Autor Tema: No encuentro explicación...  (Leído 4617 veces)

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
No encuentro explicación...
« en: Mayo 19, 2019, 09:15:04 pm »
Os comento el Poltergeist que me ocurre.
Tengo 2 cañones FCC (largo y corto) con cámaras FCC gen2 y goma Orga (hecha la ñapa para que funcione la cámara con esa goma).
Y 3 cilindros diferentes...
En el cañon corto... todo correcto, cada uno sus fps los 3 cilindros
Con el cañon largo, uno de los cilindros (systema M90) da unos fps ridiculos, pero los otros 2 cilindros funcionan correctamente

He desmontado-montado pero sigue igual, se os ocurre algo??

Gracias

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:No encuentro explicación...
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2019, 09:50:56 pm »
El cilindro que hace cosas raras:

-Marca?
-solo hace cosas raras con el cañon largo?
-es el ventilado?
-has revisado el interior? (Gomas)
-alteracion de interior o exterior?
-cambio de todo el cilindro menos la carcasa para cerciorarse de posibles abollones? (Trasladar todo cruzado).

Con herramientas de apertura de cilindro, comprobar que falla son unos 10m
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2019, 11:49:13 pm »
Yo tengo un cilindro ventilado King Arms que en cañón 10" le pasa lo mismo,  me quedo por aquí a ver que te aconsejan.

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2019, 05:34:37 pm »
Hari... como puse es un systema M90.

Pero es que ese mismo cilindro en el cañon corto, funciona perfectamente, como pones, sólo hace cosas raras con el cañon largo (podía pensarse tambien de un modo inverso que fuera culpa del cañon, pero los otros cilindros funcionan bien en ambos)

Ya desmonté, limpié, revisado gomas.... pero si eso, también fallaría en el corto

Por eso hablo sobre que no encuentro explicación...

Ivan veamos si tenemos suerte.

P.D. los cañones son de 10.5" (corto)  y 14.5"  (largo)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2019, 05:38:07 pm »
El cilindro es ventilado? diametro del cañon? marca de los otros cilindros?

No descartes que pueda ser un problema de incompatibilidad nozzle/camara...que ambas sean de la misma marca no quiere decir que sean identicas. Los fabricantes pueden hacer variaciones y/o salir una tirada con X tolerancias

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2019, 05:56:32 pm »
Hari... como puse es un systema M90.

Pero es que ese mismo cilindro en el cañon corto, funciona perfectamente, como pones, sólo hace cosas raras con el cañon largo (podía pensarse tambien de un modo inverso que fuera culpa del cañon, pero los otros cilindros funcionan bien en ambos)

Ya desmonté, limpié, revisado gomas.... pero si eso, también fallaría en el corto

Por eso hablo sobre que no encuentro explicación...

Ivan veamos si tenemos suerte.

P.D. los cañones son de 10.5" (corto)  y 14.5"  (largo)

Systema m90 negro (ventilado) o systema max2 con un m90 o un systema max2 m90 (plateado).

Repito, si solo pasa en un cilindro, es muy facil comprobar que pieza del cilindro es haciendo cruces de piezas.

Si por ejemplo pudiera ser el nozzle (que estan los biselados y los planos como 2 grandes familias), es cambiar la cabeza de uno por otro y ver cual de ellos sigue dando error.

Lo mismo con piston, pq la guia lo dudo, y con las otras pruebas sacas si es la estructura tambien.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2019, 10:17:54 pm »
Es Systema m90 de acero ventilado (con codigo negro)...
busco un enlace...
https://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/Accessories_AEG_Cylinders_Pistons_Systema_Steel_Cylinder_Unit_M90_for_M4_M4A1_PTW.htm

El fin de semana(toco madera por si puedo, que la última vez he tardado meses...) me pondré en plan Frankenstein, pero tiro más hacia lo que comentas del nozzle que otra cosa (será lo primero en probar)

Gracias

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2019, 12:04:37 am »
Yo lo de desmontar y cruzar ya he probado, apunto a nozzle, de hecho tengo en en el carro de la compra un systema completo, merece la pena comprarlo para probar?

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2019, 09:27:47 am »
Staur0s, siento gobernarte el post, pero quizas nos ayude a los dos, que en esto de las TW cada cambio y prueba cuesta un riñon, a malñas, creo un hilo nuevo.

Bueno, la pregunta, mas bien es: es mejor un nozzle plano estilo Systema o uno biselado estilo Tokio Arms??
Esto imagino que depende tb de la goma del anillo del hop, bucking o como le querais llamar, no acabo de encontrar algo que funcione bien del todo, tengo Deep Fire, FCC y Sytema para probar.
Yo pruebo el sellado aproximando el cilindro a la camara y notando si el nozzle llega a la goma o no, me da mejor impresion el plano de a&k que es plano como el systema, el tokio arms, ademas de ser biselado, es un pelin mas corto y me da la impresion que no sella tan bien como el plano. El cilindro que mejor me funciona es un king arms rojo cerrado, pero el king arms abierto, me funciona bastante mal, los tokio arms me funcionan mas bien mal los dos que tengo. Me gustaria probar un Sytema, que sera lo siguiente si con el nozzle no veo mejora.
Ya se que el cilindro completo Systema es lo mejor, pero pienso que lo que influye en el sellado es la camara y su goma junto al nozzle y su torica interna, camara Systema tengo, bucking tambien, solo me falta el nozzle...

Staur0s, aproximando el cilindro a la camara, notas el sellado?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2019, 03:08:09 pm »
Para mi lo que mas influye en el sellado, alimentacion, etc...aparte de pillar camara y nozzle compatible, es el ajuste en culata del cilindro. Si el asiento tiene exceso de juego, bailara y hara lo que le cante en todos los sentidos, por no hablar del estres al cuerpo por los continuos golpes secos y el ruido que hara. Eso se mira con arandelas en el tubo. Pero eso no va a tener que ver aqui, creo que sera algun elemento en particular del cilindro, sino no iria bien con ningun cañon ese cilindro.

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2019, 03:24:00 pm »
Bueno si claro, partimos de la base de que todo esta bien, no hay toricas agrietadas y que el cilindro esta bien fijado.
Por eso digo lo del ajuste nozzle-bucking, pq el cilindro posicionado, se apoya en la camara del hop y "solo" intervienen nozzle y goma.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2019, 11:22:48 am »
Vamos a ver, si hay 3 cilindros, y los 3 usan el mismo nozzle, biselado o plano, uiero creer que es un problema de o bien ventilacion (raro) o bien daño de algo en dicho cilindro.

Pq las TW son faciles de ajustar en ese aspecto con arandelas de guia (de 0 a 4) y con arandelas de ajuste en tubo. El caso de nozzles que entren de mas es raro, pues el cilindeo hace de tope en la camara.

Tambien sera cosa de sacar la camara (de paso ver si esta donde debe, bien encastrada) y meter los cilindros a ver si a simple vista ve problemas de nozzles y goma de admision que no se lleven bien, pero es raro, el problema comun es que un nozzle plano entre en camara de biselado y se quede pillado, encajado,pero que no selle...sin estar la goma de asmision mordida ni nada, es raruno.

Con todo, diagnosticos en las TW a distancia es jodido compi. Si tienes amigos que puedan usar el cilindro rebelde, perfecto. Sino, haz los crossover entre cilindros, las herramientas de desmontaje del mismo son siempre muy necesarias, sobretodo para sacarles partido a estas chismas.

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2019, 12:21:28 pm »
Pq las TW son faciles de ajustar en ese aspecto con arandelas de guia (de 0 a 4) y con arandelas de ajuste en tubo
A que te refieres con arandelas de guia?? las arandelas de ajuste en tubo las tengo controladas.

El caso de nozzles que entren de mas es raro, pues el cilindeo hace de tope en la camara.
Como os decia, mi nozzle a&k es plano y diria que entre 1 y 0,5 mm mas largo que el tokio arms, sellando mejor el a&k.

Añadiria tambien que el nozzle lleva un tope contra la camara para que no entre hasta la cocina rompiendo algo.