Autor Tema: mi celcius dispara pero sin pillar las bolas y no se por que.  (Leído 7565 veces)

Desconectado emilord

• Novato
mi celcius dispara pero sin pillar las bolas y no se por que.
« en: Diciembre 26, 2019, 08:03:49 pm »
hola, hace años que la tengo y casi los mismos que deje de jugar por motivos personales, la cuestion es que un dia fui a disparar por eso de no tenerla mucho tiempo sin usar y no dispaba las bolas funciona bien pero el nozle parace que no retrocede y las bolas no entran en la camara, tengo dos cilindros uno e ellos casi sin estrenar ya que abandone este deporte al poco tiempo de comprarlo y tampoco dispara con el yu esta intacto en su caja, cargadores tengo como 5 o 6, no un dia ya no dispaba suena pero no entran las bolas, el cargador lo quito y al mirar en la recamara y dispara el nozle esta claro que no se mueve, en ninguno de los dos cilindros, no tengo claro cual es el funcionamiento de estos cilindros, haber si podeis ayudarme es que me gustaria venderla y no se como repararla lleva hay como 8 años y esta nueva.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:mi celcius dispara pero sin pillar las bolas y no se por que.
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2019, 11:29:04 am »
Cuando dices que dispara, a que te refieres?

Suena a que motor ploff, que puede ser la averia mas comun sobretodo estando parada.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado emilord

• Novato
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2019, 06:50:43 pm »

Suena a que motor ploff, que puede ser la averia mas comun sobretodo estando parada.

hola, el motor funciona a la perfeccion lo que pasa es que no entran las bolas ya que el nozle al no retroceder tapa la entrada de la bola a la recamara para asi salir disparada, vamos que las bolas del cargador no suben por que no pueden entrar.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2019, 12:10:24 pm »

hola, el motor funciona a la perfeccion lo que pasa es que no entran las bolas ya que el nozle al no retroceder tapa la entrada de la bola a la recamara para asi salir disparada, vamos que las bolas del cargador no suben por que no pueden entrar.

Varias cosas. (Aunque lo ideal seria sacar un video disparando).

Mira que el piston tenga los dientes, pq si el nozzle no retrocede puede ser que no este retrocediendo el piston.

Mira que el motor este arrastrando al piston (eso con el sonido lo vas a saber). Muchisimas veces, el mltor gira cuando no hay resistencia (abierto el cuerpo) pero no tiene fuerza cuando se trata de arrastrar al piston (cerrado), eso suele ser la petada del motor, pasa tarde o temprano.

Puede ser tambien incompatibilidad de noozle con camara (los noozles de ctw rectos son una tocada de huevos en eso), para ver eso, abres el cuerpo, sacas camara/cañon y el cilindro, y ve si metiendo el nozzle en la camara roza como para trabarse.

La penultima cosa es que la goma del piston de retencion de nozzle este mal o simplemente no este, si no esta, el piston hace ciclo, pero el nozzle no es retraido, en ese caso es cambiarla o ponerla.

Y por ultimo, que la parte interna del nozzle, la que engancha con la cabeza del mismo (la interna es la que va por dentro, en la cabeza del cilindro, la externa es la que se ve), este rota, y no retraiga el resto del nozzle y por eso no se mueva.

Un video ayudaria. Una revision de cilindro es algo recomendable si ha estado mucho tiempo parada sin cuidados. Dependiendo de la procedencia (si es de una oferta que hubo de un distri español, es una tanda que estuvo pillando humedad mas de un año y tiene muchas cosas quebradizas), y de la version (mx1.2.3.4,5.5) tambien cambian muchos de sus elementos.

Ya nos iras contando.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado emilord

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2019, 04:30:24 pm »
gracias mirare y te cuento, pero el motor funciona muy bien y el piston se retrae y efectua los disparaos, ten encuaenta que tengo dos cilindros de potencia y uno de ellos esta nuevo como a estrenar, m¡rare cuando tenga un poco de tiempo lo demas, es de las primeras que salieron al mercado la ecu esta cambiada y la placa de la culata, al igual que el cañon camara del cañon en fin, ya te cuento.gracias otra vez

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2019, 12:35:24 am »

Puede ser tambien incompatibilidad de noozle con camara (los noozles de ctw rectos son una tocada de huevos en eso), para ver eso, abres el cuerpo, sacas camara/cañon y el cilindro, y ve si metiendo el nozzle en la camara roza como para trabarse.

Si tienes la cámara cambiada, voto por esto, el nozzle se engancha en la cámara y no retrae. La solución son nuevos nozzles, del tipo biselado =)

Desconectado emilord

• Novato
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2019, 11:04:15 am »

Si tienes la cámara cambiada, voto por esto, el nozzle se engancha en la cámara y no retrae. La solución son nuevos nozzles, del tipo biselado =)

nada no es de eso , lo he probado sin la camara y no retrae he grabado un video pero no se como compartirlo aqui, el cilindro usado esta a estrena nunca lo use en partidas por lo tanto no se puede decir que este mal o desgastado, la verdad esto es un misterio, si supiera cual es el metodo por el cual el nozle se retrae, es por subccion por parte del pisto, es decir cual es el mecanismo que hace que se retraiga el nozle en este tipo de replica? en el resto de reprlicas es una pieza la cual hace esta funcion(tappet plate o algo asi?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2019, 11:52:40 am »
Te paso numero por privado y a ver si te mando el como funciona, que es un poco diferente todo.

Me parecia mas facil que fuera la incompatibilidad a que ambos cilindros tuvieran el mismo problema, pero parece que no.

Desconectado emilord

• Novato
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2019, 12:02:30 pm »
Te paso numero por privado y a ver si te mando el como funciona, que es un poco diferente todo.

Me parecia mas facil que fuera la incompatibilidad a que ambos cilindros tuvieran el mismo problema, pero parece que no.

lo acabo de averiguar, en la cabeza del piston en su interior hay una junta torica en mi caso esta desecha completamente hay engancha el otro estremo del nozzle y tira de el para luego liberarlo una vez ya ha entrado la bola, el cilindro que esta nuevo no lo he desmontado pero es de suponer que dicha junta torica con el paso de los años aun sin uasarlo se a desecho como si estuviera derretida. pogo un video minuto 6:20 esa junta esta echa añicos.
https://www.youtube.com/watch?v=_gzXBluLfLo

Desconectado emilord

• Novato
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2019, 12:04:23 pm »
donde pedir podria pedir esos repuestos?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2019, 12:09:24 pm »
La penultima cosa es que la goma del piston de retencion de nozzle este mal o simplemente no este, si no esta, el piston hace ciclo, pero el nozzle no es retraido, en ese caso es cambiarla o ponerla.

Vamos, la que te habia puesto antes como penultima jajaja

En powair6 las tienes, pero seguramente tengas en cualquier retailer decente que tenga systemas. Y si, es la misma goma, si ves negras, rojas y verdes, pilla por orden inverso de preferencia, primero verdes, luego rojas (son las mas comunes no obstante) y luego negras (duran menos y el desgaste aguantan peor). El precio era similar en todas.

Si tengo tiempo las busco luego en algun link que tenga de referencia.

Desconectado emilord

• Novato
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2019, 12:26:11 pm »

Vamos, la que te habia puesto antes como penultima jajaja

En powair6 las tienes, pero seguramente tengas en cualquier retailer decente que tenga systemas. Y si, es la misma goma, si ves negras, rojas y verdes, pilla por orden inverso de preferencia, primero verdes, luego rojas (son las mas comunes no obstante) y luego negras (duran menos y el desgaste aguantan peor). El precio era similar en todas.

Si tengo tiempo las busco luego en algun link que tenga de referencia.

gracias otra vez.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2019, 02:51:46 pm »
https://www.powair6.com/en/o-rings/1845-systema-small-o-ring-piston-head-for-systema-ptw-new-version.html

Esta es, como ves es un recambio barato, aprovecha y pide las demas para dejarlo bien, si paso bastante, igual tienes todas regular.

Desconectado emilord

• Novato
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2019, 06:52:06 pm »
https://www.powair6.com/en/o-rings/1845-systema-small-o-ring-piston-head-for-systema-ptw-new-version.html

Esta es, como ves es un recambio barato, aprovecha y pide las demas para dejarlo bien, si paso bastante, igual tienes todas regular.

ok gracias ya lo he pedido, en un par de semanas que dice que tardan ya comento como ha ido.saludos

Desconectado emilord

• Novato
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2020, 02:34:26 pm »
ya me llego y funciona, la junta del cilindro que tenia casi a estrenar al desmontarlo tambien estaba desecho vamos que con el paso del tiempo este material suele convertirse en pasta, ahora haber si consigo que dispare decentemente pero eso es otra historia jajaja ya que nunca lo iso.