Autor Tema: Soldar batería, misión imposible 5...  (Leído 7192 veces)

Desconectado david

• Airsofter
  • *
Soldar batería, misión imposible 5...
« en: Noviembre 24, 2007, 01:30:57 pm »
Hola se me ha desoldado el cable que va a la célula principal de la batería la cuestión es que intento soldarlo y el estaño resbala y no se fija a la célula, ¿alguna idea creativa de como soldar el cable a la célula?. Gracias.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Mapasha

• Novato
Re: Soldar batería, misión imposible 5...
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2007, 01:53:36 pm »
Lija la base donde quieras soldar.

Un Saludo

PD: No te flipes lijando xD (usa algún grano fino que raye un poco la superficie haciéndola un poco rugosa)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2007, 02:09:58 pm »
La manera correcta de hacerlo sería, con un desoldador, eliminar el estaño que tienes ahora en la célula, para después, con una buena pasta de soldar, reponer la soldadura y el hilo con el soldador. Preestaña el hilo, limpialo de estaño sobrante, y procura usar un estaño de soldadura de buena calidad. La soldadura deberá de quedar completamente brillante para evitar que s ehagan burbujas.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2007, 02:47:08 pm »
He limpiado todo el estaño, y el estaño usado es brillante y la soldadura queda muy brillante pero resbala sobre la superficie de la batería y lijado un poco, pero con igual efecto, no consigo que el estaño se adhiera a la célula... Gracias por vuestra colaboración...  ::)

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2007, 03:10:58 pm »
haz lineas (pequeños surcos) con la punta de la navaja
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2007, 03:32:08 pm »
¿Que potencia tiene el soldador?
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2007, 03:47:54 pm »
El soldador es de 28w... no sé si será bueno, fue adquirido en una tienda de electronica ... :P

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2007, 03:48:11 pm »
Pero eso que tiene que ver???...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2007, 04:16:21 pm »
Pues qu etenga potencia calorífica suficiente para hacer una soldadura rápida y limpia

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2007, 04:27:10 pm »
las soldaduras salen limpias y es muy rápido, pero no sé yo... ya digo es de 28W no sé si es mucho o poco... y eso que la cosa no es que la soldadura sea de mala calidad sino que resbala sobre la superficie de contacto... :(

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2007, 08:21:03 pm »
ANTES DE HACER NADA LEE ESTO:

Lo único importante es que tienes que usar un soldador con bastante potencia, para que caliente adecuadamente la zona a soldar, ya que si esta fría la soldadura no agarra.

No raspes la batería, no la lijes no hagas nada de nada de eso y menos hacerle surcos, no es necesario y la puedes estropear.

Como te digo solo tienes que tener suficiente temperatura, PERO ATENCIÓN si calientas de mas adiós celda, por eso te digo que tiene que ser potente para que caliente rápido y no tener mucho rato aplicado el soldador.

Si sigues teniendo problemas y eres de Madrid, yo vivo en Móstoles y estaré encantado de soldartela.

Un saludo.

No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2007, 08:50:10 pm »
Se trata no solo de fundir el estaño que lo puedes hacer con un soldador de 15w, tambien hay que calentar la superficie de contacto para que la soldadura agarre y para eso necesitas potencia.

Con un soldador mas potente puedes hacerlo con la suficiente rapidez para que el interior del elemento no quede afectado por el calor.

¿Soluciones? Queda con Mustang ;D

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2007, 08:53:43 pm »
Quedaría si no fuese porque estoy como a 600 km de madrid... :I, bueno, según me han comentado, usando un estaño de calidad con mayor concentración de plata me agarrará bien, el lunes me llego por la tienda de electronica y que ellos me aconsejen... :), muchas gracias a todos, :)

Desconectado Mapasha

• Novato
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2007, 09:27:03 pm »
Por lijar mínimamente el metal, no le pasa absolutamente nada a la célula...

Nos os flipeis con tanta potencia, porque un día que nos aburríamos en clase, yo y un par de amigos empezamos a calentar el polo positivo de una pila durante unos cuantos segundos, con un soldador de unos 25-30W... total que la pila empezó a deformarse y a sacar un poco de humo.
Quedo con una forma bastante curiosa la verdad  :-\

Un Saludo

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2007, 10:18:02 pm »
Por lijar mínimamente el metal, no le pasa absolutamente nada a la célula...

Nos os flipeis con tanta potencia, porque un día que nos aburríamos en clase, yo y un par de amigos empezamos a calentar el polo positivo de una pila durante unos cuantos segundos, con un soldador de unos 25-30W... total que la pila empezó a deformarse y a sacar un poco de humo.
Quedo con una forma bastante curiosa la verdad  :-\

Un Saludo

Existen soldadores especiales para soldar elementos con una cabeza en forma de "T" y suelen ser de 75 o 100W, eso no es problema, lo que es un problema es lijar el elemento, ya que la mayoría están preparador para ser soldados y tienen el polo estañado, si lo lijas quitas el estaño. Existen elementos que no vienen estañados, en ese caso si es recomendable ligar un poco los electrodos, pero en su caso como es usada no necesita lijar nada ya que esta soldada actualmente.

Cita de: S!enaR
Con la punta del soldador bien brillante, aplícale una ligera capita de estaño a la punta del soldador.
Con el soldador calientas la superficie que vayas a soldar, y cuando veas que el estaño agarra en la superficie, aplica más estaño. Esto se llama preestañado.

Esto es precisamente lo que tienes que hacer si lijas el elemento, ya que al lijarlo quitaste el estañado.

De todas formas se puede soldar con un soldador menos potente ya que yo lo he hecho en ocasiones, pero el riesgo de cargarte la batería es mayor dado que estas mas tiempo en contacto con el elemento, y puede que se sobre caliente y reviente.

te aconsejo que como mínimo uses 40W

AHHH y no te preocupes que no tiene ningún misterio, hazme caso que llevo cientos de paquetes de baterías montados de todos los tipos y calidades.

Un abrazo, y si pasas por Madrid no dudes en darme un toque y te explico como se hace de primera mano.
« Última modificación: Noviembre 25, 2007, 12:59:35 am por Mustang »
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.