Autor Tema: A VER se escribe A VER!!!!!!  (Leído 16648 veces)

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
Re: A VER se escribe A VER!!!!!!
« Respuesta #30 en: Noviembre 19, 2010, 11:58:36 pm »
Venga, una que me gusta decir " En el verbo echar lo primero que se echa es la hache"  :D

Y ya que estamos, una "mirilla" es lo que tenemos en las puertas de las casas y un "gatillo" es un gato pequeño xD

Y una consulta, cuando es "si no" y cuando "sino" ? Nunca me aclaro

Eso eso, a ver si empezamos a ver "disparadores" en lugar de "gatillos"  :)

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #31 en: Noviembre 20, 2010, 12:09:15 am »
Eso eso, a ver si empezamos a ver "disparadores" en lugar de "gatillos"  :)

eso eso, y a ver si la gente se entera de una vez:

-las armas siempre con el seguro!  >:D  >:D

Practice makes perfection

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #32 en: Noviembre 20, 2010, 12:11:28 am »
-las armas siempre con el seguro!  >:D  >:D

Esa frase me perseguirá eternamente..

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #33 en: Noviembre 20, 2010, 12:15:58 am »
jajaja, eres un crack
Practice makes perfection

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #34 en: Noviembre 20, 2010, 12:21:42 am »
Kelmain .....jajajajajajajajajaja eso si esta bueno jajajajajajajajaja :P el vaticano te habria enviado un cardenal para revisarte eso si habria tenido que tener mucho cuidado de no agacharte frente al cura ese jajajajaja jajajajajaja ( te habria dicho " ven hijo mio y agachese jajaja) jajajaja
Me parece un comentario completamente fuera de lugar, es una falta de respeto para muchas personas, en mi opinión este tipo de frases deberías guardártelas para cuando estés con tus amigos.

Cita de: Blackened
Eso eso, a ver si empezamos a ver "disparadores" en lugar de "gatillos"  Smiley
No quiero chafarte tus ilusiones pero...
Gatillo: 1. m. Pieza de un arma en que se apoya el dedo para disparar.
según la RAE ;)

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #35 en: Noviembre 20, 2010, 12:31:26 am »
No me quitas ilusiones tranquilo  ;); segun la RAE disparador, en unas de sus acepciones: 3. m. Pieza donde se sujeta la llave de las armas portátiles de fuego, al montarlas, y que, movida a su tiempo, sirve para dispararlas.

Quizás esté equivocado o los dos llevemos parte de razón, pero yo tuve que estudiar el despiece de esta manera.

Un saludo.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #36 en: Noviembre 20, 2010, 01:06:29 am »
creo que teneis razon los dos, el disparador es una aceptación de la palabra trigger, que tambien significa gatillo. Las diferencias principales pueden venir de la traducción de los manuales técnicos de despiece.
Si bien, en despiece, disparador tambien puede confundirse con la aguja percutora.
curiosa definicion de la RAE, no la sabia, aunque no entiendo la parte de "llave de las armas" ni  el delgatillo movido a su tiempo, ya que el gatillo "libera" el martillo percutor que incide sobre la aguja la cual impacta sobre el cartucho para generar el disparo cuando el autor quiere, no necesita ninguna sincronización para realizarlo (mientras que la expulsion de la vaina en el movimiento de la corredera y la carga de un nuevo cartucho en recámara si, por ejemplo)
argggg, que al final me lio
P.D: escribir bien es complicado, pero es más intentar leer algo mal escrito ;)
« Última modificación: Noviembre 20, 2010, 01:15:45 am por deybit »
Freelander

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #37 en: Noviembre 20, 2010, 01:23:30 am »
En el despiece del revolver, en el manual si que se le denominaba disparador (que como indicas, libera el martillo percutor y este incide en la aguja). Pero el revolver se puede disparar en simple o doble acción, y ahí es donde la definición (creo) falla; pues dice "al montarlas", y el revolver tecnicamente no se monta, una vez cierras el cilindro, ya esta listo para abrir fuego.

ahora me lio yo...

Puede ser que nos estemos haciendo un lio los dos  :D  :D

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #38 en: Noviembre 20, 2010, 01:27:57 am »
lo dejamos en tablas  :D :D :D :D
Freelander

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #39 en: Noviembre 20, 2010, 12:41:14 pm »
Resumiendo, como decía mi sargento en la mili: "Lasmarmas las carga el Diablo, y las disparan los reclutas"  ;D
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #40 en: Noviembre 20, 2010, 12:58:10 pm »
PrEEmOoohHH! no te PoNgah FaRRucoHHH!!! kE tE eShO A mi PiRbuLL

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #41 en: Noviembre 20, 2010, 02:42:55 pm »
En el despiece del revolver, en el manual si que se le denominaba disparador (que como indicas, libera el martillo percutor y este incide en la aguja). Pero el revolver se puede disparar en simple o doble acción, y ahí es donde la definición (creo) falla; pues dice "al montarlas", y el revolver tecnicamente no se monta, una vez cierras el cilindro, ya esta listo para abrir fuego.

ahora me lio yo...

Puede ser que nos estemos haciendo un lio los dos  :D  :D
Si, eso es lo más seguro, jajaja.

Cita de: deybit
lo dejamos en tablas  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Estoy de acuerdo :D

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #42 en: Noviembre 20, 2010, 06:24:23 pm »
De todas formas... cuando queréis referiros a un gato pequeño ¿que decís? gatito o gatillo...  :=  creo que la principal acepción de gatillo esta clara... ;)
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #43 en: Noviembre 25, 2010, 12:03:45 am »
creo que teneis razon los dos, el disparador es una aceptación de la palabra trigger, que tambien significa gatillo. Las diferencias principales pueden venir de la traducción de los manuales técnicos de despiece.
Si bien, en despiece, disparador tambien puede confundirse con la aguja percutora.
curiosa definicion de la RAE, no la sabia, aunque no entiendo la parte de "llave de las armas" ni  el delgatillo movido a su tiempo, ya que el gatillo "libera" el martillo percutor que incide sobre la aguja la cual impacta sobre el cartucho para generar el disparo cuando el autor quiere, no necesita ninguna sincronización para realizarlo (mientras que la expulsion de la vaina en el movimiento de la corredera y la carga de un nuevo cartucho en recámara si, por ejemplo)

Y fuera del ámbito militar, se suele traducir como "accionador" o "disparador".

De la RAE no digo nada, que últimamente se da patadas ella misma, supongo que conocéis las últimas:
Entre las modificaciones más llamativas está la eliminación de algunas letras del alfabeto. Éstas son la "ch" y "ll", que fueron suprimidas formalmente de la tabla del alfabeto, por lo que las letras del abecedario ahora pasan a ser 27.

También la RAE decidió cambiarle el nombre a algunas letras. De este modo, la "i griega" se llamará "ye". Con esto, la "i latina" pasará a denominarse simplemente "i".

En tanto, la "b" se llamará sólo "be" y la "v" sólo "uve" –y no "be alta", "be larga", "ve baja" ni "ve corta"–. En el caso de la "w", se nominará sólo "doble uve".

Respecto de la tilde, dejará de usarse en la palabra "solo" incluso en casos de posible ambigüedad, como "voy solo al cine", aunque no se condenará si alguien quiere utilizarla.

Tampoco llevarán tilde "guión", "huí" y "truhán", debido a que se considera que son palabras "monosílabas a efectos ortográficos", cualquiera sea la forma de pronunciarlas.

Asimismo, se eliminará la tilde entre números, por ejemplo "4 ó 5". La explicación es que esta regla se basaba en que antes todo el mundo escribía a mano. Sin embargo, ahora se toma en cuenta que tanto la máquina de escribir como el computador han eliminado "el peligro de confundir la letra 'o' con la cifra cero, que es de tamaño mayor".

"Cuórum" y "Catar"

La RAE decidió además en algunas palabras cambiar la "que" por la letra "c" o "k", dependiendo del caso. Así, "Iraq" será "Irak", "Qatar" se escribirá "Catar", "quásar" será "cuásar", y "quórum" ahora será "cuórum".

Esto se debe a que en nuestro sistema de escritura la letra "que" sólo representa al fonema "k" en la combinación "qu" antes de la "e" o la "i", por lo que escribirla en estas otras palabras "representa una incongruencia con las reglas".

Quienes prefieran escribir estas palabras de la forma anterior, deberán hacerlo como si fueran extranjerismos, es decir en cursiva y sin tilde.

Finalmente, el prefijo "ex" se escribirá unido a la base léxica, en caso de que afecte a una sola palabra. Por ejemplo: "exmarido", "exministro" y "exdirector", pero continuará escribiéndose separado cuando se trate de palabras compuestas, como "ex director general".

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #44 en: Noviembre 25, 2010, 08:56:20 am »

Y fuera del ámbito militar, se suele traducir como "accionador" o "disparador".

De la RAE no digo nada, que últimamente se da patadas ella misma, supongo que conocéis las últimas:
Entre las modificaciones más llamativas está la eliminación de algunas letras del alfabeto. Éstas son la "ch" y "ll", que fueron suprimidas formalmente de la tabla del alfabeto, por lo que las letras del abecedario ahora pasan a ser 27.

También la RAE decidió cambiarle el nombre a algunas letras. De este modo, la "i griega" se llamará "ye". Con esto, la "i latina" pasará a denominarse simplemente "i".

En tanto, la "b" se llamará sólo "be" y la "v" sólo "uve" –y no "be alta", "be larga", "ve baja" ni "ve corta"–. En el caso de la "w", se nominará sólo "doble uve".

Respecto de la tilde, dejará de usarse en la palabra "solo" incluso en casos de posible ambigüedad, como "voy solo al cine", aunque no se condenará si alguien quiere utilizarla.

Tampoco llevarán tilde "guión", "huí" y "truhán", debido a que se considera que son palabras "monosílabas a efectos ortográficos", cualquiera sea la forma de pronunciarlas.

Asimismo, se eliminará la tilde entre números, por ejemplo "4 ó 5". La explicación es que esta regla se basaba en que antes todo el mundo escribía a mano. Sin embargo, ahora se toma en cuenta que tanto la máquina de escribir como el computador han eliminado "el peligro de confundir la letra 'o' con la cifra cero, que es de tamaño mayor".

"Cuórum" y "Catar"

La RAE decidió además en algunas palabras cambiar la "que" por la letra "c" o "k", dependiendo del caso. Así, "Iraq" será "Irak", "Qatar" se escribirá "Catar", "quásar" será "cuásar", y "quórum" ahora será "cuórum".

Esto se debe a que en nuestro sistema de escritura la letra "que" sólo representa al fonema "k" en la combinación "qu" antes de la "e" o la "i", por lo que escribirla en estas otras palabras "representa una incongruencia con las reglas".

Quienes prefieran escribir estas palabras de la forma anterior, deberán hacerlo como si fueran extranjerismos, es decir en cursiva y sin tilde.

Finalmente, el prefijo "ex" se escribirá unido a la base léxica, en caso de que afecte a una sola palabra. Por ejemplo: "exmarido", "exministro" y "exdirector", pero continuará escribiéndose separado cuando se trate de palabras compuestas, como "ex director general".

Si, pues después de chorrocientos años no nos va a quitar la costumbre de la Y (y griega si XDDD) ni el tato. Lo de los acentos pase, pero a mi Y que no la toque ni cristo XDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.