Autor Tema: Denuncias de la Guardia Civil  (Leído 16967 veces)

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
Re: Denuncias de la Guardia Civil
« Respuesta #60 en: Noviembre 05, 2007, 09:22:42 pm »
Te van a decir que si un agente del color que sea su uniforme te pide que hagas algo, que pongas buena cara y lo hagas... independientemente del resto de actitudes, elocuencias y razonamientos que les plantees. Y es lo que yo te diría.

Eso sí, sonríe y muéstrate tranquilo y cooperativo. Casi siempre da resultado, en todos los campos.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #61 en: Noviembre 06, 2007, 12:59:39 am »
Cuando un Guardia Civil (supongo que los demás cuerpos serán igual) te dice que le des/hagas algo lo mejor es hacerlo (si es lógico, claro) y después reclamar, denuciar o lo que queráis, se suele salir mucho mejor parado que si de primeras te niegas, te lo aseguro.
Siempre estáis con "el abogado tal o pascual" y no os dais cuenta (aunque sea triste es así) que un
Guardia Civil es una persona como otra cualquiera, e igual que hay fontaneros chulos o que tienen un mal día lo mismo lo hay en el Cuerpo, así que mi consejo es que mejor lo hagáis, luego recogéis el recibo de incautacion, bien rellenado con fecha, lugar, quien, el que y por que y luego te vayas a tu abogado..... pero no te pongas cabezón porque es peor casi siempre..... las alegaciones en juicios y en frío.....es mi consejo, pero como siempre digo, vale mas pensar un minuto en lo que estas haciendo que una semana en lo que has hecho.

Saludos gente.

« Última modificación: Noviembre 07, 2007, 01:55:41 am por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Noviembre 06, 2007, 01:57:32 am »
Bueno, yo en este caso estoy de acuerdo con el post anterior de Jerez, precisamente para no incurrir en la desobediencia que puede llevar a la detención directamente. En el caso de que no haya manera de evitarlo, entregar la réplica y solicitar copia del acta de intervención y dejarlo como está. Una vez os llegue la notificación de la sanción (que tiene un plazo determinado de tres meses, creo, aunque suele llegar bastante rápido) habrá que presentar el recurso de alegaciones correspondiente y os recomiendo que para eso si que le consulteis a un abogado, que generalmente es más efectivo que escribirlo uno mismo (no os podeis imaginar lo que llega a escribir alguno para evitar una sanción, y sobre todo como lo escriben).
El recurso se envía a Delegación del Gobierno y Delegación manda una copia al agente que realizó la incautación, que tiene que responder ratificándose o bien dejándolo sin efecto. Delegación envía al denunciado la resolución, y en caso de ser a favorable a éste (que será en la mayoría de los casos) sólo queda pasarse por donde tengan la réplica, ya sea el Cuartel o la Comisaría correspondiente y presentar la denegación de la sanción para recogerla.
Espero que haya servido para aclarar el tema un poco más, no es que sepa mucho, pero trabajando en el CNP algo de esto tengo visto.
Una cosa más, yo sólo he visto incautar réplicas en el caso de que la persona la lleve a la vista en población, cosa que se suele dar con algún zoquete que quiere hacer el tonto un rato o algún que otro descerebrao que la usa para asustar, lo cual no es nuestro caso. Un saludo.

Desconectado dioscrom

• Novato
« Respuesta #63 en: Noviembre 06, 2007, 10:07:37 am »
Bueno, yo en este caso estoy de acuerdo con el post anterior de Jerez, precisamente para no incurrir en la desobediencia que puede llevar a la detención directamente. En el caso de que no haya manera de evitarlo, entregar la réplica y solicitar copia del acta de intervención y dejarlo como está. Una vez os llegue la notificación de la sanción (que tiene un plazo determinado de tres meses, creo, aunque suele llegar bastante rápido) habrá que presentar el recurso de alegaciones correspondiente y os recomiendo que para eso si que le consulteis a un abogado, que generalmente es más efectivo que escribirlo uno mismo (no os podeis imaginar lo que llega a escribir alguno para evitar una sanción, y sobre todo como lo escriben).
El recurso se envía a Delegación del Gobierno y Delegación manda una copia al agente que realizó la incautación, que tiene que responder ratificándose o bien dejándolo sin efecto. Delegación envía al denunciado la resolución, y en caso de ser a favorable a éste (que será en la mayoría de los casos) sólo queda pasarse por donde tengan la réplica, ya sea el Cuartel o la Comisaría correspondiente y presentar la denegación de la sanción para recogerla.
Espero que haya servido para aclarar el tema un poco más, no es que sepa mucho, pero trabajando en el CNP algo de esto tengo visto.
Una cosa más, yo sólo he visto incautar réplicas en el caso de que la persona la lleve a la vista en población, cosa que se suele dar con algún zoquete que quiere hacer el tonto un rato o algún que otro descerebrao que la usa para asustar, lo cual no es nuestro caso. Un saludo.

Eso que ha dicho Rober es así y solo así, o sea que quien no sepa como funciona el tema administrativo que se lo lea bien y pregunte.

Desconectado El Alemán

• frikazo del Nam y de la 2 g m
  • Sin PCV
  • Airsofter
  • *
  • El infierno es la imposibilidad de la razón
« Respuesta #64 en: Noviembre 06, 2007, 10:34:01 am »
joe que miedo da  todo esto
si lo notas , ya estas muerto

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #65 en: Noviembre 06, 2007, 11:46:33 am »
Pues yo diría que quizá fuera una buena idea publicar en el foro un articulo sobre como se debe reclamar en caso de que nos intervengan las replicas o en general en caso de denuncia.

Todos sabemos que algunos de los que juegan con nosotros pertenecen a los Cuerpos de Seguridad del Estado, y nadie mejor que ellos para asesorarnos, si ademas añadimos que algunos de ellos ademas son Licenciados en Derecho..................
Creo que sobran las palabras, y creo que todos agradeceríamos que nos dijeran como hacer una reclamación, y que ya de paso nos preparasen una plantilla para el documento en cuestión, después solo haría falta subirlo al foro o la la zona de descargas de la web para que cualquiera que lo necesitase se lo bajara.
Por otro lado no estaría de mas que cualquier documento sobre legislación aplicable al airsoft estuviera presente en la web ya que en caso que alguien necesite información o tenga que ponerse en contacto con un abogado seguro que seria todo mucho mas fácil si le presenta la mayor cantidad de información posible.
Dicho esto invito a todo el mundo a que aporte lo que tenga sobre el tema y no se si seria mucho pedir que el foro tuviera una sección sobre LEGISLACIÓN.

Un saludo a todos.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #66 en: Noviembre 06, 2007, 01:51:33 pm »
joe que miedo da  todo esto

No hombre, miedo da pasar andando por la calle Orense a las 7 de la mañana del domingo cargado con el equipo de tirar bolitas.... a no ser que veas el contingente habitual de CNP... y aaun así...sino están... entonces "hay miedo". Y más con lo que pesa el equipo que o bien limita tu posible escapada del posible peligro o bien, y más probable, que tengas que abandonarlo mientras pones tierra de por medio.

Desconectado El Alemán

• frikazo del Nam y de la 2 g m
  • Sin PCV
  • Airsofter
  • *
  • El infierno es la imposibilidad de la razón
« Respuesta #67 en: Noviembre 06, 2007, 04:13:49 pm »
cnp?
si lo notas , ya estas muerto

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #68 en: Noviembre 06, 2007, 04:28:23 pm »
Cuerpo Nacional de Policia ;)

Desconectado neomonte

• Novatisimo
« Respuesta #69 en: Noviembre 23, 2007, 08:15:52 pm »
Ultimas novedades sobre las denuncias, las alegaciones se las han pasado por......bueno ni las han leido, han llegado las sanciones con los importes, lo minimo, lo unico que dice que ....incautacion y destruccion del objeto intervenido. Para el pago nos avisara hacienda, aparte que la tramitan por que el interesado no ha formulado las alegaciones en el plazo establecido para ello. ??? menos mal que nuestro abogado tiene que se presentaron las alegaciones deltro del mismo que si nos fiamos de ellos, esta burocracia.

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Noviembre 23, 2007, 08:26:28 pm »
Pues si, las cosas de palacio van despacio. De todas maneras seguir erre que erre porque si ganais os tendrán que apoquinar el valor de la réplica destruida, tardará mucho tiempo pero al final tendrán que pagar, momento en que se presentará una factura convenientemente "engordada" para que al menos no se pierda todo y podais compraros una nueva y mejor.
Mucho tiempo viene a ser, por si alguno anda perdido, una media de 3 o 4 añitos pa cobrar, aunque dependerá del juez finalmente, ya que esto primero va con un recurso tipo instancia, una vez denegado se pasa al contencioso-administrativo con sus plazos de respuesta correspondiente y luego al no haber recibido contestación por parte de la administración (el 99% de los casos) pasará a la vía judicial, que será la que resolverá.
Total, un coñazo, pérdida de tiempo y cabreo consiguiente para conseguir lo tuyo, MANDA GÜEBOS QUE PAÍS!!!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #71 en: Noviembre 23, 2007, 08:44:03 pm »
Os veo haciendo un hyperpedido a chinalandia para dar las replicas mas malas que podais observar en el mercado como tengais que darlas para destruccion.

O eso o decir....busquen el ARMA G36 por casa....que pueden eternizarse...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kamikafre

• Airsofter
  • *
  • Collado Villalba (Madrid)
« Respuesta #72 en: Noviembre 24, 2007, 11:45:17 am »
Y yo que estaba pensando en iniciarme en esto..... mejor me compro un tirachinas..... o mejor, me lo hago yo... MAdre de dios, pero si casi tengo que estudiar derecho para jugar al airsoft.....

Bueno, coñas aparte, no creo que requisen a cualquier persona que porte una bolsa con aspecto de "rifle", otra cosa es ir de camuflaje, con tu bolsa "tamaño rifle" y demas cositas cantosas a la vista....

En el campo de AM tenemos todos esos permisos y demas papeleos??

Muchas gracias a tout le monde!

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #73 en: Noviembre 24, 2007, 03:42:33 pm »
Y yo que estaba pensando en iniciarme en esto..... mejor me compro un tirachinas..... o mejor, me lo hago yo...

Pues andate con ojo porque los tirachinas perfeccionados SI SON ARMAS PROHIBIDAS segun el reglamento de armas ::)
« Última modificación: Noviembre 26, 2007, 12:29:09 am por H_U_M »
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado kamikafre

• Airsofter
  • *
  • Collado Villalba (Madrid)
« Respuesta #74 en: Noviembre 24, 2007, 03:50:41 pm »
Si lo que digo, ni un misero tirachinas.....