Autor Tema: Bolas de aluminio  (Leído 19851 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Bolas de aluminio
« Respuesta #45 en: Enero 09, 2008, 09:23:03 am »
El problema conceptual, y el consiguiente taco que se hace la gente, viene cuando los cronos miden en FPS...que la gente se cree que esta midiendo energia...y lo que está midiendo es velocidad.

Y tampoco ayuda mucho que los clubes limiten la velocidad y no la potencia...porque asi la gente se hace un lio...

PD hiperfriki: Creo que la ecuacion de la teoria de la relatividad (E=mC2)no es aplicable a esta situacion ya que, al estar el objeto en movimiento (la bola) la definición de masa cambia. De cualquier modo c indica en la ecuación la velocidad de la luz... ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #46 en: Enero 09, 2008, 10:06:26 am »
El problema conceptual, y el consiguiente taco que se hace la gente, viene cuando los cronos miden en FPS...que la gente se cree que esta midiendo energia...y lo que está midiendo es velocidad.

Y tampoco ayuda mucho que los clubes limiten la velocidad y no la potencia...porque asi la gente se hace un lio...

PD hiperfriki: Creo que la ecuacion de la teoria de la relatividad (E=mC2)no es aplicable a esta situacion ya que, al estar el objeto en movimiento (la bola) la definición de masa cambia. De cualquier modo c indica en la ecuación la velocidad de la luz... ;D
Ademas esta ecuación solo es aplicable en un estado de vació perfecto.
De todas formas estamos con lo de siempre, que no os comáis la cabeza, que una pelota de un Kg y 100 m/m a 300m/s tiene siempre la misma energía potencial da igual de que este hecha. La diferencia la encuentras cuando barias una de las partes de la ecuación si modificar el resto, si aumentas el peso pero mantienes el resto de los parámetros, tendrás un impacto mayor dado que al haber mas peso hay mas inercia en el movimiento de la pelota, pero por supuesto necesitaras mucha mas energía para mantener estable la velocidad.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #47 en: Enero 09, 2008, 10:34:33 am »
¿Y no deberiamos pensar en ir estandarizando potencias en Julios y no velocidades?Quizá ambas federaciones podrian comentar algo o posicionarse en este sentido.
Saludos.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #48 en: Enero 09, 2008, 10:40:44 am »
¿Y no deberiamos pensar en ir estandarizando potencias en Julios y no velocidades?Quizá ambas federaciones podrian comentar algo o posicionarse en este sentido.
Saludos.

si si y como compruebas en el campo la potencia de tu AEG, con el medidor fotonico de RX para muelles Gearxborizados. JE JE JE JE
Ademas es mucho mas fiable medir la velocidad en boca, ya que la potencia no es todo, se puede conseguir una mayor velocidad en boca con menos potencia mejorando el ajuste de la cámara de compresión, por tanto puede que si te fías de la potencia del muelle te encuentres bolas que corran de la leche, y por consiguiente que den un considerable zurriagazo.
Lo mejor sin lugar a dudas es controlar la velocidad en boca para tener un cierto control sobre el tema, ademas esta sobradamente demostrado, que si se quiere se puede controlar perfectamente la velocidad de todas las replicas de una partida y asegurarse de que nadie hace trampas.
« Última modificación: Enero 09, 2008, 10:45:26 am por Mustang »
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Enero 09, 2008, 11:15:22 am »
Saludos.

si si y como compruebas en el campo la potencia de tu AEG, con el medidor fotonico de RX para muelles Gearxborizados. JE JE JE JE
Ademas es mucho mas fiable medir la velocidad en boca, ya que la potencia no es todo, se puede conseguir una mayor velocidad en boca con menos potencia mejorando el ajuste de la cámara de compresión, por tanto puede que si te fías de la potencia del muelle te encuentres bolas que corran de la leche, y por consiguiente que den un considerable zurriagazo.
Lo mejor sin lugar a dudas es controlar la velocidad en boca para tener un cierto control sobre el tema, ademas esta sobradamente demostrado, que si se quiere se puede controlar perfectamente la velocidad de todas las replicas de una partida y asegurarse de que nadie hace trampas.

La potencia se mide con.... un cronografo. El mio permite medirlo y creo que la mayoría de los más o menos modernos te dan esa opción.

La energía cinetica es igual al cuadrado de la velocidad por la masa. Al cronografo le marcas la masa de las bolas con las que haces la medición y ya está, el solito hace el calculo y te da la medición en Julios.

Así si pones el limite en 1J (que es el equivalente al limite de velocidad para fusilero en Airsoft Madrid) puedes pasar por el crono la replica independientemente de la munición que utilices, para bolas de 0´20 un Julio se alcanza con... 330 f/s, para bolas de 0,25 o 0,30 con una velocidad menor. Este sistema permite ademas utilizar el mismo limite para las replicas que funcionan con bolas de 0,8 mm sin ningun problema.

El muelle, las fugas y todo eso son tonterías, lo importante es la energía cinética de la bola al salir de la replica que es función exclusivamente de la masa de esta y de su velocidad.

Chicos, me sorprende que esto se le escape a mucha gente, no es mecanica cuantica, es mecanica clasica de la que se enseña en el colegio a los 12 años.

Es fisica elemental, otros argumentos y divagaciones entran en el terreno de la superstición...
-Rivas- Madrid

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #50 en: Enero 09, 2008, 12:36:43 pm »
joder, eso llevo yo diciendolo desde hace tiempo, y nadie me hace caso!!!

medir las replicas en julios! y uses las bolas y los fps que te den la gana, pero lo que pican son los julios, no los fps!

si tu metes bolas de .12 en la replica, los fps se suben, pero te juro que al cabo de 10 metros, la energíca cinetica de la bola baja muchisimo, dado su baja masa, por tanto pierde velocidad mucho mas rapido, y no doleria tanto su impacto como una de .20 a la misma distancia lanzada a menos fps...

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #51 en: Enero 09, 2008, 01:16:13 pm »
Saludos.

La potencia se mide con.... un cronografo. El mio permite medirlo y creo que la mayoría de los más o menos modernos te dan esa opción.

La energía cinetica es igual al cuadrado de la velocidad por la masa. Al cronografo le marcas la masa de las bolas con las que haces la medición y ya está, el solito hace el calculo y te da la medición en Julios.

Así si pones el limite en 1J (que es el equivalente al limite de velocidad para fusilero en Airsoft Madrid) puedes pasar por el crono la replica independientemente de la munición que utilices, para bolas de 0´20 un Julio se alcanza con... 330 f/s, para bolas de 0,25 o 0,30 con una velocidad menor. Este sistema permite ademas utilizar el mismo limite para las replicas que funcionan con bolas de 0,8 mm sin ningun problema.

El muelle, las fugas y todo eso son tonterías, lo importante es la energía cinética de la bola al salir de la replica que es función exclusivamente de la masa de esta y de su velocidad.

Chicos, me sorprende que esto se le escape a mucha gente, no es mecanica cuantica, es mecanica clasica de la que se enseña en el colegio a los 12 años.

Es fisica elemental, otros argumentos y divagaciones entran en el terreno de la superstición...

¡¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!!! ;D ;D ;D Gracias filantrOpolo.
Disculpa Mustang. es que me ha salido del alma.
Hasta un zoquete como yo es capaz de aprender a sacar los julios; pero afortunadamente hay cronógrafos que nos ahorran la tediosa faena de pensar.
TABLA POTENCIA Y PESOS
Lo de no utilizar julios y medirlo todo en el desfasadisimo sistema anglosajón es un mal hábito adquirido del airsoft español (junto con esa clasificación counteriana de los aeg ) que deberiamos ponernos manos a la obra en desterrar, (bueno a los brits se lo permito, pero que no me vengan mareando con las pintas).
« Última modificación: Enero 09, 2008, 01:20:21 pm por Great King Rat »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #52 en: Enero 09, 2008, 04:00:37 pm »
No os equivoqueis ni un pelo, las tablas de potencia ESTAN BIEN PUESTAS, son Fps medidas con bolas de 0.2g, lo que pasa que como es una vara siempre decimos Fps (sin la coletilla para bolas de 0.2), y esta medida esta ligada a los julios.

Lo que no entiendo es cambiar las tablas (que mas o menos todo el mundo conoce) pq penseis que son una forma incorrecta de medir las cosas.
Es correcta, lo incorrecto es quien se lia y compara un mini con 150 caballos y un camion pegaso con 150 caballos, en este caso los Cv serian los J, el peso del Mini y del Camion serian los pesos de las bolas y la velocidad maxima que pueden alcanzar serian los FPS.

Pero si hablamos en las medidas de velocidad tendremos que ver en relacion a QUE, otra cosa es que siempre presupongamos el "medido en 0.2g" que es lo estandar.

Lo demas, ganas de discutir sobre un tema, a mi modo de ver, absurdo, perdonar que os diga "vamos a cambiar las medidas de todo".

-Great King Rat, me importa unn comino usar M/s que Fps el problema es absolutamente el mismo, hay que tener en cuenta la referencia de las bolas usadas. Ahhhh! y dime como mejoras la velocidad sin mejorar la potencia??!! si mejoras la compresion (lo que haces es optimizar), pero ten por seguro que eso sube la energia en boca (y cualquier cambio que le hagas que suba la velocidad, le sube la potencia, van de la mano); asi que no os equivoqueis ni un pelo, pq eso es lo que equivoca al personal.
-Killo lo que pican, en realidad, son las bolas; usar Julios es absurdo si usamos bien los FPS (y no liamos fps o m/s de 0.2 con de 0.5 que es lo que hizo nuestro compi arriba).
-Mustang medir en el crono en Julios, y que cada uno lo pase con las bolas que le de la gana es igual de eficaz que pasarlas en Fps con 0.2, tiene los mismos fallos y es probablemente mas lioso ("a ver tu que bolas?"0.25 "y tu?" 0.3,....el tiempo perdido en cambiar las bolitas...no compensa). La energia cinetica tiene una equivalencia practicamente directa con los Fps y sabiendo las bolas que usamos, siempre que la midamos en la boca, de hecho los cronos miden la velocidad entre 2 puntos, no miden la energia, sino que lo que hacen es una equivalencia con los datos que les deis (como una calculadora), pero ellos lo que realmente miden es la velocidad.
-Kurtz, los clubes limitan en Fps pq los cronos no siempre tenian la opcion de cambiarlo a julios, y no era plan de estar con una calculadora (ni siquiera ahora TODOS los cronos tienen esa opcion =P), ademas, es una opcion perfectamente valida.

Ultimamente empiezo a pensar que la propia comunidad lia a la gente.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Enero 09, 2008, 04:11:54 pm »
Yo la ventaja que le veo al tema de los julios frente a fps medidos con bolas del 0,2 es que te permite pasar por el control las replicas que utilizan bolas de 0,8mm (que no pesan 0.2).

-Rivas- Madrid

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #54 en: Enero 09, 2008, 04:14:10 pm »
-Kurtz, los clubes limitan en Fps pq los cronos no siempre tenian la opcion de cambiarlo a julios, y no era plan de estar con una calculadora (ni siquiera ahora TODOS los cronos tienen esa opcion =P), ademas, es una opcion perfectamente valida.

Te comento lo que me paso el otro dia. Me midieron la replica (un M4 de G&P) con bolas de 0.25 y dio 320 fps. Yo argumenté (en contra de mis intereses, pero tampoco es cuestion de jugar pasado) que deberia de pasarlo con 0.20 a lo que me dijeron que daba igual, que en ese club y en todos lo que se limitaba era la velocidad no el peso de las bolas. De nada valio mi soberbio discurso acerca de velocidad, masa y julios. Mi discurso se convirtio en soliloquio porque aquel gañan habia visto toda su vida unos limites de velocidad y la cinetica esa, el Joule y la madre que lo pario le traian al pairo...ademas...seguro que ninguno de los tres juega al airsoft.

Esta muy bien que los clubes pongan limites de velocidad pero se deberia dejar mas claro que lo que en realidad se limita es la potencia, los julios (de hecho asi es como esta limitado en Italia y Reino Unido). Si queremos que la gente entienda que se esta midiendo en primer lugar debemos dejar bien claro QUE se está midiendo.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #55 en: Enero 09, 2008, 04:33:47 pm »

Te comento lo que me paso el otro dia. Me midieron la replica (un M4 de G&P) con bolas de 0.25 y dio 320 fps. Yo argumenté (en contra de mis intereses, pero tampoco es cuestion de jugar pasado) que deberia de pasarlo con 0.20 a lo que me dijeron que daba igual, que en ese club y en todos lo que se limitaba era la velocidad no el peso de las bolas. De nada valio mi soberbio discurso acerca de velocidad, masa y julios. Mi discurso se convirtio en soliloquio porque aquel gañan habia visto toda su vida unos limites de velocidad y la cinetica esa, el Joule y la madre que lo pario le traian al pairo...ademas...seguro que ninguno de los tres juega al airsoft.

Esta muy bien que los clubes pongan limites de velocidad pero se deberia dejar mas claro que lo que en realidad se limita es la potencia, los julios (de hecho asi es como esta limitado en Italia y Reino Unido). Si queremos que la gente entienda que se esta midiendo en primer lugar debemos dejar bien claro QUE se está midiendo.

Saludos

Pues podra ser un buen chaval y lo que quieras el que te lo midio. Pero es un borrego airsofteril. Como siempre el problema es de la persona, no de la medida.

Que quieres que te diga, en esto hay mucha gente que NPI de lo que usan/hacen/hablan. Yo donde juego las cosas se hacen bien (por cierto dime donde hacen eso...que le quito limite al tanaka y juego con 650 FPS, o le meto el 190 al Maruzen...luego bolas de 0.3 o 0.36 y...dentro de los limites!....veras que rapido aprenden "cinetica para dummys").

Me imagino que gente asi los habra en todas partes, que quieres que te diga? no estoy dispuesto a cambiar algo que funciona bien por culpa de "diarreas mentales". O aprenden o ya los "enseñaran" haciendo algo como lo que te dije de llevar un sniper a 700 u mas con bolas de 0.43.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #56 en: Enero 09, 2008, 04:36:17 pm »
Yo la ventaja que le veo al tema de los julios frente a fps medidos con bolas del 0,2 es que te permite pasar por el control las replicas que utilizan bolas de 0,8mm (que no pesan 0.2).

Cuantas replicas actuales hay de 8mm aparte de las marushin (y las pipas estan todas en potencia, el kar tambien y la M1 se pasa y tiene que ser sniper). No creo que sea un punto preocupante debido a que 8mm podemos contar las que se usan en españa....

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Enero 10, 2008, 09:08:42 am »
¿¿¿¿¿pero esto no iba de bb's de aluminio???????
En fin, las de aluminio se suelen usar para calibrar las réplicas o para tiro de precisión.
Sobre si se puede jugar con ellas, pues dependerá de la gente que juegue contigo, yo por mi parte si alguno lleva de aluminio no juego. Que digan lo que quieran pero el aluminio no se fragmenta como el pvc, y el metal suele romper los materiales más débiles contra los que impacta, y yo a mi dentadura le tengo mucho cariño que lleva conmigo muchos años ya.

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
« Respuesta #58 en: Enero 10, 2008, 09:43:12 am »
Cuantas replicas actuales hay de 8mm aparte de las marushin (y las pipas estan todas en potencia, el kar tambien y la M1 se pasa y tiene que ser sniper). No creo que sea un punto preocupante debido a que 8mm podemos contar las que se usan en españa....

Lo unico importante es el peso y la velocidad de salida

El diametro de la bola da igual. 8mm o pelotas de tenis
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #59 en: Enero 10, 2008, 09:59:47 am »

-Great King Rat, me importa unn comino usar M/s que Fps el problema es absolutamente el mismo, hay que tener en cuenta la referencia de las bolas usadas. Ahhhh! y dime como mejoras la velocidad sin mejorar la potencia??!! si mejoras la compresion (lo que haces es optimizar), pero ten por seguro que eso sube la energia en boca (y cualquier cambio que le hagas que suba la velocidad, le sube la potencia, van de la mano); asi que no os equivoqueis ni un pelo, pq eso es lo que equivoca al personal.

Estoooo... no andaba mi disquisición por esos lares. Vamos no me equivoco ni un pelo, es más creo que eres tu el que ha confundido mi alegato, posiblemente mi cita ha desviado la atencion. me referia a que SI HAY cronos que miden los julios. Y la respuesta de Mustang tan cachonda pues bueno, no he podido menos que escribir lo que he escrito. Pero bueno... Primero, se perfectamente que para tomar la medida es necesario conocer el peso de la bola, y se que cualquier actuación sobre el conjunto del muelle/cilindro/hop afecta a la potencia y velocidad de boca de la bola.
 Pero te responderé: ¿Por qué usar M/S en lugar de FPS? Porque para extraer una medida en julios si tomas la referencia de la velocidad en fps acabas teniendo que convertirlos FORZOSAMENTE en m/s (se han estrellado sondas espaciales porque alguien confunció Kilómetros con Millas). Estamos discutiendo por una estupidez, porque he puesto una tabla que relaciona FPS con M/S con peso y con Julios (que no se si alguien se ha parado a mirarla). Desde luego desde todos las partes podemos llegar a todos los lugares; pero, a mi entender, la única medida empírica que nos dice CUANTO nos va a doler ese bolazo son los julios. que queremos expresar esos julios en fps con 0.20; en m/s con 0.20, pues bien, estamos en lo mismo, solo hemos convertido una medida en otra, pero no por ello han dejado de ser equivalentes. Que seria mejor expresar eso en una medida REDONDA, UNIFICADA Y COMPLETA como son los Julios (en cuantas cajas de cuantas aeg viene la expresión 1Joule escrita), o en una medida relativa en la que intervienen más de un factor (100m/s con 0.20 o 330 fps con 0.20). la potencia de un julio es inapelable (al caso expuesto por Kurtz me refiero), si ese chico hubiese leido toda su vida potencia de un julio y se lo hubiesen explicado Kurtz se habría ahorrado su vehemente solilóquio.
Pero bueno, sigamos liando a la comunidad, que yo tengo muy claras las cosas, luego ya los demás...