Autor Tema: Baterias Li-po.. Si o no?  (Leído 2659 veces)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
Baterias Li-po.. Si o no?
« en: Noviembre 26, 2007, 10:32:02 pm »
Bueno, pues he estado buscando post pero en ninguno hablais abiertamente sobre estas baterias. Soy un neofito de todo lo que no sea enchufar, esperar 7 u 8 horas y desenchufar, asi que estas baterias que en principio son algo delicadas, me dan algo de miedo.

La duda me surge al querer hacer un m4 de estos pijos, con ris frontal (sin nada en el, ni ampeqs ni tontás de esas) y una culata tipo ACR o similar (no crane), en la que no caben baterias normales de NiMh ni NiCd...

solo quiero que me digais si existe alguna de estas baterias de lipo que comentamos que sirvieran para meterse en el tubo de la culata, o entre los "rises" y el cañon.. para no tener que ponerla ni en un ampeq ni en cosas chungas de esas.

Son muy delicadas? necesitan circuitos de "noseque" para que no peten? he leido que no se pueden descargar mas de 3.0v por elemento o algo asi? alguna guia de cuidado o mantenimiento???

GRACIAS!!! ahora a hablar de las li-po!!

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Baterias Li-po.. Si o no?
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2007, 10:42:40 pm »
....
Soy un neofito de todo lo que no sea enchufar, esperar 7 u 8 horas y desenchufar, asi que estas baterias que en principio son algo delicadas, me dan algo de miedo.

Ahi has contestado tu mismo ;D

Las Li-Po tienen sus ventajas pero para alguien con poca experiencia en baterias no son recomendables ya que necesitan más mimos y cuidados que las habituales NiCd o NiMh.

Necesitas un cargador especial, hacer unas cargas muy cuidadosas, un circuito que te avise del estado de la bateria o corte el consumo cuando baja de determinado nivel, son más caras y, en general, más delicadas.

Si la mimas, cuidas y sobre todo si las usas correctamente pueden ser bestiales pero al mas mínimo fallo... procura tener a mano un extintor ::)

Casi mejor busca un guardamanos del tipo del S-System al que le quepan las baterias y sigue usando las NiMh o NiCd con total tranquilidad.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2007, 10:56:48 pm »

Necesitas un cargador especial, hacer unas cargas muy cuidadosas, un circuito que te avise del estado de la bateria o corte el consumo cuando baja de determinado nivel, son más caras y, en general, más delicadas.

Si la mimas, cuidas y sobre todo si las usas correctamente pueden ser bestiales pero al mas mínimo fallo... procura tener a mano un extintor ::)

Esto es lo que quiero que me expliques con detenimiento, que me hace falta para "mimarlas y sean bestiales"

Casi mejor busca un guardamanos del tipo del S-System al que le quepan las baterias y sigue usando las NiMh o NiCd con total tranquilidad.

Y esto lo que no quiero que me contestes :P. Ya se que es mas facil buscar guardamanos y demas en los que quepan baterias, pero es que a mi cuando me gusta una cosa como le cambies lo mas minimo.. malo. la quiero con guardamanos Larue y culata CTR o la CBS tambien esta guapa...

A unas malas que me las desaconsejéis por  completo me pillare una cualata ACE skeletor de esas que dicne las malas lenguas que le cabe una 8.4.... ya veremos!

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2007, 11:00:02 pm »
A mi me interesa mas que nada el tema de las dercargas y en que mas cosisten esos "mimos" porque el cargador que yo tengo es especifico para las lipo y se para solo al finalizar la carga.
saludos

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2007, 07:43:33 pm »
aqui teneis un PDF sobre las lipos:

http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf

esta orientado a RC pero aclara muchos conceptos

personalmente, asta que no pase un tiempo yo no montaria una lipo en mi replica, demasiados cuidados, muchas pelas el cargador, balanceador etc etc...
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone

Desconectado ezneitor

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2007, 11:58:48 am »
Tililin se ha pillado una y ha tenido que desmontar los modulos y unirlos de nuevo pues las soldaduras de serie estan tan cerca y sin aislante que producen unos chispazos muy cojonudos.

¡¡¡¡¡¡Eso si el ratio de disparo es de coña!!!!!!

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2007, 12:18:37 pm »
Las LIPO y LIIO (Polímero de Litio e Ion de Litio) son el futuro de las baterías de todo tipo, el problema es que tienen que ser tratadas con ciertos cuidados para evitar que se estropeen e incluso que ardan.

Yo las llevo usando desde hace años, aunque de momento no ha sido para airsoft, ya que existe una pega y es que un paquete de tres elementos de LIPO da 11,1 V y para una replica standar creo que es demasiado y me da miedo quemar la instalación eléctrica o cargarme los engranajes.

Eso si en cuanto me asegure de que mi replica puede aguantar estas tensiones y que los engranajes no se van a petar las pienso poner, ya que tanto la autonomía como la tensión que ofrecen no tiene comparación.

Un ejemplo con un paquete de 9 elementos de NiMh y 3500mh en mi helicóptero consigo una autonomía de 12 minutos con un paquete de tres elementos de LIPO y 1400 mh me da 25 minutos  y ademas con un rendimiento mucho mayor y encima pesan la cuarta parte y ocupan menos de la mitad.

No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2007, 07:24:56 pm »
Esto es lo que ocurre si no tratas bien una batería de LiPo

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=4OsBc8RqSKU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://es.youtube.com/watch?v=4OsBc8RqSKU</a>
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.