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Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro

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Torak:
Estoy apurando el upgrade de mi P90 y ando a vueltas con el engrasado del cilindro. Estoy intentando mejorar la compresión por velocidad para ver si le saco algo más a la replica, a base de jugar con el engrasado del cilindro

Ahora mismo tengo montada una cabeza de pistón Mk23 con el pistón de serie y un SP90 de muelle. Lleva también una cabeza de piston+nozzle con tórica de Guarder, así que el sellado debería ser bueno. Me han comentado que es una cabeza algo pesada para ese muelle y que puede "frenar" un poco el conjunto. Igual no sería mala opción cambiar la cabeza del pistón por una más ligera, pero de momento me estoy centrando en el engrasado.

Hasta ahora lo estaba engrasando con una capa fina de grasa de teflón, en concreto la famosa del decathlon. Tengo entendido que aunque es un poco todoterreno, quizá es demasiado viscosa para el interior del cilindro y puede llegar a frenar el pistón, disminuyendo la compresión por velocidad. Esto unido a una cabeza de pistón con problemas de sobrepeso explicaría un resultado peor del esperable.

He probado también la grasa de silicona del decathlon, que se utiliza en submarinismo (grasa, no aceite). Al ser de silicona, pensé que sería menos densa, pero es rara. Es muy densa y viscosa según la empiezas a untar (más que la de teflón), pero si la extiendes y la "calientas", es muy muy liquida y muy poco viscosa, casi como un aceite.

Probando la replica con esa grasa mejoró unos 10FPS con respecto a la de teflón, con lo que ciertamente usando una grasa más liquida parece que mejora la compresión por velocidad. Guarde la replica, pero jugando con ella este fin de semana un par de semanas después el resultado es muy irregular. Lo mismo dispara bien que no llega ni 10 metros, sobre todo en los primeros disparos. Creo que o se vuelve a poner "pastosa" en cuanto dejas de generar fricción entre el cilindro y la torica... o directamente se a debido evaporar en parte y por eso a veces no tiene casi compresión.

A parte de estas 2, también he probado de litio (ceys blanca), con resultado similares a la de teflón.

Si pudiera iría a tiro hecho y cogería un bote de grasa Systema para cilindros o la Tokyo Marui Azul, que al parecer son las mejores aunque tengan un precio que roce la estafa (sobre todo la Systema)... pero están agotadas en todo el planeta tierra por lo que se ve.

Así que me debato entre las siguientes opciones, que básicamente son las únicas que encuentro:

Grasa para cilindro Madbull
Viene en un pack con otra grasa para gear. Es de base de silicona.

Grasa para cilindro Classic Army
2 botecitos de grasa para cilindro por mas o menos lo mismo que el pack de Madbull.

Grasa para cilindro de G&P
Un kit de grasas de G&P, que trae una grasa para el gear y otra para los rodamientos.

Asi que bueno, antes de tener otro bote de grasa en el cajón prefiero preguntar.

¿Merece la pena invertir en comprar una grasa especifica para el interior del cilindro?¿Alguien ha probado alguna de esas 3 opciones?¿Alguna otra recomendación que no haya probado?

Y en otro orden de cosas...¿alguien conoce alguna cabeza de pistón ventilada más ligera que la Mk23 que de buen resultado?

Napalm:
La roja de decathln me recomendaron( y uso) y encantado coon ella

Torak:
Si bueno, la de teflón del decathlon no me iba mal. Es la que estaba usando hasta ahora. Es fiable, barata y los resultados son bastante estables.

Pero bueno, leyendo por ahí di con el tema este de la compresión por velocidad y me pareció interesante.

Así que probando con una grasa menos densa, vi que da mejor resultado y mejora la compresión de la replica. Entiendo que es debido a que al ser menos viscosa y permitir que se mueva más rápido el pistón, mejora la velocidad del conjunto.

Pero es una grasa para submarinismo y da problemas.

Así que estoy buscando una grasa que vaya bien para el interior del cilindro y sea menos viscosa que la de teflón.

Realmente es una cuestión menor. La replica funciona bien, podría dejar la de teflón y pasar del tema. Pero si a veces se cambia un pieza interna por 10FPS... ¿por que no enredar con las grasas? ;D

Otro posible problema es la cabeza de pistón, que es un Mk23 y me han comentado que es un poco pesada para un SP90. Si alguno supiera de una alternativa más ligera y que esté contrastada también sería interesante.

Napalm:
esta dicen que va bien
http://dx.com/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295

Torak:
¿No sería una mejor una de policarbonato en vez de meter otra de aluminio? Lo digo por que las diferencias entre una y otra cabeza del mismo material serán mínimas.

Algo como esta:
Cabeza de piston ventilada Guarder

o esta:
Cabeza de pistón ventilada Modify

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