Autor Tema: Pequeño upgrade en CA M15A4  (Leído 3578 veces)

Desconectado IamHeaton

• Novatisimo
Pequeño upgrade en CA M15A4
« en: Noviembre 07, 2007, 12:40:50 pm »
Hola, hace 2 semanas me compré esta preciosidad de réplica (era la que mas me gustaba con diferencia), pero tras probarla vi un pequeño problema: La potencia de tiro.

Como no tengo crono, tras hacer las pruebas disparando a una puerta de madera (y viendo las abolladuras) con un amigo que tiene una G36C de marui, vi que mis abolladuras eran iguales, o ligerísisimamente superiores a las suyas, siendo cuanto menos raro (por lo que había leido de la potencia de CA).

Según las 'instrucciones', mi potencia de tiro debe de ser entre 85 m/s - 95 m/s. Cuantos fps es esto? sobre unos 285-305?.
Poniendonos en el peor de los casos, y suponiendo que tengo una de 285, si le pongo un cañón de precisión systema 6.04 y un muelle de 100 systema, ganaré esos fps que me faltan? (para situarme sobre los 300 y algo). Debería ponerle, ya que la abro, una goma del HopUp guarder?.

Y una pregunta MUY importante para mí: Supondrán estas 'mejoras' a medio-largo plazo algo 'malo' para mi réplica? (internamente hablando).

Gracias de antemano.

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
Re: Pequeño upgrade en CA M15A4
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2007, 12:45:47 pm »
las classic ahora mismo están dando en torno a 305-315-320 fps de casa (por lo menos mi recién difunto CQB dió eso en la monegros spider, y estaba totalmente de serie), yo creo que con cañón de precisión y una goma hop va que chuta...

Respecto al muelle, siempre que se abre el gear te estás jugando que el desgaste sea mayor o que coloques alguna cosa mal y te ventiles algo, por eso yo personalmente soy más partidario de mejorar el hop y el cañón que de abrir el gear... y solo lo haría en circunstancias muy específicas.  ;D
« Última modificación: Noviembre 07, 2007, 12:47:22 pm por Choosker »

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2007, 12:53:12 pm »
Buenas.

Pegarle bolazos a un apuerta de madera no es ni mucho menos un metodo fiable para medir la potencia de una replica.

Antes de empezar con la histeria de ¡dios mio mi replica tira muy flojo! ¡mi replica tira igual de fuerte que una Marui! ¡¡NECESITO MAS POTENCIA SCOTTY!!. Pasala por un crono y olvidate de las recomendaciones que vienen en la caja de classic. El 99% de ellas tira por encima de los 310 fps.

Respecto a tu pregunta, lo unico que prejudica a la larga a la AEG de lo que has listado es el muelle. Un muelle mas gordo implica mas estress interno de las partes, mas desgaste y un recorte de la vida de la replica.

Como apunte personal me parece enfermiza la obsesion de la gente (novatos y no tan novatos) con la potencia de sus replicas ultimamente. La potencia no sirve de nada y la diferencia de alcance efectivo entre una replica a 310 y a 350 son 3 o 4 metros mas que no te van a proporcionar mas opciones de eliminar a gente. Sin embargo comprarte una radio y aprender a usarla o leerte una manual de tacticas de CQB si te ayuda a jugar mejor y a eliminar mas gente. En fin...

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado IamHeaton

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2007, 12:59:19 pm »
Gracias por responder tan rápido.

Entonces, nada mas con el cañón de precisión ya ganaría algo? la goma se la cambio también, no?
Respecto al tema de upgrades, yo no tengo NI IDEA de montar las cosas, por eso las llevaría a AirsoftAlicante (donde compré la réplica, ya que soy de allí) que según tengo entendido (por los comentarios de la gente), tienen un muy buen técnico-reparador-comoqueraisllamarlo, que, junto a mis supuestos 2 años de garantía que me dieron, me hace confiar un poco mas en ponerle el muelle.

Aun así, me puedes decir, para orientarme, que mejora de fps me daría solo el cañón, o el cañón + muelle?

En el caso de estar todo PERFECTAMENTE montado, puede darme problemas a largo plazo?

Gracias otra vez.

edit tras leer a #3: sinceramente, mas que la potencia lo que me interesaba era ganar unos metros de mas (pero si dices que no se ganan apenas, pues me re-planteo lo de upgradearla).

Gracias de nuevo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2007, 05:06:28 pm »
Yo tengo el M4 (m15A4) de CA desde hace tiempo con un kit bore up, el muelle, el cañon y la goma, 333 fps pasada por el crono. Simplemente me asqueaba que tirara bastante menos que una CQB de serie, asi que lo unico que le hice es igualarla, aun toy muy lejos de los 350.

El cambio se nota muuuuuucho, pero bastante mas que los 3 o 4 metros que comentais, entre la mejor agrupacion por un lado y la ligera mayor potencia por otro, facilmente llega un 25% mas de tiro efectivo.

Otra cosa es que hablamos de poner cosas mas serias que un 100 de systema, al fin y al cabo las JG estan viniendo con burradas de muelles y se les cambia por ese, y las CQB y muchas de la gama CA vienen con esa potencia....para que vas a ir con menos? las M4 de CA vienen ligeramente subpotenciadas y menos reforzadas que las CQB, donde juego todo cristo lleva las CQB de las narices, y estaba hasta atras de tirar bastante menos que ellos (y ya que no soy un rafaguero y que no uso el auto....pues al menos estar en igualdad en un tirotero).

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2007, 05:54:27 pm »
hari, comprate la nueva revisión del m4ris de CA  ;D segun me comentan viene con gear de cqb  ;D ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2007, 06:17:22 pm »
Lo primero que le dije a mario es "quiero esto, sin railes ni mariconadas, en configuracion limpia con un Readdot y........que tire como una CQB" xDDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado IamHeaton

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2007, 06:14:26 pm »
He pasado la réplica por el crono y me ha dado 290, asi que ya seguro que la upgradeo.

Ultima pregunta: Si le pongo un m100, perderé mucha cadencia de tiro?

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2007, 11:01:06 pm »
a mi mi mc51 da sobre los 285-290, y solo pienso en cambiarle el cañon por uno de 6.04 y mas largo que el que trae.
aunque tampoco tengo prisa, con esa potencia se que voy sobrao, un buen pulso, una buena punteria, calcular algo de tiro parabolico, y puedes hacer eliminaciones guapas (aun me acuerdo de aquel dia a 50 metros con vientecillo de lado, dos tiros de prueba con parabola, y al tercero, eliminao)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado IamHeaton

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2007, 03:45:05 pm »
Entonces el muelle no me recomiendas cambiarlo?

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2007, 04:18:55 pm »
Yo empece con una replica de Steyr AUG que tiraba a 350, y he hecho justo lo contrario que todo el mundo. Me he preocupado de mejorar los elementos de puntería y los elementos de estabilización balística, básicamente he modificado la cámara hop-up la goma del hop y he ajustado correctamente el cañón ademas de quitar muelle.

el resultado 311 fps probado el fin de semana pasado en AM el alcance pues del orden de 10 o incluso 15 metros mas que cuando estaba a 350 de echo puedo eliminar a gente sin que se entere de por donde le llego el bolazo, y he de decir que mi replica ya llegaba bastante lejos.
Ademas no es tan importante que llegue lejos como que agrupe bien, que como bien dice el dicho "La potencia sin control no sirve de nada" en mi caso las agrupaciones son espectaculares.

Las ventajas siguen ya que al ser el muelle mas ligero al motor le cuesta menos moverlo y hace menos ruido y gasta menos batería ademas me aseguro de que un bolazo de mi chisme no le va ha joder a nadie.

Conclusión, no le deis tanto royo a tener mucha potencia ya que lo único que vais a conseguir es romper algo o alguien y que no os dejen jugar en ningún sitio, Fijaros en ORTU sniper y no llega a 300 fps y te elimina desde bastante lejos.

No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2007, 11:38:46 pm »
Bueno,yo tengo desde hace poco una m4 de CA,el modelo normal (el mismo que el tuyo)...en crono a dado unos 305...300 de media estando de serie.... Va muy bien,aunque como es logico dispersa un poco....

Cosa que voy a ver si a mejorado,me explico..... de un m16 que tengo por ahí con cañon de precisión 6,04 y que es algo mas corto que el cañon normal del m16,lo he traspasado al m4 de CA. Sobresale un poco (no es exactamente de a3) y lo taparé con un silenciador. En teoria debería funcionar mejor,en cuanto a agrupaciones y alcance,sin subir demasiado la potencia...

En cuanto lo compruebe in situ lo posteo y opinas

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2007, 05:00:49 pm »
Ya está probado el inventillo....pues en el crono dió la ultima vez los 305 de maxima....despues del cañon dá como que lo mismo,pero la agrupación y el alcance han mejorado con mucho.....

Hoy jugando con .25 iba perfectamente y la verdad es que me quedo con el cambio sin pensarmelo. No hay mejora substancial de potencia pero si de efectividad,que en definitiva es lo que se busca.