Foro General > OffTopic
Literatura
Flanchi:
Hola, os copio un tema que hace algún tiempo puse en Geardos, pero que considero que también os puede ser útil.
Os propongo este hilo para charlar de literatura bélica, que sin duda alguna es fuente de inspiración y documentación para nuestra afición.
Yo personalmente he leído varios libros que os quiero recomendar, están en inglés y los compré en Amazon para leerlos en formato electrónico
* Lions of Kandahar (14.77$): Es el último que me he leído, IMPRESIONANTE historia de un grupo de fuerzas especiales y su lucha por una jodida colina...muchísima emoción, especialmente en el último 30% del libro. Además describe de una manera impresionante tanto las acciones de combate, equipamiento, etc...
http://www.amazon.com/Lions-Kandahar-Story-Fight-Against/dp/0553807579/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1315510727&sr=8-1
* House to house (9,65$): Mi favorito hasta ahora, historia de un sargento del ARMY (Staff Sgt Bellavia) durante la batalla de Fallujah, impresionante libro, a veces dificil de leer por el vocabulario pero describe de manera increible el día a día de la batalla, desde el principio hasta el final hay tensión en el libro y creo que podemos aprender un montón de cosas, como se abrían camino en una ciudad llena de IEDS, gigantescas bobby traps, diferencia de equipación entre Army y USMC...
http://www.amazon.co...06366973&sr=1-1
* Moment of truth in Iraq (13,79$): Escrito por Michael Yon, el famoso periodista/fotógrafo americano, de hecho he visto algunas de sus fotos publicadas y comentadas en este foro. Cuenta el trabajo de todas las fuerzas de USA en Iraq, habla de contra-insurgencia, ganar corazones y mentes, y como organizar un país desde "casi" 0.
* Joker One: A Marine Platoon's Story of Courage, Leadership, and Brotherhood (13,34$): Historia de un joven comandante de un pelotón de Marines en Ramadi. Cuenta la historia desde que se estrena como comandante en USA hasta que termina su despliegue en Ramadi. Describe muy bien como la ciudad se pone cada vez más candente, y hay algunos episodios que realmente ponen los pelos de punta.
* Sniper: American Single-Shot Warriors in Iraq and Afghanistan (9,65$): Justo el que me estoy leyendo ahora, cuenta como funcionan los equipos de francotiradores en diferentes unidades, describe desde accidentes de helicópteros hasta como frecuentemente, al ocupar un tejado para una misión de soporte se encontraban con gente durmiendo
* US ARMY RANGER HANDBOOK (4,59$): Es el siguiente de la lista, describe procedimientos y tácticas de Rangers
Espero que os se útil el hilo
Flanchi
GiZm0:
Bueno yo pongo aquí uno que me estoy terminando ahora mismo, una joyita, las memorias de un oficial Británico por Sandhurst, Kosovo, Iraq y Afganistán, que se retiró con 27 años con el rango de Capitán, el tio es un crack y escribe como Dios.
El Club de Lectura de los Oficiales Novatos o cómo matar el tiempo mientras se hace la guerra Patrick Hennessey 2011, en cualquier libreria por 23 euros
Hoot:
No puede faltar:
* Lone Survivor ($14.19): The Eyewitness Account of Operation Redwing and the Lost Heroes of SEAL Team 10
http://www.amazon.com/Lone-Survivor-Eyewitness-Account-Operation/dp/0316067598
Villafru:
-"Soldados a caballo" de Doug Stanton. Editorial Crítica (en la Fnac lo suelen tener).
Muy entretenido, narra la historia de las SF que se fueron echando virutas a Afganistán pocos días después de el 9/11 (11-S) y del trabajo de campo que hicieron.
- "Fuerzas especiales" de Tom Clancy. Ya queda un poco desfasado y algunas partes son ladrillacos, pero tiene gran cantidad de información así como relatos novelados reales y entretenidos sobre el entrenamiento y organización de los Green Beret americanos.
zulu:
Me parece que este tema se merece chincheta. ::)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa