá , y al director de la academia no le gusto mucho la decision ya que tener que meter a toda esa gente por allí , pero vamos que en eso si tienes razón , ganaron mucho con el cambio, lo que pasa que no hay pasta para hacerles un sitio a ellos solos , como se debería , así que para allá, pero no será por instalaciones propias de esa unidad......

Lo de bien equipado el GAR  , pues bueno fijate que el otro dia estuve hablando casualmente con un amigo mio que esta en el de bilbao , y dice que la cosa va de mal en peor, todavía me acuerdo cuando al poco de aprobar el curso y llegar tuvo la santa idea de hacerse un "aminiculo" casero para sujetar la linterna en el g33 ( por que no había pasta para comprar "los de verdad") y resulta que por ser mañoso se tuvo que comer el marron de hacerse otros 24 cuando lo vio su jefe , toma equipacion¡¡¡

Y para repartir un poco para todos ahora el GEO, que llevan unos 12 años más o menos dandole vueltas a lo mierda y cochombroso del cuartel y a lo corto que se les quedaba para todo , pero claro en las revistas hay que contar.......... sin embargo manos mal que contamos en este pais con ese ente que da satisfaccion y procura lo que no hay alla donde esta , El Corte Ingles¡¡¡ , pues bien gracias a el ( o a su poder economico-mediatico) parece ser que el GEO saldrá de su cochambre y les van a hacer un acuartelamiento entero nuevecito .

Vamos amiguete si esto no es cochombroso que baje dios y lo vea 

Un saludo¡¡¡

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #26 en: Noviembre 16, 2006, 11:17:26 pm »
Cochambre en el Ejercito, en la Guardia Civil y hasta en la Policia Nacional, que participes en el foro de Fuerzas Esp no quiere decir nada, lo unico que te digo es que leas no que escribas. Y te he puesto ese foro como ejemplo.

Un amigo mio Policia Nacional de paisano en brigada especial, no ha visto la USP ni en Codigo Alpha, hacen practicas de tiro ¡¡¡¡ cada 3 meses!!!! Eso el que tiene suerte, el chaleco anti-balas se lo compran ellos y asi sucesivamente.

En la Guardia Civil, la miseria es aun peor, los cuarteles de Logroño del GAR se caen a pedazos, no tienen ni armas , ni equipo adecuados (dicho por ellos) y el futuro que les espera ahora que resulta que la ETA ya no es un problema (para el que se lo crea claro) pues es más bien INCIERTO, pero eso dicho por ellos tb. Lo que pasa que como te dice Perceval, eso no sale en revistas.

En el ejercito, partiendo de que se pasan por el forro de los huevos la recomendacion europea de establecer un 2% del PIB (actualmente se aplica el 0,9%) , pues tienes asuntos como los combates que se libraron en Iraq el 24 de Abril del 2003 en los que solo ¡¡¡¡¡¡¡¡UN VEC de la guarnición funcionaba!!!!!!!!, y eso les salvó la vida, bueno, eso y que aparecieran los americanos con munición , por que andaban pelados. Luego tienes cosas como el Yakolev , los accidentes de BMR , la inutilidad del CETME L, el escandalo por el primer chaleco de G36 que se fabricó en este pais.... Y asi sucesivamente pasando por asuntos como los combates en alpargatas de los legionarios españoles y los paracas en Sidi-Ifni, hasta remontarnos hasta el Siglo XVI y XVII donde los soldados no cobraban ni sus pagas (esto lo cuento porque no sale en Warheat y seguro que a alguien le viene bien) . En este país de miserables que tenemos, se manda a morir o a jugarsela a la gente con el culo al aire desde hace mas de 400 años , esa es la "otra tradición militar" la que no viene en las revistas. Y siempre ha habido alguien que se ha llenado los bolsillos a costa de esta situación.

¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #27 en: Noviembre 16, 2006, 11:38:59 pm »
Lo del gsg9 es cada cuatro años, o al menos antes era así. Pero vamos, que si, que cuando van, van de mala gana.

Con respecto al GAR, ahi ando descolgado, no como con la UEI.

Con el resto de unidades de la GC pues más o menos ando enterado por mi familia.

Con respecto al foro BOEL, leo el foro, que es lo que me gusta. Pero vamos, no te tomes a mal mi respuesta.

Me encantaría que quedaramos un día los tres para hablar de estos temas que creo que nos gustan bastante.

Con respecto a lo del ejercito, que me vais a contar que no sepa, que he estado de profesional.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado perceval

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 17, 2006, 12:01:30 am »
Hostias que si , quedamos y de birras ;), que te voy a contar cosas del GEO que por aquí no..... y lo del gsg 9 lo montan todos los años , y por lo visto tiene mas trampas que la cueva de los Goonies , lo que pasa que la peña no quiere ir ni a tiros( participan cada dos tres años) , ni de la UEI ni del GEO, pero vamos te sigo diciendo que lo que pasa con estos dos es que en el reino de los ciegos el tuerto es el amo , y claro van los de la sexta y a sacar el uro y a tirar stuns como si fuesen serpentinas pero luego.........

El tema del ejercito ya me pasa un poco de largo , pero si tu lo dices que estabas allí..........