Autor Tema: Denuncias de la Guardia Civil  (Leído 17014 veces)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Denuncias de la Guardia Civil
« Respuesta #30 en: Octubre 11, 2007, 04:33:19 am »
Que guapos que somos todos que hemos toreado a la G.C,

¿A que viene eso? La Guardia Civil, con todo el respeto que se gana a pulso con su labor diaria tambien puede tener un mal dia y partiendo de la base de ese mismo respeto hay que criticarlo y no estas toreando a nadie.

Torear pretende el listillo que lo pillan a las 5 de la mañana, cocido a güiskis, con tres porros en la guantera y un bate de beisbol en el maletero diciendo que va a un partido de beisbol y que la navaja de la guantera es para cortarse el bocata en la obra. Aparte de listillo es un peligro. Como lo es el que se niega a enseñar su DNI y termina en Comisaria antes de lo que se imagina. Como lo es el que se "olvida" el seguro del coche. Y como lo son muchos mas y no especialmente los airsofters que lo que queremos precisamente es la seguridad juridica que da una normativa acorde a los tiempos que cumplir, como en portugal no mas...

Como jugador de airoft no me considero ni listillo ni peligroso y por eso cuando veo que la GC pierde el tiempo con nosostros mientras los peligrosos de verdad campan por sus respetos, pues que quieres que te diga, lo critico.

Y me acabo de liquidar cuatro parrafos que tenia escritos porque me habia subido la fiebre y al releerlos no me gustó lo que vi porque supone meter en el mismo saco a todos los que visten ese uniforme, cosa que no se merecen.

En resumen, los criticamos porque entendemos que su actuación es criticable independientemente de que ellos mismos se den cuenta o no de la inseguridad normativa en que nos encontramos.

Y encima tenemos que dar las gracias porque no van directamente contra nosostros y empiezan la requisa indiscriminada y a citar peña en las comandancias.

Lo mas cachondo es que desde policia hasta teniente coronel, tengo familia en policia local, nacional y guardia civil, sin contar conocidos y amistades.

En cualquier caso, aprovechemos el dia 12 para felicitar a la GC por su patrona, que se lo ganan dia a dia.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #31 en: Octubre 11, 2007, 09:24:04 am »
Me descojono. Osea que ahora utilizar LA LEY para defender un derecho que es tuyo (o para defenderte de un abuso por deconocimiento de la legislacion) es torear a la guardia civil....

Asi va este pais...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #32 en: Octubre 11, 2007, 09:59:41 am »
Nadie creo que pretenda torear a la G.C. en realidad lo que se esta pidiendo a gritos es una legislación, en el caso que tratamos aquí tanto nosotros como la G.C. somos victimas de la mierda de gobernantes que tenemos, que no aran nada al respecto asta que ocurra algo grave, aun sabiendo que el tema existe, y que no esta clara la jurisdicción de nadie en este tema, yo como muchos de vosotros tengo familia que es o a sido militar o G.C. y además conozco algún airsorfer que pertenece a alguno de los cuerpos de seguridad del estado, yo me apoyo mucho en la opinión que tienen estos airsorfer en particular, ya que conocen perfectamente la normativa, y ven de primera mano lo que aquí ocurre, el resultado es que todos coinciden en que con la ley en la mano situaciones como esta no son en ningún caso sancionables, además se podrían incluso tomar medidas legales contra los agentes.
Es una pena que en algunas ocasiones tenga que callarme como un gusano cuando alguien critica a mí querida G.C. Me jode mucho pero haciendo honor a la verdad lo único que puedo hacer es callarme y darles la razón.
A mi que nadie me diga que no entiendo al pobre agente que se ve obligado a denunciarme, os digo que se muy bien de lo que hablo. La verdad de todo esto es que en todos los oficios hay listillos, prepotentes, o incompetentes y sinceramente no vamos a tirar el cocido por un garbanzo negro ¿NO?
Me uno a las felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Octubre 11, 2007, 11:09:05 am »
Llevais razón, me he dejado llevar, borro mi anterior post.
Un saludo a todos.
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #34 en: Octubre 11, 2007, 12:07:31 pm »
Me he reunido alguna vez con la Intervención de Armas en Valencia, con el motivo de la requisa de unas AEG. Creo que lo he comentado alguna vez, lo que no he comentado es la opinión que nos dió uno de los allií presentes (en voz baja y petit comite) acerca de nuestra presencia allí: -"Manda huevos que a gente que sabemos que son camellos tengamos que darles escopetas y vosotros que venis con buenas palabras y educación os puteen por todas partes"-.
Esto es lo que hay.

Por otro lado me uno a mi felicitición a TODOS LOS BUENOS AGENTES DE LA GC Y A TODOS LOS BUENOS SOLDADOS DE ESTE PAÍS.
Que no son pocos.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Octubre 11, 2007, 03:31:22 pm »
No hay que darle mas vueltas. La GC es un colectivo con mas de 75.000 miembros (mas que las Fuerzas Armadas). Como en todos los colectivos, maxime en uno  tan grande, hay de todo. Desde delincuentes a grandisimos profesionales...

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #36 en: Octubre 12, 2007, 12:11:36 am »
pasando por el exyerno de la jurado...
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Octubre 15, 2007, 01:04:33 am »
si ese lo tiene todo... delincuente (juzgado y sentenciado) y gran profesional (de la tv rosa-furcia)

Desconectado neomonte

• Novatisimo
« Respuesta #38 en: Octubre 22, 2007, 03:34:17 pm »
Pues si las esperadas cartitas de la delegacion del gobierno ya están apareciendo en nuestros domicilios, certificadas y todo, bueno pues por el primer articuloque nos denuncian, armas ilegales: lo tenemos ganao pues no son armas, el segundo es mas peliagudo, tenencia de replicas de armas fuera del domicilio, este solo nos que da recurrir y alegar que son juguetes tralari tralara,que es una finca particular señalizada, permisos del ayuntamiento, conocimiento por la GC, cerrada por seto natural, no se puso en riesgo ninguna persona etc etc . Bueno tenemos quince días para recurrir, y ellos 6 meses para contestar :-[

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #39 en: Octubre 22, 2007, 05:27:40 pm »
¡¡¡ QUE BIEN, OTRO POST SOBRE LEGALIDAD !!!

Bueno, en resumidas cuentas, las réplicas de airsoft entran dentro de la categoría de armas prohibidas, punto 4 (¿cuantas veces habré pegado este texto en el foro?)

4.- Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del R.A., de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Para mas info id aquí mesmo: http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/prohibidas.jsp

Así que realmente no es que nos puteen requisando réplicas, sino por contra que nos hacen un favor no dándonos mas problemas de los que ya tenemos puesto que (se mire como se mire) las réplicas de airsoft entran dentro de la categoría de armas prohibidas. Qué bien ¿eh?

Por cierto, antes de que esto se desmadre mas y la gente haga comentarios fuera de lugar respecto a las fuerzas del orden... el MODERADOR os aconseja que lo penseis dos veces antes de postear algo impropio.

Desconectado ORTU

• Alias: "el arbusto de guadalix"
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #40 en: Octubre 22, 2007, 09:14:20 pm »
Nota del moderador ortu:
LOS MODERADORES OS VIGILAN, no lo olvideis, sobre todo en post peliagudos como este.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #41 en: Octubre 23, 2007, 12:16:24 am »
Topo, pudiera ser que estubieran incluidas en ese apartado, pero es la discusión que hemos tenido siempre querido compañero.

Realmente hay un vacio legal tan grande como un agujero negro.

Para ti son armas prohibidas, porque son una reproducción de un arma, pero el problema viene cuando está funciona y tiene diferentes modos de disparo y tiene una potencía determinada que no la convierte en arma de fuego, etc etc etc y bla bla bla lo que siempre se ha hablado, para que repetirlo si nos lo sabemos de memoria.

Son armas, pero de que tipo?¿ tachin tachin, pues de momento y hasta que en el reglamento no deje bien claro armas de airsoft o softair, de ninguna.

Y hay jurisprudencia del constitucional y del supremo sobre este tema, y la jurisprudencia en España, va a misa, y más si es de los organos supremos de la justicia en nuestro santo país.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #42 en: Octubre 23, 2007, 12:18:33 am »
TOPO: las réplicas de airsoft podrna ser muchas cosas, pero bajo ningun concepto serán armas prohibidas y basta leer la definición de "armas prohibidas" que da el reglamento. ¿La repasamos?

Artículo 4 ARMAS PROHIBIDAS

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

a. Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

b. Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

c. Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

d. Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

e. Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

f. Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

g. Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

h. Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.

Las réplicas de airsoft son acaso del tipo a? Pues no porque NO son armas de fuego, ¿Del tipo b? Pues no porque no alojan una pistola u otra arma ¿Del tipo c? Pues no porque no llevan adaptado un culatin (aunque ojo con las réplicas de Mauser, Stechtkin o VP7O que si llevan o pueden llevar un culatin) ¿Del tipo d? pues tampoco, porque ninguna lleva adaptado ni ouculto en su interior un baston ¿Del tipo e? Pues tampoco, porque eso se refiere a armas de fuego camufladas como boligrafos o como telefonos. ¿Del tipo f? pues tampoco porque son basicamente armas blancas, que no es el tema. ¿Del tipo g? pues mientras no le acoplemnos una bayoneta, no pueden serlo ¿Finalmente, del tipo h? Ya me gustaria que alguien me dijese lo que es un xiriquete, que tiene que ser la ostia porque lo prohiben directamente pero que dudo que se parezca ni de lejos a una réplica de airsoft.

¿Sostenemos todavia que son armas prohibidas?

Otra cosa es la tenencia que se permite como objeto de colección en el famoso apartado b del articulo 107 al que remiten ¿Lo leemos tambien?

Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema Flobert podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro.

Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto.

Que alude a armas de avancarga u otras de fuego, antiguas historicas o artisticas, incluidas sus reproducciones o asimiladas. Eso será lo más cerca que estará el RA de definir una réplica (en lo de "o asimiladas") pero siempre y cuando puedas considerar tu flamante M4 de Marui una reproducción de un arma antigua, historica o artistica o al M4 real un arma antigua, etc.etc.

Lo más proximo por antigüedad serian las réplicas de la Luger (que pronto cumplira un siglo de vida) o de la Mauser C96, que supera el siglo de existencia

Cosa curiosa, nadie alude al 2 del articulo 108...

2. Se considerarán inútiles, a los efectos del presente Reglamento:

a. Los objetos que, teniendo forma de armas de fuego, no pueden hacer fuego ni ser puestos en condiciones de hacer fuego.

b. Las armas de fuego que carezcan de piezas o elementos fundamentales para hacer fuego, cuya reposición resulte prácticamente imposible.

Ese apartado a) es que me revoluciona  ::)

En fin, lo mejor cuando los administradores vigilan es meter post largos, para que se entretengan leyendo ;D

Y todo eso sin entrar en sentencias que ponen de manifiesto que los agentes a veces se pasan de frenada en sus actuaciones al calificar de armas objetos que no lo son o de peligrosos (ley 1/92) comportamientos que no lo son, lo que motiva quejas razonadas y recursos legales motivados (y ganados)

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #43 en: Octubre 23, 2007, 12:32:50 am »
HUM como siempre, brillante respuesta xD

Como bien dices, y he dicho, si sumamos toda la jurisprudencia, lo que nos da es que hay un vacio legal reconocido por los organos superiores de justicia, los cuales al mismo tiempo admiten que no son armas. Esto es un argumento que se uso en su momento por parte de la FAE en la reunión con el ICAE para tratar el tema de la regularización.

Si los jueces, que son los máximos interpretes de la ley, según el ordenamiento jurídico actual, reconocen que no son armas, y que por tanto, los supuestos delitos o faltas consecuentes de su tenencia/transporte/uso quedan invalidados, porque se siguen empeñando en ir por ese camino. Pues porque hasta que no haya algo claro, para ellos es lo más fácil, por puro y simple desconocimiento.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Chikopsikotik0

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #44 en: Octubre 23, 2007, 02:03:56 am »
impresionante respuesta H_U_M, nunca antes lei ese articulo.
Moxtolex City

Hogar de quitavidas y rompecorazones.