Autor Tema: Extraña curiosidad...  (Leído 1071 veces)

Desconectado Sheepo

• Novatisimo
Extraña curiosidad...
« en: Octubre 19, 2007, 10:49:11 pm »
vereis tengo una curiosidad un poco extraña y tonta pero bueno, por preguntar que no quede...

siempre se dice que un arma y por consiguiente su replica tienen la culata mas larga o mas corta que otra, pero nunca se dice cuanto en cm es ese "mas" o "menos" y quisiera saber mas o menos cuanto miden(midiendo desde el final de la culata asta el gatillo ) las diferentes replicas como G36K/E y C(que es mas corta pero no se sabe cuato), AK´s, M16 y deribados,etc...ademas esto yo lo considero importante por que muchas personas no son capaces de adaptarse a una replica en concreto y seguro que muchas de esas veces es por que o es muy largo o muy corto...

Si no es mucha molestia podeis medir vuestras replicas(yo tengo un ak47 pero no lo tengo a mano :( )podremos hacernos una idea global de que replicas tienen las culatas las largas y cuales mas cortas...

salu3 y perdon si el tema es demasiado tonto...

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Extraña curiosidad...
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2007, 11:00:22 pm »
Para nada es tonteria, aunq2ue curiosamente ese dato no se suele incluir entre la información relevante de un arma o de su réplica.

La forma más sencilla de saberlo es empuñar la réplica con la mano dominante (derecha diestros, izquierda zurdos) y colocar la culata paralela al antebrazo.

Si la culata descansa con naturalidad sobre el hueco de la articulación del codo es de nuestra medida. Si no llega a apoyarse es que es corta y si "tira" porque no cabe en ese espacio es que es larga para el usuario.

Si la culata es ajustable no hay problema. si no lo es te toca buscarte otra pero recuerda siempre que hablamos de réplicas de armas militares que se se fabrican en serie y no de escopetas o rifles de caza a medida.

En cualquier ejercito te dan un arma reglamentaria y a ti te toca adaptarte a lo que te han dado y no al reves. Afortunadamente en airsoft podemos elegir, pero las opciones son muy pocas salvo culatas ajustables (M4 y poco más)

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 20, 2007, 01:00:35 am por H_U_M »
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
Re: Extraña curiosidad...
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2007, 11:48:37 pm »
Esto que dices es del todo correcto, aunque tiene un pero.
Este calculo de medida es en realidad para armas de precisión, en las que la posición del tirador y su adaptación al fusil, definirán en gran medida el resultado del disparo, para un fusil de asalto, que se usa principalmente de forma instintiva, podríamos llegar a decir que es irrelevante.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.