Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas

A&K M249 SAW Mk1

alt
altalt



Aquí dejo un link con la historia de este arma realizado por Fabrique Nationale Herstal 

http://en.wikipedia.org/wiki/FN_Minimi

Tras el éxito de Classic Army y su M249 y la oleada de “copias” de réplicas de grandes marcas realizadas por los “chinos” la M249 no iban  a ser menos.Comenzemos ya a hacer la review de la réplica en cuestión.

La caja:

La réplica viene en la típica caja de  poliespan.Lo que me sorprende esque la caja no lleve ningún dibujo ,es decir ,es muy sosa.El manual de A&K está bastante incompleto y no te enseña ni como meter la batería , ni como meter el cargador ni por supuesto sacarlo, etc.Esto es lo de menos ya que al ser una copia de CA podemos ver el manual en su web.Viene también con una batería de 9.6  y no cual es su amperaje.Probablemente ronde los 2000 mah.También incluye un cargador de 2500 bbs y el cargador de baterías.

FOTOS:

alt

alt

-La réplica:

La M249 del tipo MK1 presenta un aspecto más “esqueletico” que su hermana la MKII y al ser un modelo anterior a esta no posee R.I.S..
Su construcción es bastante sólida es totalmente metálica exceptuando el guardamanos y el grip que son de plástico.Pero a su vez es  más ligera de lo que pensaba y manejable.Pesa alrededor de los 6.5 Kg pero el peso está bien repartido.En cuanto aspecto exterior no tiene nada que envidiar  a la CA.

Comencemos de delante a atrás. Tanto la bocacha como el cañon son desenroscables e intercambiables , pero si queremos ponerla un cañon más pequeño habria que cortar también el cañon interior dado que es bastante largo.El guardamanos como ya digo es de plástico y en su interior se puede alojar una batería de tipo MINI de 8.4 V o 9.6 V. El bípode está bien tiene tres posiciones y es robusto.

Al final del cañon podemos encontrar una palanca que con tirar de ella desmontamos todo el cañon exterior y el hop up.Esto me parece de lo más util y cómodo y por supuesto fácil.

Llegamos ya a la zona del cargador abrimos la “tapa” superior y se nos muestra el Hop Up totalmente metálico.Para cerrar la tapa deberemos echar hacia atrás la palanca que en la M249 real sirve para cargar la primera bala en el cañon.Esto puede ser una contra para muchos y un pro para otros.Para mí es un Pro porque le añade más dinamismo.

Esta M249 es totalmente compatible con los cargadores de M4.

La mira es totalmente ajustable tanto la delantera como la trasera , las dos pueden subirse pero destaca sobre todo la trasera por tener hasta 12 posiciones de altura.

La culata es totalmente metálica y tiene un soporte para que te la puedas colocar en el hombro y aguante para mayor comodidad.

No he visto réplica más fácil que esta para hacer el cambio de muelle.Es tan fácil como desenroscar un tornillo quitar el pasador ,bajar la culata y finalmente hacer presión con el dedo gordo a su ver que echamos hacia arriba una pestaña que es la que sujeta el muelle.

-Rendimiento.

Por ahora y al ser la única batería que tengo a un amperaje alto la he probado con la que viene de serie.Antes probé con una 8.4 a 1400 Mah MINI de Intellect pero como era de esperar la cuesta mucho mover el gear.

Tras cargar la que venía de serie, la meto y compruebo que el Rate of Fire (Velocidad de disparo) no es tanto como la de una Minimi de Classic Army , pero aquí inciden dos factores , la batería, por supuesto, y también el muelle que al ser tan largo hace que no tenga tanto rendimiento pero los fps son muchos más.He efectuado 5 disparos y esto es lo que he comprobado:

Disparo 1: 400 FPS
Disparo 2: 400 FPS
Disparo 3: 395 FPS
Disparo 4: 390 FPS
Disparo 5: 400 FPS

Una vez cambiado el muelle por un M100 de Systema notamos que el Rate Of Fire mejora levemente pero como es de esperar los fps descienden.Otros 5 disparos:

Disparo 1: 315 FPS
Disparo 2: 300 FPS
Disparo 3: 306 FPS
Disparo 4: 313 FPS
Disparo 5: 308 FPS
-El cargador:

Esto es lo que más y a su vez menos me ha gustado de la M249.El cargador es de 2500bbs y posee un sistema diferente al de Classic Army.

Posee tres posiciones:

-OFF (Obvio XD)
-ON en el que carga todas las bolas que puede hasta que tu lo paras (parecido al botoncito de las CA)
-Sound Control el que probablemente se use más dado que se agradece que no tengas que estar tocando tu nada sino que las bolas suban solas y además no hace tanto ruido.

Lo que menos me ha gustado es lo que cuesta sacarlo.Creo que está mal construido y encajar encaja perfectamente pero luego al tratar de sacarlo cuesta una barbaridad.

VIDEO: 

http://es.youtube.com/watch?v=8302yizUaGk

-Nota:

Acabados: 8 (la pintura puede irse con algo de facilidad en ciertos lugares)

Rendimiento: 9 (Buen ROF y FPS)

Calidad/Precio: 10 

Conclusión: 
Quien iba a pensar que ibamos a tener una auténtica Minimi por 242 euros con envío , en vez de los 900 euros de la Classic Army.Una auténtica maravilla y muy buena copia.Totalmente recomendable.Recomiendo comprar otra batería para exprimirla al 100%.

Ultima actualización ( Viernes 06 de Agosto de 2010 09:08 )