Autor Tema: Motor de CA [ Solucionado ]  (Leído 1850 veces)

Desconectado Mapasha

• Novato
Motor de CA [ Solucionado ]
« en: Octubre 01, 2007, 01:30:21 am »
Bueno pues en vista de que mi motor de Classic Army, el High Performance - High Torque, ha muerto repentinamente... (está cortocircuitado internamente), acudo a vosotros para que me deis consejo para la compra de un motor nuevo.

He estado mirando y hay unos cuantos tipos de motores, lo que me ha llevado a hacerme una pregunta...
¿Si mi motor es High Torque, digo yo que los engranajes también lo serán, no?
¿Si coloco un motor High Speed, se joderían estos engranajes?

El otro tema que quería preguntar es:
¿Que marca elegir? (Apunte: No es que esté muy suelto de capital...)

Me aconsejáis ya que estoy "upgradeando-reparando" la replica, comprar algo más?

Un Saludo y Gracias

PD: Mi replica es una M15A4 Carabine, batería 9,6v 1100mA y fusible de 20A (por si os hace falta).

PD2: ¿Como ha sucedido? He disparado 4 tiros en automático y literalmente la replica se ha parado.
Lo que me ha llevado a la conclusión que no era nada del gearbox y he ido directamente a mirar el motor.
He sacado el motor y he comprobado con el tester que éste estaba cortocircuitado.

PD3: La replica hace que la tengo unos 3 meses y es de segunda mano, estaba en perfectas condiciones en el momento de la compra, y yo no le he dado ningún mal funcionamiento.

PD4: He estado mirando y en Sherman (Barcelona) el motor de CA High Torque cuesta 28,9€ y el High Speed 44,9€.
Después ya pasan a motores Systema y el que he visto Long Type cuesta 48,9€.
« Última modificación: Octubre 02, 2007, 03:28:14 am por Mapasha »

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Motor de CA cortocircuitado
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2007, 06:26:57 am »
Los motores high torque, tienen bobinados con menos espiras, pero más gruesas. Es por ello que al medir con el tester, te habrá pitado la poca resistencia interna que tiene. Haz la siguiente prueba: desmonta el motor del pistolete del M15, y le conectas los cables. Enchufa la batería, y acciona el gatillo a ver si en vacío da vueltas.Verás como va bien.

Desconectado Mapasha

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2007, 12:45:42 pm »
Erm....

1. Te daría un beso pero estoy lejos... xD

2. No caí en la resistencia interna de los bobinados... puse el tester pito y ni mire la pantalla para ver si habían ohms... (para eso hago 2 años de electrónica... U.u)

3. No entiendo el porque, sacando el motor y haciéndolo funcionar fuera, arregle esto. ¿Se habría quedado pillado en alguna posición? ¿O los engranajes?

Un Saludo

PD: Ya que he mirando un poco el interior de mi replica, y dando me cuenta que el motor está muy poco engrasado, quería que m aconsejarais sobre la grasa que tendría que comprar para este tipo de mecanismos.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2007, 12:57:49 pm »
Erm....

PD: Ya que he mirando un poco el interior de mi replica, y dando me cuenta que el motor está muy poco engrasado, quería que m aconsejarais sobre la grasa que tendría que comprar para este tipo de mecanismos.

En general usa grasa de litio, en el caso del motor generalmente un motor eléctrico que funcione bien no necesita ser engrasado, en caso de que lo hagas es mejor aplicar un poco de aceite de silicona, pero siempre en muy poca cantidad, ya que generalmente el exceso de lubricante en los motores eléctricos produce mas averías que cuando están secos. Esto es debido a que los lubricantes pueden hacer que se peguen al motor elementos abrasivos que acaban por degradar los puntos de giro.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Mapasha

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2007, 01:13:13 pm »
Bueno al referirme al motor quería decir a todo el conjunto de engranajes... que con la alegría que me habéis dado, no estoy pensando muy bien... xD

Un Saludo y Graciasss!!!

PD: Grasa de litio (apuntado)

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2007, 04:24:20 pm »
Grasa de litio para piezas metálicas que rozan con piezas metálicas, grasa de sintética a base de teflón para piezas plásticas que rozan con piezas plásticas o metálicas.

Los motores están cortocircuitados siempre, ¿no? Vamos, si pita o dan pocos ohms (0'x ohms) es normal, lo que sería chungo es que dieran infinitos ohms ... no arrancarían siquiera.

Correcto se me olvido el teflon ............................. ..........

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
Re: Motor de CA [ Solucionado ]
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2007, 10:26:28 am »
Yo para los engranajes uso grasa de la de antiaereo del ejercito, la que se usa para engrasar el sistema de disparo y eso, porque ahora va bastante bien, es muy densa y no hace muchos estragos en el gear, o sea que no lo mancha todo a lo plan bruto. Para las partes plastica uso aceite de silicona y parece que no va mal, pero adle caso a los expertos que ellos saben más jijij.

A tu duda de que se ha podido quedar enganchado en alguna posición, pues puede ser que fueras a disparar con la réplica sin suficiente fuerza en la bateria y se quedará enganchado el motor en alguna posición de no retorno, yo tenia una ICS que le pasaba eso mucho porque el motor era una ..... y se atascaba, gracias a dios estás réplicas venian con un boton que soltaba el pistón.

Por eso te recomiendo que las baterias no las uses hasta que la réplica no pueda mas, si no cuando veas que flojea cambiala por otra, te ahorraras sustos, calentones y etc.

PD: A Sniper no lo beses que es rana y como se transforme en principe aparece a jugar con un M1 o un Leopar de bolas, miedo me da.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Mapasha

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2007, 11:54:50 am »
Jejejeje, Gracias por el aporte ^^

Lo raro es que se quedo pillado con la batería recién cargada, por eso pensé que le había llegado un chicharro y se había roto.

Un Saludo

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2007, 12:20:36 pm »
Jejejeje, Gracias por el aporte ^^

Lo raro es que se quedo pillado con la batería recién cargada, por eso pensé que le había llegado un chicharro y se había roto.

Un Saludo

En los motores eléctricos de poca calidad ocurre esto a veces cuando la intensidad de la corriente es muy fuerte, la razón es que se pegan las escobillas a causa de la primera descarga, suele ser suficiente darle unos pequeños golpecitos para que se suelten, o si es posible girarlo darle un par de vueltas con la mano.