Autor Tema: RESULTADOS DE LA REUNION CON DPTO. DE INTERVENCIÓN DE ARMAS  (Leído 12149 veces)

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
Re: RESULTADOS DE LA REUNION CON DPTO. DE INTERVENCIÓN DE ARMAS
« Respuesta #30 en: Octubre 04, 2007, 03:18:03 pm »
No caigais en la trampa de las ARMAS de 4º categoria, mis réplicas no son un arma pero si tu tienes un papel que dice que es un arma de 4º categoria se transforma en esta.

Y SEGÚN LA LEY DE ARMAS, NUNCA ARMA PUEDE SER USADA PARA APUNTAR A OTROS SERES VIVOS, SEAN HUMANOS, ANIMALES ETC. Y MUCHOS MENOS DISPARARLAS. O SEA APARECEN EN UN CAMPO DE AIRSOFT CUALQUIER FUERZA DEL ESTADO Y HACE EL AGOSTO, AHORA CADA UNO HACED LO QUE QUERAIS. SI NO ME CREEIS LEED BIEN EL REGLAMENTO DE ARMAS Y VEIS QUE LO PONE CLARAMENTE.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
« Respuesta #31 en: Octubre 04, 2007, 03:21:47 pm »
Repito lo ya dicho en otro post sobre este recurrente tema. Un amiguete de mi cuñao, que es GC me llegó a decir que eso que tenemos son juguetes, que molan mucho y que a la velocidad que disparan no se pueden considerar armas.

Y volvemos a lo de siempre: Con el peazo vacío legal que tenemos, en Puebla de Sanabria seguro que las consideran armas de 4ª categoría; pero a lo mejor en Villaorejilla del Sordete, no les sale del motonabo registrarlas siquiera.

No os comáis el tarro, en serio. Al que le apetezca o le preocupe el tema, que investigue personalmente en Intervención de Armas: Si le dejan legalizarla, pues chachi, si no, pues chachi también. Total, si algún día les apetece meternos mano, nos la van a meter igual.

Y no empecemos a poner casos extremos en plan cerbatanas o cuchillos de cocina. El Reglamento de Armas se refiere, e intenta legislar los artilugios lógicos que puedan causar daño. Todo en este mundo puede causar daños físicos, pero hay que ser un poco lógicos en lo que decimos.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Octubre 04, 2007, 04:44:34 pm »
Un amiguete de mi cuñao que es GC...... Tonino, eres un cachondo..... un primo de un amigo que trabaja de jardinero en una central nuclear me dijo que la radioactividad no era peligrosa.
Te explico, GC hay de 40 tipos, cuando alguno se encuentra con tu replica hace dos cosas, o pasa o te la incauta (que siempre os den el recibo de incautación, que se lea bien y todo rellenado), si pasa te has librado, si te la incauta se la lleva al cuartel para Intervención de Armas cuyo Interventor  es el único LEGISLADO para decir que es eso.
El Interventor (los hay jóvenes también, te lo aseguro) puede tener un buen día o saber que es lo que es el airsoft y si no esta relacionado con ningún delito (solo las portabas) clasificarlas como "arma X", porque lo que NUNCA van a hacer es decirte que no lo es (como que es un paraguas) depende en donde te la encuadren te solicitaran el permiso pertinente que es cuando viene el lio, luego ya tu o lo presentas, o recurres la decisión ante los juzgados.... pero los jueces en cuanto ven la palabra ARMA escrita por la Intervención de Armas...... ya les puedes contar toa toita tu vida, asi que amoquinas la pasta y cuando presentes el permiso que se te solicita te la devuelven, no hay mas, y tienes un tiempo, si no se pasa a su subasta/destrucción.
Y no me seáis infelices, que uno ya ha visto de todo, y las palabras Justicia, Ley, logica, verdad,  etc..... poco tienen que ver entre ellas.
Vengaaaaaa, que no os metías en ningún lio con las replicas o no deis con ningún capullo (que estadísticamente hay la misma cantidad entre electricistas, churreros, jueces y GC)

Pd.- Yo abandono ya este hilo, suerte.
« Última modificación: Octubre 04, 2007, 04:57:13 pm por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
« Respuesta #33 en: Octubre 04, 2007, 05:17:06 pm »
Un amiguete de mi cuñao que es GC...... Tonino, eres un cachondo..... un primo de un amigo que trabaja de jardinero en una central nuclear me dijo que la radioactividad no era peligrosa.

La fórmula es bien sencilla:

Mi cuñado tiene un amigo

Ese amigo es GC

Ese amigo que es GC me dijo a mi personalmente

No saques las cositas de quicio ni de contexto... y ya sé que soy un cachondo.

Por cierto, a ese amiguete de mi cuñado que es GC y que me dijo eso, le tocó currar en Intervencuión de Armas en varios servicios cuando estaba destinado en Soria... ¿te vale?

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Octubre 04, 2007, 06:40:09 pm »
Vale, pues en Soria son juguetes, te ASEGURO que aquí donde yo estoy no lo son, así que todos a jugar a Soria mientras dure..... y quien decide lo que son es el Interventor, y depende del día que tenga y en que follon se haya metido esa replica, ya te lo he dicho.  Pero ni de coña digas que son juguetes..... no pasa nada hasta que pasa, y estamos a un punto de que pase. Y ya me he cansado de esto, lo que no quiero (y hazme caso) es que algunos individuos como estoy viendo por este foro se hagan fotos en plan "soy la ostia" disfrazao de sniper en la azotea de su edificio, o queden to guapetes de camuflaje en el burguer, o jueguen en el primer edificio que crean abandonado, porque a  mi me gusta el airsoft y como les toquemos los guebos a los de arriba nos van a joder a todos, que la Guardia Civil no son los municipales que los chuleas, y estamos a un paso de que se fijen en nosotros y para mal, que con las armas el Cuerpo no se anda con gilipolleces, y si esto no fuese publico te diria mas...

Un saludo a todos y s'acabo.
« Última modificación: Octubre 04, 2007, 06:47:19 pm por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #35 en: Octubre 04, 2007, 08:10:53 pm »
Se llevan fijando en nosotros hace un huevo aunque no lo parezca.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #36 en: Octubre 04, 2007, 10:22:40 pm »
hombre, es de logica, por lo menos te curas en salud un poco luego ya esta como todo, si le tocas los huevos al policia pos te saltara con borderias.

he estado mirando y la categoria en las uqe me las encuadran es en la categoria 4ª B, junto con las de paintball, es decir puedo tener las que quiera y no tengo que renovar......

pero bueno, como bien dicen por ahi, yo os pongo mi caso y abandono el tema, hasta que no se nos reconozca la vamos a tener igual.....

por eso ya digo, bolsa guarder (que queda de puta madre) o similar y tener a las autoridades contentas, y sobre todo no llamar la atencion.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2007, 04:33:17 pm »
Pues seguro que muchos ya conocéis el caso, pues es de 2003 pero para los que no paso a citar lo ocurrido en la concentración invernal de Arens de yedo (Teruel) en el 2003:
A pesar de toda nuestra ilusión en la Invernal 2003, no ha sido posible.............. Nos vimos obligados a suspender definitivamente la II Concentración Nacional de Jugadores de Airsoft-Invernal 2003.
Estos han sido los hechos: Tomando como experiencia la I Concentración del pasado año 2002, decidimos organizar la de este año, para lo cual, hemos editado unas normas de juego, esquema de partidas y programa que ha sido publicado en la web y enviado a todos aquellos que mostraron interés por la Concentración.
Por el Ayuntamiento de Arens de Lledó (Teruel), dentro de cuyo término municipal se encuentra nuestro campo de juego, se nos ha otorgado, como siempre hace, el correspondiente permiso para organizar la Invernal 20030.
Al evento, habían confirmado su asistencia unos 200 jugadores encuadrados en grupos, equipos y a título individual. Acudirían jugadores de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Málara, Cádiz, Ciudad Real, Lérida, Tarragona, Logroño, Zaragoza, incluso dos de Tenerife y de ciudades como Sabadell, Reus y Vall de Uxo.
También, estaba confirmada la asistencia de varios establecimientos de venta de armas y accesorios de airsoft, militaria etc. que aportaban algún obsequio para sortear. Contábamos con 2 réplicas para sortear entre los jugadores y productos de la D.O.Jamón de Teruel para entregar al grupo vencedor en las partidas; el Ayuntamiento de Cretas, nos había cedido el Polideportivo Municipal para hacer una comida colectiva. La Televisión La Comarca TV, debía de hacer un extenso reportaje sobre el evento, para lo cual trasladaba una unidad móvil al campamento.
Casi la totalidad de las viviendas de turismo rural de la zona, estaban reservadas por los participantes, incluso algún hotel con encanto tenia reservas de jugadores o acompañantes. Pero... Con el nudo gordiano del Reglamento de Armas hemos topado. La Guardia Civil, estaba al tanto del evento, y nos ha advertido que se debía cumplir con lo que establece el vigente Reglamento de Armas y Explosivos en lo referente a la Tarjeta de Armas. Como todos sabemos, esta Tarjeta no sirve mas que para el municipio donde el titular reside. .....
Enviamos todo un expediente completo con toda la documentación sobre la Invernal a la Delegación del Gobierno en Teruel, quien no se declara competente para la autorización, considerando que debe de ser el propio Ayuntamiento quien tiene todas las competencias en lo referente a los permisos para la organización de la Invernal 2003. Y así es, tenemos el permiso municipal, pero no podemos conseguir ninguno para poder acceder con nuestras armas de 4ª Categoría, por la razón expuesta anteriormente.
Evidentemente, existe una alegalidad en cuanto a la utilización de las armas, ya que no se puede argumentar que SOLO sirve para el municipio en el que reside el interesado, hecho que está fuera de cualquier lógica, puesto que nadie compra un AEG para jugar SOLO en su municipio, sino que lo interesante, lo mas normal, lo mas razonable, es que sirva también para jugar con otros grupos o equipos de toda España. Cuando fue promulgado el Reglamento de Armas, no se tuvo en cuenta ésta posibilidad, puesto que las AEG no se conocían en España.
Estamos ante una falta de legislación específica que nos obliga a hacer todas las gestiones necesarias para poder jugar LEGALMENTE en España al Airsoft o seguir como hasta ahora, incumpliendo la Ley. Así de claro. En Francia y en otros países europeos, tienen resuelto este problema con una Ley específica para las réplicas de airsoft, en la que se establece que aquellas que no superen los 2 julios de potencia, pueden ser vendidas sin otras limitaciones que la de su prohibición de venta a menores de 18 años y su exhibición en público. Con lo cual, de aplicarse una Ley similar en nuestro país, automáticamente todas aquellas réplicas que no superen dicha potencia, pasarían a desclasificarse como armas y no tendríamos la limitación de su uso mediante la vigente Tarjeta de Armas. (Un AEG original, tiene una potencia de salida con Bbs de 0,20 de 1julio a 330 fps ó 100 m/s).
La práctica del airsoft tiene todos los elementos de un deporte: esfuerzo físico, competición y se practica por equipos; además de fomentar compañerismo. Por eso debería de ser conocido como tal. Parece sencillo deshacer este nudo gordiano, pero a ver quien comprende nuestro problema y nos hecha una mano.
Debería de haber mas interés por parte de los importadores, distribuidores, tiendas para, entre todos, buscar una solución, porque así no podemos seguir. Este problema nos afecta a todos. Queremos jugar y hacerlo legalmente.
Xavi Norton
Matarraña War Games
Nota: El nudo gordiano El origen de esta expresión, que se utiliza para aludir a un problema complejo de cuya resolución depende un gran bien y que se solventa por medios expeditivos, se encuentra en el episodio acaecido en el año 334 a. de C. en la ciudad de Gordión, capital de los reyes de Frigia, en Asia Menor. Parece ser que, en plena guerra civil, los frigios acudieron al oráculo para consultarlo sobre la elección de su rey, y aquél les respondió que lo reconocerían porque aparecería sobre un carro. En aquel instante, vieron llegar una carreta conducida por un horterano llamado Gordias, que fue inmediatamente proclamado rey. En agradecimiento a los dioses, Gordias consagró a Zeus su carro, cuyo yugo estaba atado a la lanza con un nudo enlazado de tal modo que sus cabos eran indistinguibles, lo que hacía imposible desatarlo. Según el oráculo, quien desatara el nudo gordiano se convertiría en el amo de Asia. Conocedor de este desafío, Alejandro Magno, a su paso por Gordión, acudió al templo de Zeus y, al ver que no podía desatar el nudo, lo cortó, diciendo: "Tanto monta desatar, como cortar..."
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2007, 04:44:37 pm »
Cito la respuesta a una consulta realizada mediante correo electrónico a la GC. Fijaros que la propia Guardia Civil valora la posibilidad de que se puedan contemplar como "JUGUETES" digo esto con especial cautela, pero el echo es que existe en el reglamento esta posibilidad, y de hecho la mayoría de las sentencia judiciales favorables al airsorfer se apoyan en esta regla.

Aquí esta el correo Original.

Estimado Señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que solicita información referente a las armas de airsoft, pistolas de muelle, eléctricas y CO2 que disparan bolas de plástico, le comunicamos que, una vez formulada la oportuna consulta a nuestro departamento competente, el mismo informa que:

“Legislación Aplicable.-

El artículo 3 del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, (Clasificación de las armas reglamentadas) en la parte que afecta dispone:

4.ª categoría:

1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.”

El artículo 5 del R.A., en la parte que interesa dice:

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

El apartado b) del artículo 107 del R.A., indica que “Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema «Flobert» podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro‑Registro, diligenciado por la Intervención de Armas y Explosivos respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro. Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas y Explosivos, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto”.

Así mismo, los Artículos 54 y 105 regulan su adquisición y tenencia y uso:

Artículo 54.3

"3. Las armas de la categoría 4.ª se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."

Artículo 105 en la parte que afecta dice:

"1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

2. Las armas incluidas en la categoría 4.ª, 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.ª, 1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran."

El artículo 149 dispone:

"1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales, la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3.ª, 3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Gobernador civil de la provincia en que tengan lugar. Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.

4. Previo informe del Alcalde del municipio y de la unidad correspondiente de la Guardia Civil, el Gobernador civil podrá prohibir tales actividades o autorizarlas disponiendo la adopción de las medidas de seguridad y comodidad complementarias que estime pertinentes.

5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª"

Por otra parte si se trata de juguetes la legislación aplicable en España es la siguiente:

Orden Ministerial de 29 de julio de 1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que pueden ser confundidos con armas de fuego, entre otros tienen que reunir los siguientes requisitos:

“a) Tratándose de juguetes que no proyecten objeto alguno, la boca de fuego será bloqueada por un tapón rojo, de “zamark” o calamina, fundido al cañón y con una longitud interior igual al menos a la mitad del mismo, sobresaliendo un mínimo de tres milímetros al exterior .Tratándose de reproducciones de revólveres, no deberán tener recámaras en el tambor, que deberá ir protegido por una solapa del mismo material que el juguete y fundido a la pieza de forma que no sean visibles las perforaciones.

b) En el caso de juguetes que proyecten objetos, deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de cinco milímetros de anchura y tres de altura, como mínimo alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira.”

CONCLUSIÓN:

En relación con lo anterior resulta lo siguiente:

1º.- Si se trata de armas de aire u otro gas comprimido (4ª categoría) para poder portar y usar dichas armas deberá atenerse a lo dispuesto en los artículos 105 y 149 del Reglamento de Armas ya citados.

Se le significa a este respecto que está proliferando la adquisición de imitaciones de armas de guerra, las cuales disponen de un dispositivo que las hace automáticas, razón por la cual no pueden estar comprendidas dentro de las clasificadas como armas de la 4ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas (de un solo tiro, de repetición o semiautomáticas y que la impulsión de los proyectiles lo sea por aire o gas comprimido), y a las que debe dársele el tratamiento de las contempladas en el artículo 5.2 en relación con el artículo 107 de dicho texto legal y del que se trata en el siguiente apartado.

2º.- Si se trata de imitaciones de armas de fuego, según dispone el artículo 5.2 del Reglamento de Armas solo se pueden tener en el propio domicilio como objeto de adorno y coleccionismo e inscritas en un libro registro.

3º.- Si las armas que se tratan de usar son juguetes como indica en su correo y de acuerdo con la normativa en España, deberán reunir los requisitos que contempla la Orden Ministerial citada anteriormente, estando en ese caso fuera del ámbito de aplicación del Reglamento de Armas.

No obstante a lo anterior y en el caso de necesitar algún tipo de aclaración mas puntual relacionado con el tema consultado, puede dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, que además es el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a los diferentes temas de armas se refiere y donde podrán informarle adecuadamente de cuantas dudas se le presenten.”

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062
« Última modificación: Octubre 05, 2007, 04:57:07 pm por Mustang »

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #39 en: Octubre 05, 2007, 04:58:23 pm »
Como vemos la cosa tiene mucha miga, y al final depende en gran medida de la interpretación que cada uno haga de lo que asta ahora tenemos legislado.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #40 en: Octubre 06, 2007, 10:25:40 am »
mmm a ver, cual es el diario mas leido en nuestro pais?... creo que el MARCA, diario deportivo (mejor que mejor, el airsoft lo consideramos deporte), le invitamos a una partida, les contamos nuestras penas y nuestras glorias, etc. la cuestión es hacernos oir
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #41 en: Octubre 06, 2007, 04:01:58 pm »
mmm a ver, cual es el diario mas leido en nuestro pais?... creo que el MARCA, diario deportivo (mejor que mejor, el airsoft lo consideramos deporte), le invitamos a una partida, les contamos nuestras penas y nuestras glorias, etc. la cuestión es hacernos oir

Esto es lo que yo vengo diciendo desde hace tiempo

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #42 en: Octubre 12, 2007, 03:14:16 am »
La verdad es que estos post se repiten y se repiten hasta la saciedad.

hay 2 hechos indiscutibles actualmente:

a) Nos encontramos ante un vacio legal que comprende nuestra actividad. No se consideran armas, ni elementos deportivos, ni por supuesto juguetes (en España NUNCA será un juguete algo que pueda dañar la vista de el/los usuarios de dicho objeto).

b) Por más vueltas que le demos al tema, esto va a seguir exactamente igual hasta que "el que manda" decida, asi que nuestro principal frente de batalla debe ser LA INFORMACION. Pero claro, tenemos el problema de que ni nosotros sabemos donde enmarcar nuestra actividad... ni como presentarla  :(

Resumen: pescadilla que se muerde la cola
« Última modificación: Octubre 12, 2007, 03:28:37 am por [Bi0] »
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #43 en: Octubre 12, 2007, 12:40:58 pm »
b) Por más vueltas que le demos al tema, esto va a seguir exactamente igual hasta que "el que manda" decida, asi que nuestro principal frente de batalla debe ser LA INFORMACION. Pero claro, tenemos el problema de que ni nosotros sabemos donde enmarcar nuestra actividad... ni como presentarla  :(

Por este motivo es mi lucha para unificar criterios, y que empecemos nosotros por considerar nuestra actividad como deportiva, pues deporte es.
Si nosotros mismos empezamos con dudas he incongruencias (Que no puede ser deporte algo que hace daño ¿boxeo? que si se usan "armas" "replicas" o como les queramos llamar "PAINTBOL")ademas si tenemos en cuenta que como actividad deportiva es mucho menos peligrosa que deportes supuestamente no violentos como Beisvol, hokey, o incluso el futbol, creo que va siendo hora de que cambiemos el chip y que seamos nosotros los primeros en darnos cuenta de lo que estamos haciendo, yo por mi parte empece a practicar esto precisamente buscando una actividad deportiva en la que ademas me pudiera divertir y sinceramente creo que he acertado de pleno.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #44 en: Octubre 15, 2007, 09:31:42 am »
El airsoft es un deporte de nueva creacion, que no tiene más peligros que pudiera tener el futbol, el baloncesto o hacer mountain bike, es tonteria el que no quiera verlo asi, porque todos sabemos que lás réplicas usando gafas no son peligrosas, unos diran es que te pueden saltar un diente y yo siempre les digo ¿tu has jugado al furbo y te han dado un pelotazo en la boca o en los huevos? Porque eso duele bastante más, o simplemente jugar al baloncesto en parque caerte y dejarte media pierna pegada en el parque.

El que no quiera ver el airsoft como otro deporte más, es porque es ciego, porque yo tengo un vecino que tiene 10 años hace tiro de precisión con perdigones y tiene una pistola que va con CO2 y perdigones de 5.5 me parece que son y no veas, eso te da y te destroza hasta el alma, pero bueno cuanta mas vueltas le des al asunto más facil lo tendran los que quieren hacernos daños de hacerlo.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.