Puestos a opinar, que son las 2:20 y no tengo nada mejor que hacer, crono si. Distancias también. Claro que hay gente que "hace trampa". Sin piedad cuando se le trinque (y digo "cuando" y no "si").
Y ahora elucubro, que no es nada sexual (1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad) y sí algo propio de los 11 días que llevo durmiendo menos de 5 horas diarias:
Son evidentes las partidas "de alto riesgo". Las que más, aquellas donde no hay crono porque los tramposos, los que van a "meter los bolazos más gordos jaja" son su hábitat natural. Las siguientes, las partidas de 70 jugadores, seguro que hay un número considerable de capullos, como en cualquier otra muestra de población de idénticas proporciones. Cuando se les identifica, sin piedad. Por último, las partidas con gran cantidad de novatos por razones evidentes (novatos, recordad haceros la prueba del bolazo en la espalda antes de jugar!!!).
Y si no que se lo pregunten a Krusty y compañía, por poner un ejemplo impersonal.
Creo en la capullez (aunque sea por ignorancia como dijo S. Agustín) de la naturaleza del hombre y no creo en la clemencia hacia los actos deliberados (sin perdón, como dijo C. Eastwood)
Especial mención a los novatos y a la idea de que estén tutelados por un no novato identificado, que se ocupará de que las cosas salgan bien o dejará su apodo teñido con la sombra de la imprudencia o de la irresponsabilidad.
PD. si ... tengo que dormir.... pero cuando? ... La escalera de Jacob...