Foro General > Técnica, Mantenimiento y Reparaciones
¿Grasa de litio o de silicona?
Jano:
Buenos días.
Tengo que reconstruir un gearbox lleno de mierda y a la hora de ponerme a ello, resulta que no tengo grasa. En el trabajo tengo cantidades ingentes de grasa de silicona, transparente por cierto. ¿Me vale? ¿O es necesario que sea específicamente de litio? Yo, que de otra cosa no sabré pero de ésto menos, pienso que la de silicona será a priori menos dañina para la goma del hop que otras. Pero espero respuestas.
Muchas gracias.
kuku:
Yo uso teflón rojo decathlon en todo, a veces guarder en cilindro y nozzle. La silicona si tal para cilindro y juntas pero para lo mecánico mejor el litio.
Y mencionado lo de la goma no tiene por que llegarle grasa del gear. Pon la necesaria y limpia después de disparar y asentar la grasa sin montar la cámara de hop para prevenir que escupa restos.
Fredotoba:
la de litio daña los plasticos y gomas...puedes usarla solo en los engranajes pero acabaran salpicando todo el gear asi que yo la evitaria
La de silicona...si tiene la densidad adecuada, es muy buena opcion...o la que comenta el compañero del Decathlon a base de teflon.
cue:
No es ni una ni otra.
Tenemos que hablar de grasas concretas, pues varía la composición, la densidad...
Tienes las de litio de base mineral que no usaría por afectar a plásticos y gomas, pero si usaría las sintéticas que no afectan.
Luego tienes unas de son super densas que no usaría, y otras muy poco y tampoco usaría.
Impiden el libre movimiento de engranajes o el avance del pistón...o son dentrifugadas en corto plazo o escupidas dentro del cañón.
Por eso con estas cosas nunca se generaliza.. solo se habla de marcas y modelos concretos.
YO suelo usar estas 3:
Para el cilindro la Molykote 55. Es tirando a poco densa, pero no tanto como para ser escupida dentro del cañón.
Para engranajes la de litio blanca Ceys (también se puede usar en el cilindro por ser sintética, pero la Molykote 55 es mejor).
No es muy densa ni muy poco, por lo que no se hace una pasta que impida el giro de engranajes, y si se quiere se usa en cilindros por no ser demasiado líquida. Más densa que la Molykote 55..peor no mucho más.
En rodamientos el aceite de vaselina Krafft. Ni muy líquido ni muy denso.
Para limpiar cañón, montar gomas del hop (ningún otro de los que he probado facilita tanto su correcto montaje), lubricar mini piezas y mini muelles de pistolas GBB, y no impedir su libre movimiento... el Loctite 8021, que no deja restos y tiene ínfima densidad.
Como ejemplo de demasiado densa tienes la Finish line de teflon.
En cilindro va horrible por lo densa que es, el pistón no da avanzado con libertad, y la compresión baja notablemente.
En engranajes es super densa, por lo que no giran libremente ni por asomo.
Jano:
Gracias a todos por la información.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa