Autor Tema: Empastre al pintar replica.AYUDA!  (Leído 9124 veces)

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
Re: Empastre al pintar replica.AYUDA!
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2007, 04:17:37 pm »
prueba primero con una brocha mojando con el mismo alcohol (despues de las 24h. en remojo) y lugo dale con un estropajo d cocina, ve probando suave y cada vez mas fuerte a ver si consigues que salga, si no lo consigues asi probarmos con alguna tecnica de lijado, a ve si cnsguimos dejarla medio bien.

Desconectado Krieg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2007, 04:55:22 pm »
Enseguida bajare a la farmacia a comprarlo... pero he leido y dicen x ahi ke el Decapante de Titan va de lujo, ke en media hora o asi te kita la pintura y te lo deja brillante.. pero es cierto ke el alcohol isoprolitico tambien va genial, si no me funcionara probare con el decapante, tu lo has probado o algo?

Desconectado vanthort

• Novatisimo
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2007, 06:17:47 pm »
si has usado un spray normal muy posiblemente que sea un acrilico.   mira a ver con Acetona, dejala sumerfida cosa asi de 24 horas y luego ves dandole con un cepillo de dientes.

ten cuidado porq hay ciertos plasticos que la acetona no disuelve pero si ablanda. y podrias deformarla.

saludos y suerte
y si.....

Desconectado Krieg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2007, 06:42:08 pm »
Nohe encontrado ni el alcohol ese, ni nada de nada... he comprado alcohol etilico y alcohol de quemar, si lo dejo a remojo funcionara??

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2007, 06:42:51 pm »
Yo no lo haria con acetona, cuando quite la pintura al L96 lo hice con alcohol y algodon, y salio bien, eso si con paciencia, "ablandar quitar ablandar quitar" la acetona se puede comer los plasticos cuando pases el cepillo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2007, 06:44:35 pm »
Nohe encontrado ni el alcohol ese, ni nada de nada... he comprado alcohol etilico y alcohol de quemar, si lo dejo a remojo funcionara??

Deberia, pero preparate a gastar alcohol, para el L96 gaste casi un bote, 1 rollo de papel higienico y 1 poco de algodon para las partes mas dificiles.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Krieg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 23, 2007, 07:31:12 pm »
Ok... entonces ke debo hacer, poner todo el alcohol en un recipiente y dejar las piezas de la replica ahi no? tengo litro y medio de alcohol 96º XD y 1 litro de alcohol de quemar, cual me recomiendas? si mezklo los 2 no valdra? lo digo x i me kedo korto kon el 96º nada mas

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2007, 08:09:14 pm »
prueba solo co el etilico y con el de quemar despues para termianr el trabajo. Por el modelo de pistola apuesto aque es pvc asique la acetona ni se la enseñes. Si sale la pintura con el etilico quedaran como son¡bras blancas en el plastico, es el resultado de los aditivos que lleva ese alcohol (por eso es mejor el isopropilico), no te preocupes porque salen con agua, jabon y estropajo suave.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2007, 08:10:09 pm »
Yo lo hice con el de 96, y no puse a remojar, simplemente echaba por encima, esperaba unos segundos y empezaba a frotar con fuerza con el papel.

Pero si tienes pegotes quitarlos es un acto de paciencia y ir quitando poco a poco, sino prueba con lija de agua en los pegotes verdaderamente grandes.

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2007, 08:35:13 pm »
Hay una solución mejor aunque es más peligrosa. Desmonta las partes pintadas de la réplica y usa SOSA CÁUSTICA. La puedes conseguir en droguerías y viene en forma de piedras normalmente en una bolsa. Únicamente una cosa IMPORTANTE, cuando la vayas a usar tienes que meter varias piedras en un recipiente de plástico con agua y sobre todo y fundamental USAR GUANTES DE GOMA RESISTENTES (yo he usado los de fregar y valen). Dejas las piezas sumergidas un par de horas y luego las pasas por agua abundante para eliminar los restos de sosa que puedan quedar, una vez hecho esto un cepillo de dientes viejo y a frotar hasta dejarla limpia de pintura (yo lo suelo hacer antes de enjuagar, pero mucho cuidado con las salpicaduras).
El problema con la sosa caústica es que se come el tejido orgánico, así que no debeis tocar las piedras con las manos húmedas y si os salpica no frotaros, meter la zona afectada bajo el grifo y enjuagar a conciencia. Yo lo he usado para eliminar pintura de maquetas viejas y nunca he tenido problemas.

Desconectado ScarBelly

• Operator Stalker 02
  • Airsofter
  • *
  • Stalkers Airsoft Team - Murcia
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2007, 08:41:06 pm »
No seas burro y no uses sosa, desde mi experiencia como maquetista, friki de WarHammer que ha despintado ejércitos y demás te recomiendo la solución definitiva para quitar pintura del plástico...

LÍQUIDO DE FRENOS

Eso mismo, el líquido incompresible que hace que los frenos de un coche funcionen, ese mismo que hace charcos cuando te "cortan" los frenos.
Va, el caso es que pruebes en una zona que no cante mucho y la sumerjas un día en líquido de frenos, y al día siguiente le frotes. Si salta la pintura perfecto, si no, no habrás perdido nada porque este producto no ataca los plásticos.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2007, 11:37:44 pm »
LA RESPUESTA DEFINITIVA...
Lo mejor para quitarle la pintura, prueba esto seguro que se la quitas, es... enciendes una hoguera y la tiras dentro... esperas 10 minutos y voilá pintura quitada... :P
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2007, 12:04:40 am »
No seas burro y no uses sosa

Hombre, gracias por lo que me toca  ;D ;D

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2007, 02:40:33 pm »
con gasolina saldria? no se, se me ha ocurrido de enderrepente... no me hagas mucho caso, pero si alguien sabe algo... que lo diga

respecto a la gasolina, claro
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2007, 03:04:57 pm »
la gasolina disuelve los plasticos.