Valoración de los usuarios: / 8
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas

M629 de MARUSHIN

 

Revolveres: ¿Coleccionismo o secundaria?

Heme aquí ante mi segunda review, que me sirve para plantear el eterno dilema entre estética y funcionalidad en el airsoft.

Esta es la primera de una serie de reviews sobre revólveres que espero sean aclaratorias sobre la verdadera funcion de estas réplicas en nuestro friki-deporte-hobby.

En esta ocasión os hablare de la replica de un conocido revolver, una creacion de los hermanos Smith y Wesson: el M629, de la marca MARUSHIN.

¿Por qué precisamente este modelo? Como ya sabreis, Marushin fabrica replicas de calibre 8 mm PVC, sobre todo revolveres con vainas de plastico extraibles imitando los casquillos reales. Pues bien, lo descubrí en Redwolf y me chocó una réplica de 6mm  de esta marca, con vainas metálicas extraibles, y a ese precio. La encargué (es lo malo si te gusta el airsoft y tienes dinero, que te lo acabas gastando...)  y tras probarla pude ver que aunque no es la mejor opcion como secundaria tiene detalles que la hacen bastante mas jugable de lo esperado en un revolver de airsoft, sobre todo si se busca realismo.

 

EL ARMA

El Smith&Wesson M629 es una variante en acero inoxidable del modelo 629. Se puso en circulacion a principios de los años 80, y se distingue del anterior 629 en la calidad del material, los elementos de punteria mejorados y la  prolongacion del protector del eje del cilindro que aloja la municion, situado bajo el cañon del arma, casi como reminiscencia del clasico Peacemaker, solo que en este ultimo se situaba a un lado al no ser un cilindro basculante.

El calibre es el conocidisimo 44.Magnum, el mas potente que hay en la municion civil estandar. Logicamente su uso esta reservado a los marshall de los distintos pueblecitos norteamericanos y demas fanaticos de las “six-rounds guns”.

 

LA REPLICA

 
Cuando la vi en Redwolf pense que no estaba mal de precio para ser un revolver, comparando con las replicas de Tanaka, y que los acabados nos serian tampoco nada del otro jueves. Pues aquí empiezan las sorpresas...

 

REALISMO Y ELEMENTOS PRÁCTICOS

 
Al abrir la caja la primera impresión es: Vaya pedazo de pipa. El ABS imitando el acero inoxidable le da un look muy conseguido y realista. Solo cuando la cojes te das cuenta que se trata de una replica.

He aqui el tamaño comparada con una SOCOM:

 

 

 
En la mano no resulta pesada pero tampoco ligera, lo que tambien es un punto a favor. Es muy voluminosa y desde luego si a uno le gusta el look de los revolveres esta muy conseguida. Como piezas metalicas tiene el gatillo,en eje del cilindro y el extractor de la municion, algunas partes del martillo percutor, el cañon interno... y las vainas extraibles imitando municion del 44, lo mas conseguido de la replica.

 

 
Cada vaina admite solo una bola, aqui puede verse como se cargan:


Tiene un seguro de pestaña situado bajo el martillo percutor, que solo se acciona en posicion de no amartillado, impidiendo tanto el amartillamiento como la dobre accion.

 
El hopup es regulable con una llave Allen, por un orificio situado al comienzo del cañon, sobre el tambor giratorio. La mira tambien es  regulable, teniendo un “orange dot” en lugar del los tres puntos blancos de las pistolas.

 
Los marcajes no desmerecen el acabado final, teniendo en cuenta el precio de la réplica. Las cachas son imitación de plasicurri, pero insisto, por ese precio no podemos pedir mas. En la base de las cachas esta la válvula de carga del gas.

 

FUNCIONANDO

 Al cogerla y amartillarla se escucha ese glorioso chasquido tan cinematográfico, que al tratarse de un revolver de tamaño considerable hace que por un momento te sientas un Charles Bronson. Pero disparando aparece ese sonido como de enchufe petando por sobrecarga eléctrica, y entonces es cuando metes la mano en el orinal despertando del sueño. En esto no se diferencia de los demás revólveres de airsoft.

El disparo en doble acción resulta una prueba clave para ver si el acabado es realmente bueno, y aquí nos encontramos con el primer problema: tras el primer tiro hay que destensar completamente el gatillo hasta que recupere su posición inicial, ya que de otro modo se queda bailando y no se completa la secuencia. Esto puede solucionarse como se hacia con los colt Peacemaker en el far west: dejando pulsado el gatillo y amartillando con el canto de la otra mano , pero no lo recomiendo dado que te puedes cargar el revolver. Lo mejor, como solo tenemos 6 bolas, seria amartillar , disparar y volver a amartillar para asegurar los disparos, o bien practicar hasta cogerle el punto a la doble acción.

 

POTENCIA Y PRECISION

Según Redwolf en crono da como mucho 200 fps, y no me hizo falta pasar el crono para comprobarlo. Tiré a una diana  a 5 metros y medio (el pasillo de casa) y ninguna bola atravesó el carton, cosa que si hizo la M9 de KSC.

 

 

En la prueba de punteria  pude comprobar lo rápido que se te acaban las 6 bolas y lo dificil que resulta cogerle el punto a la doble acción. Aquí hablar de agrupamientos es un poco utópico, pero conseguí meter algunas dianas, gracias entre otras cosas a la longitud del cañon y a las correcciones de mi posición de tiro. No he tirado con otros revólveres de airsoft pero no esta mal , aunque dudo que el alcance efectivo sea mayor de 12 metros.

La prueba se hizo con bolas de 0.20 y cibergun de invierno, a las distancias arriba indicadas.

 

CONCLUSION


Respondiendo a la pregunta de arriba, indicar que en este caso concreto nos hallamos ante una réplica de coleccionismo, estéticamente muy conseguida y al alcance de cualquier bolsillo medio (me costó 130€ en Itaca, la tienda de airsoft de Getafe, solo tienen el modelo en negro en war4toys y por el precio en dolares saldría mas o menos igual con portes).

La conclusión final en este caso concreto es que al margen de la calidad de los acabados , que siempre va pareja con lo que pagas, los detalles realistas dificultan la jugabilidad , ya que con solo 6 tiros y una precisión media tienes que ser un autentico crack para cepillarte a tus adversarios. Asi que si lo que mas te motiva es emular a Chuck Norris y vestirte de Walker Texas Ranger, estas de enhorabuena. Eso si, tendrás que recurrir a la patada giratoria para eliminar a tu adversario...

 

 

 

Ultima actualización ( Martes 06 de Febrero de 2007 05:54 )