Autor Tema: Denuncias de la Guardia Civil  (Leído 16988 veces)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Denuncias de la Guardia Civil
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2007, 11:16:15 pm »
Primero, dile a tus Fuentes del Benemerito Instituto que se revisen al medicación, que no lo dejen, que para luego es peor...

Coñas aparte no es la primera vez que vemos como la misma pregunta se ha respondido de mil diferentes maneras por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad de España.

Ya en serio, yo me ponia en contacto con un abogado ahora mismo para que me llevase el tema y le plantearia la posibilidad de denunciar a los agentes por acceder a una finca privada sin permiso y si  tener constancia que se estuviera cometiendo un delito.

Lo segundo seria denunciar al agente que dice que llevaba "armas prohibidas" y no me las retira ipso facto y me lleva al cuartelillo, lo cual quiere  decir que no serian tan "armas prohibidas" y si lo eran hizo dejación de sus funciones.

En cuanto intenten redactar el informe empezarán a ver todos estos "detallitos" y verán el jardín en el que se han metido: justificar su presencia en una finca privada cuando se habia avisado a todo el mundo e de que estariais ahi. No requisar "armas prohibidas" tales como un subsufil y el resto de detallitos que se aprecian en frio y que suelen empujar todos estos expedientes a la papelera.

Pero por si acaso hemos topado con unso agentes especialmente dotados para rellenar informes y con tiempo de sobra para dejar un descanso a los delincuentes en su zona, buscaros YA MISMO un abogado, ponerle el tema en sus manos y empezad a sepultar en papeles a todo cristo antes de que os sepulten a vosostros.

Un saludo y ánimo.

P.D.: En UK no ha prohibido el airsoft, han prohibido la compraventa de réplicas de armas de fuego y obligado (no se si de facto) a un registro de jugadores. Y aun así por lo menos gozan de una seguridad legal que ya quisieramos nosostros.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado dioscrom

• Novato
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2007, 11:43:17 pm »
Vamos a ver, los agentes de la benemérita son unos completos incompetentes.

PRIMERO Calificar ARMAS PROHIBIDAS a simples réplicas no es viable según nuestra legislación vigente. Vease normativa de armas española. No está tipificada como tal y no entra en el marco jurídico de su regulación normativa.

SEGUNDO Si califican el hecho de portar una réplica como portar un arma prohibida, ipso facto conlleva la requisa de las mismas.

TERCERO En colación con el punto anterior, si se requisa un arma prohibida, se entiende que se está cometiendo una tenencia de alguna de las armas de fuego descritas en el artículo 4.1 y, por tanto sería constitutiva de delito.

CUARTO SI es constitutivo de delito, lleva emparajeda la requisa y la detención del sujeto que la porta.

CONCLUSIÓN: Existe un total desconocimiento de la legislación española por parte de los actuantes. Si aplicamos una relación causal, la calificación de ARMA PROHIBIDA por los agentes conlleva la tipicidad del delito de tenencia ilícita de armas (art.563 CP) y eso es vía penal no administrativa. La vía penal conlleva si es DELITO la detención del sujeto y puesta a disposición judicial, si es FALTA la total identificación del infractor y no implica detención.

Las cosas las han hecho mal, porque los guardias civiles lo que os han hecho a sido denunciaros por la ley 1/92 y eso es una sanción administrativa. No han sabido como resolver el problema y han ido a lo fácil, y como no estaban seguros os han dejado las réplicas. Mi opinión es que no os van a sancionar, cuando tengan que escribir no van saber como, o van a hacer una chapuza de sanción que posiblemente no llegue a buen puerto. Teniendo la réplica yo en mi poder  a ver como demuestran ellos que lo que dicen es cierto, tendrán que comprobar mecanismos y demás y para eso la réplica la tienen que tener ellos.

Tranquilos y si llega sanción ya me diréis en concepto de que.

EDITO: HUM hemos escrito casi lo mismo al mismo tiempo, opino lo mismo que tú.
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 11:45:22 pm por dioscrom »

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2007, 11:53:10 pm »
P.D.: En UK no ha prohibido el airsoft, han prohibido la compraventa de réplicas de armas de fuego y obligado (no se si de facto) a un registro de jugadores. Y aun así por lo menos gozan de una seguridad legal que ya quisieramos nosostros.

Oido cocina.Gracias por la aclaracion HUM.

Saludos.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2007, 09:42:25 am »
Nosotros tuvimos en el campo una actuacion similar,pero de ICONA y forestales de la CAM.Por supuesto,en el acta no ponia nada de "armas"

Levantaron acta,por estar practicando algo que desconocian lo que era y como es un coto privado de caza,que si sabiamos si criaba alli algun bicho.

Nos instaron a mandar toda la documentacion del club(registro de CAM y todo eso).

Tras hablar con un abogado,nos dijo que no hicieramos nada.Que nos les mandasemos nada.Que esparasemos tres meses para ver que hacian y si pasa ese plazo  ;D ;D se acabo.

Si nos mandaban denuncia,entonces empiezariamos a actuar.

Lo normal es que cuando los GC presenten su acta,no vean por donde cogerlo,por los motivos que tanto HUM como DiosCrom os han dicho.Por tanto esperar esos tres meses.

Si os denuncian,lo primero ponerlo en manos de un abogado (IMPORTANTISIMO)
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2007, 01:58:58 pm »
Ante todo como se ha dicho en estos últimos post, tranquilidad.

Estamos ante lo de siempre.

El día que me requisaron la réplica hice lo que se ha dicho aquí muchas veces. Acompañe a los agentes al cuartel, se hizo el pliego de la requisación, comprobe que todo era correcto. Cuando el agente y yo redactamos las declaraciones, las firmamos, ya que ambos estabamos deacuerdo en lo que paso. Me fui a mi casa. Al día siguiente me fui a mi abogado, le lleve todo, le explique lo que paso, le dí toda la jurisprudencia que hay sobre el tema por parte del TC y del TS, así como las diferentes informaciones/post publicadas en diferentes foros. Hizo el pliego de descargos, y a los dos días me devolvieron todo.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2007, 02:39:47 pm »
Como casi todas las denuncias que he visto relacionadas con replicas es una chapuza...

1º Si ponen "Subfusil de asalto X" deberian detenerte por tenencia de armas de guerra (delito).
2º Si te han denunciado (infraccion administrativa) por tener un "Arma prohibida" (katanas, bates de beisbol, navajas de mas de 11 cm. etc) deberian haberte requisado la replica con un acta, depositarla en la intervencion de armas, hasta que el Delegado de Gobierno (o similar) resuelva o solicite informe a la misma.
3º Volviendo a lo que hay... de denunciar solo pueden hacerlo por portar/trasladar/ etc una replica de un arma (susceptible o no de disparar) fuera de tu domicilio.
4º Si te solicitan ahora la replica, di que la vendiste a un tio que conociste en internet, que no le diste ni te pidió recibo, contrato ni leches...

fin de la historia.

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2007, 03:43:09 pm »
La primer vez que me retubo una replica la guardia civil (han sido varias veces ya) el jefe de intervencion de armas del cuartel (supongo que si es el masca de ese departamento será porque pilota del tema)me dijo claramente que no se podia enviar un ak47 por correo postal ya fuera real o replica, asta aqui fallo mio, peeeeeero...... mi ak47 era un m15 de classic army, y siel tipo que se supone mas puesto en cuartel en este tema no tiene ni idea de que como o cual es un tipo de arma u otra lo unico que se puede sacar en clro de todo este tema esque va para largo, porque no solo hy vacio legal, descoocimiento y blablabla, si no que ademas a los responsables de todo esto les importa un pito lo que lleves, uses o compres para jugar, se aplica la norma "si no se lo que es ni me informo, es ilegal y andando".
hace tiempo se comento que habia guardias civiles asistiendo a las partidas, investigando el tema, lablabla pues una de dos, o no hn hehco nada o o aun esta por demostrar que no somos gente chunga, poruqe desde luego servir no ha servido de nada.
No se, quizá halla guardias civiles que sepan de que va la cosa, pero ¿porque hay algunos mas informados que otros? ¿porque un responsable de intervencion de armas no distingue entre los dos fusiles de asalto mas famosos del mundo?, como es posible que frente a una misma situacion que se repite cada vez con mas asiduidad el mismo cuerpo de seguridad responda de formas totalmente diferentes? ¿a que huelen las nubes?
saludos

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2007, 03:56:29 pm »
Que recuerdos en esa reunión de la FAE en Madrid en el ICAE, cuando el buenazo de un subteniente expertísimo, sentados en la mesa con el Sr. Tte. Coronel Jefe de la Subdivisión de Armamento, nos hablaba de lo reales que le parecían las réplicas de la casa Marui, en concreto el MP7 (por un MP5, y cuando todavía no existía el MP7 de Marui) con las cascarillas de los defectos de las soldaduras en el cuerpo, y el AK45 (por el AK47)... cualquiera le decía algo...

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2007, 03:58:51 pm »
Yo solo puedo decir una cosa, que cada vez me doy mas cuenta que esto tiene muchas similitudes con la “Sociedad de la Información”, me explico, supuestamente esta es la era de la informática, y estamos en la época de la historia humana con mas y mejor información, sin embargo, resulta que te encuentras profesores de informática, que tienen que pedir ayuda para encender el ordenador. El caso es que las cosas no son lo que parecen y que ya se demostró hace tiempo que si tienes un problema con dos posibles soluciones prueba la más sencilla que seguro que es esa, por desgracia esto es algo que dicta el SENTIDO COMUN que curiosamente es el menos común de los sentidos.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2007, 06:54:18 pm »
Si os denuncian,lo primero ponerlo en manos de un abogado (IMPORTANTISIMO)

Eso no significa que espereis a que os llegue la notificación porque en ese momento empiezan a correr todos los plazos y a los abogados no les gustan los temas con los plazos justos.

Eso sin contar con que ya habrán vencido (o les queda menos) los plazos de que tu podrias disponer en caso de haber querido denunciar otras irregularidades.

Lo mejor es ponerlo en manos del abogado al dia siguiente con todos los datos disponibles y la información más completa posible, para que cuando se ponga en marcha la maquinaria del expediente no tengas que ir a calzon quitado con los plazos corriendo.

Señores, que media administración pública son los plazos y su cumplimiento. Primordial tenerlos en cuenta.

Un saludo.

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #25 en: Octubre 10, 2007, 07:24:32 pm »
Perdon,veo que me explique mal.Con lo de los pasos a seguir.

Efectivamente HUM tiene razon.Lo primero ponerlo en manos de un abogado,que os explique que hacer en caso de denuncia.

Si os denuncian,ya teneis toda la documentacion preparada y el abogado tiene todo lo que necesita para las alegaciones.

Si pasa el plazo de tres meses desde que se levanto acta y no os ha llegado ninguna notificacion,esta fuera de plazo y no puede haber sancion.Y si la hubiera es recurrible por estar fuera de plazo.

Lo que queria decir con esa cita,es lo que me dijo a mi el abogado."No vamos a ponernos la tirita antes de cortarnos"Es decir, no podemos hacer nada hasta que sepamos por que nos quieren denunciar.Pero eso no quiere decir que estemos preparados por si hay sancion.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado dioscrom

• Novato
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2007, 07:46:25 pm »
Desde mi humilde opinión, no os van a sancionar a ninguno, espero no equivocarme, pero para poder sancionar hay que requisar. Si se levanta una acta de arma ley 1/92 hay que aportar el correspondiente objeto requisado, sino en las ODAC no te lo cojen, o al menos eso es en el CNP

Saludos

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2007, 12:39:16 am »
Dioscrom, esa es la situación más deseable, que puestos a redactar la denuncia dejarlo correr. Posiblemente sea ese el resultado.

Pero ¿Y si no lo es? ¿Y si damos con un agente que sabe redactar informes y tiene poca delincuencia en su zona como para echarle tiempo a estas minucias?

Pues por si acaso mejor es que el abogado sepa lo que tiene que hacer y lo haga sobrado de plazos y no al contrario si nos notifican el expediente.

Un saludo.

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2007, 01:22:43 am »
hace tiempo se comento que habia guardias civiles asistiendo a las partidas, investigando el tema, lablabla pues una de dos, o no hn hehco nada o o aun esta por demostrar que no somos gente chunga, poruqe desde luego servir no ha servido de nada.

jajajajajajajajajajajajajajaj ja...

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Octubre 11, 2007, 01:29:31 am »
Lo siento, borro el post.

Saludos
« Última modificación: Octubre 11, 2007, 11:07:05 am por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.