Autor Tema: BOLAS  (Leído 7942 veces)

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
BOLAS
« en: Febrero 17, 2006, 08:27:19 pm »
Este es un tema que creo que se trata poco para la importancia que debería tener. A fin de cuentas las bolas son nuestros proyectiles y de sus características dependen en parte el rendimiento de nuestra réplica, y el nuestro mismo como jugadores.

Querría saber las bolas (marca y peso) que utilizáis cada uno, rendimiento con vuestra réplica, la opinión que os merecen las biodegradables, las diferencias de trayectoria que hayáis podido notar…

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Re: BOLAS
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2006, 08:38:36 pm »
Para el G36E con muelle 120 uso Excell 0.25
Para réplicas con muelle 100 uso Excell 0.23
Para el resto de réplicas uso Excell 0.20 o Marui

He probado Marui, Excell, Systema e ICS y ninguna me ha dado el más mínimo problema, ahora bien, como podras ver, recomiendo Excell.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2006, 09:05:56 pm »
Marui 0.20 y no me saquéis de esa marca  :D  incluso para ir de paco...

Desconectado Valdemar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2006, 09:28:50 pm »
MARUI 0,20 POWAAAAAAA!!!

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2006, 11:42:25 am »
excel biodegradables  de 0.2 ó 0.25 segun el viento y lo cerrado del terreno...  para mi sig 552 muelle 1 julio y cañon de precision. prove las yectoy y las marui de . 20 antes de que me pusiesen el cañon y se me atascaban con demasiada frecuencia asique las deje de usar.
ahora estoy probando las ICS negras de .25 :-\ pero no veo que tal van :P son casi invisibles ;D

Desconectado Charly

• Novato
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2006, 08:30:52 pm »
Pues yo no sabria que contarte en mi grupo hemos testeado 70 bolsas de bolas de 0.23 y 70 bolsas de bolas de 0.25.

Los resultados han sido muy diferentes y se han probado en diferentes aeg y pistolas.

En las pistolas dan bastantes problemas, fallos de alimentacion,etc.

Tambien es verdad que el limite de error de las bolas excell es superior a las marui, por lo que la balanza se inclina sobre marui

A favor de excel podemos decir que en su parte trasera algo asi: Special plastic material is used for these BBs from echological viewpoint

Asi que ahora la inclina a favor de excell.

Tambien si metemos la mano en una bolsa de marui  notaremos  como que las bolas tienen una especie de aceite cosas que en excell no se aprecia

Asi que el resultado es un empate, que bolas usar? si vas al monte excell, si juegas donde no haya problema por tirar pvc, marui.

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2006, 08:53:41 pm »
Yo siempre he usado marui, o biodegradables de las de bioval, he probado excell y mas o menos bien.
Ahora he probado hfc y bueno...se pueden medio usar.
Los mejores resultados los he tenido con marui de 0.25.
Eso si...de excell solo son degradables un tipo, al loro con eso.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Charly

• Novato
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2006, 11:38:10 pm »
las excel de siempre que ocnocemos pone lo que he puesto antes en sus bolsas: Special plastic material is used for these BBs from echological viewpoint

traducido por mi ingles comanche seria algo asi: se usa un material plastico especial ecologico para hacer las BBs

He probado las otras excell que ponen biodegradable en la parte frontal y durante 3 meses las tenia en tierra que cogi del terreno de juego y les callo lluvia, la interperie de estar en la azotea, el agua de cuando las regaba  :) y ahi siguen esfericas totalmente despues de 3 meses asi que de biodegradable......... me da que tienen lo mismo que las otras xDDDDD

Aun asi el tema de la contaminacion solo deveria de influir si jugais en terreno forestal o espacio natural protegido, de resto no habria problema, mas contamina las vainas de los cartuchos de los cazadores y el plomo usado

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2006, 11:51:01 pm »
Que los cartuchos y el plomo contaminen más no es excusa. Si algún día se regula esta nuestra afición por los señores que regulan estas cosas lo de las bolas será parte importante del asunto. Sabemos que son "inertes" y que si se las come un pajarito no pasa ná, pero hay que reconocer que el campo se queda literalmente "regado" de pvc en cuanto que se llevan un par de meses jugando....en fin que deberiamos de concienciarnos un poco y comprar solo Biodegradables -yo el primero, que uso normales- Y las pruebas en tiesto están bien, pero por muy biodegradables que sean se tiran mucho, pero que mucho más de tres meses hasta desaparecer del todo.
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2006, 11:55:13 pm »
debo decir que es cierto que tras 5 meses casi no se aprecia degradacion en las excel biodegradables... pero tambien debo de decir que a mi de precision me van muy bien y no me atrancan el cañon que con marui si se me atranco unas cuantas veces :-\ y con yec toy alguna mas :D asique me quedo con estas que van bien y valen mas o menos lo mismo. de las negras ICS solo decir que es una faena no saber donde estas dando...  ::) debo haber tirado ya unas 600 (alterno cargadores) y el unico problema que he tenido es que no veo cuando dan ni donde.

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2006, 11:59:55 pm »
Si nos agarramos al plomo somos infinitamente menos contaminantes, si los cazadores se pasan al perdigon de acero solo perdemos por los cartuchos y la polvora.
Conozco tres marcas de degradables:
Marui(hace pvc y luego hace degradables)
Excell(pvc, menos contaminates...las que comentas charly, y degradables)
Bioval(full degradable..segun ellos).

Las que comentas charly no son degradables, se basan un tema legal japones que consideran que ¨contaminan¨ menos al llevar sulfato de bario.
Respecto a las degradables....cierto, aun no he visto ninguna que se degrade, y me parece correcto, si lo hiciesen en cosa de un mes las bolsas de bolas se irian al carajo como las de paintball y habria que conservarlas en la nevera.
Aun con esas, las totalmente degradables marui se parten mucho en cañones de precisión.
Las bioval son algo mas gorditas y en cañones de precision sufren mas atascos, pero en cañones normales se dice que ganas algun fps, la bola mas gorda crea un efecto similar al de un cañon de precisión.

Al menos deberian pasar años para que acabe degradando una bioval o excell degradable, teniendo en cuenta que el pvc es indegradable (o al menos desde que se creo ese polimero no se conoce pvc degradado biologicamente).
Si es cierto que he visto alguna bolsa bioval con un color poco sano al pasar el tiempo y no usarlas.
El pvc no es un agente toxico ni contaminante, pero cada vez que jugamos es como si uno de nosotros tirase una botella de litro y medio de cocacola al campo.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Charly

• Novato
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2006, 01:10:12 am »
mi grupo lleva muchos años jugando en el mismo terreno y solo hay bolas si te fijas, tambien es verdad que donde mas se nota es dentro de las casas.

Aun asi sigo diciendo que solo os deberia de preocupar si estais en espacio natural protegido o en terreno forestal, de resto yo no me preocupe, que hagan bolas realmente biodegradables y que funcionen y yo soy el primero en comprarlas, de resto seguire con excell normales y con la bolsita de biodegradable en la mochila por si el ceprona o algun guarda forestal pregunta xD

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2006, 06:54:52 am »
Las Systema se hacen bicarbonato en días, sobre todo en zonas húmedas...

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2006, 11:58:15 am »
Que los cartuchos y el plomo contaminen más no es excusa. Si algún día se regula esta nuestra afición por los señores que regulan estas cosas lo de las bolas será parte importante del asunto. Sabemos que son "inertes" y que si se las come un pajarito no pasa ná, pero hay que reconocer que el campo se queda literalmente "regado" de pvc en cuanto que se llevan un par de meses jugando....en fin que deberiamos de concienciarnos un poco y comprar solo Biodegradables -yo el primero, que uso normales- Y las pruebas en tiesto están bien, pero por muy biodegradables que sean se tiran mucho, pero que mucho más de tres meses hasta desaparecer del todo.

Me gustaria a mi ver la cara del pajarito intentando cagar una bb de 6mm (no digamos ya de 8mm), amos todo un poema :D :D :D
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2006, 03:10:25 pm »
qué tipo de material estaban usando los cazadores en sustitución del plomo?