Autor Tema: Muelles  (Leído 1073 veces)

Desconectado hawkins

• Novato
Muelles
« en: Junio 13, 2021, 10:11:18 pm »
Hola,tengo dudas en tema de muelles,el hecho de tener un muelle dentro de la réplica unos 6 o 7 años hace que por estar un poquito comprimido pierda fuerza?,con esos años se hace viejo un muelle?,cada cuánto se cambia?,es un omega proyect 90 y me parece bueno,hay alguno mejor guarder dragonpro etc.?, que puede aportarme otro con respecto al mío?,y que diferencia aporta uno con todas las espiras iguales y otro con diferente separacion entre espiras?,esas dudas tengo,haber si me las resolveis

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Muelles
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2021, 11:30:03 pm »
Si está comprimido pierde fuerza. Ese y todos los de este universo.

A mas tiempo y más comprimido, más va  perder.

Y también dependerá de que acero sea, que templado lleve....

Puede perder mucho, puede perder poco.. Lo que sea se sabe solamente tras cronar, y comparar con lo que daba en el pasado.
Usando la misma réplica, que está  exactamente con las mismas piezas, mismo engrase, mismas bolas, usar el mismo crono.....

Se cambia cuando uno considera que  da menos de lo que quiere.

Mejor.. si los hay, y peor.
Pero es otra decisión que tiene que tomar el que lo tiene.. Da lo mismo tras nosecuantos años.. da mucho menos, da casi lo mismo...
Cronar y decidir.

Esto no es un SI o NO.. es un enorme DEPENDE ;)

Según espiras juntas o separadas, suena diferente, se estira diferente en el inicio frente al medio y el final de recorrido.

Como es superrrrr rarooo ver a vender muelles con espiras equidistantes.. pues no es algo que te deba preocupar, pues raro es que uno con espiras equidistantes puedas comprar ;)

Desconectado hawkins

• Novato
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2021, 01:17:46 am »
Vale bien,al estar comprimido me refiero lo poquito que se comprime al estar dentro de la réplica,pero cuando la guardo el nozzle está estirado,con eso se hace viejo?,y que marca y tipo de muelle me recomiendas que sea mejor que el omega proyect,y que tipo de espiras y sea buen metal?,no me parece malo el mío pero si puedo aportar algo más con otro pues mejor

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2021, 02:25:45 am »
La teoría es que los muelles asimétricos someten a menos tensión la estructura del gear, pero tienen fama de perder fuerza en un periodo relativamente corto, cuando quedan comprimidos.Por el contrario, los muelles simétricos, según la Ley de Hooke, no deberían perder fuerza si están construidos correctamente y trabajan dentro de sus límites mecánicos.

Tampoco soy docto en el tema, pero basándome en mi experiencia a través de un par de casos, recuerdo que un muelle asimétrico Guarder de 1J, perdió un 30% de su fuerza original en menos de 1 año, en cambio, el muelle simétrico del TM P90 lleva dándome 300fps desde hace más de 10 años.
Desde entonces, casi siempre monto muelles simétricos en las réplicas que no tienen cambio de muelle rápido y accesible.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2021, 05:01:50 pm »
Que el nozzle esté estirado no quiere decir nada... ni tiene porque estar comprimido, ni estirado, el muelle del gear. Solo sabes que está en reposo el del nozzle...
Para saberlo.. tienes que usar otros métodos, como meter un profundímetro por el nozzle, para saber a que altura está la cabeza de pistón.
O ver el pistón por la ventana del gear, si la tiene ventana claro...

Yo llevo con muelles asimétricos toda la vida...
Y ni se me pasa por la cabeza buscar uno simétrico... porque no lo he necesitado para nada, pues la mayoría pasan años y años montados y siguen dando lo mismo.
YA bastante complicado es encontrar un muelle que de lo que quiero.. como para buscar siméticos que son superrrrr escasos...

Claro que yo, me preocupo por dejar el muelle estirado, cuando guardo el cacharro, y.. cuando la uso también.
Es una de las utilidades del freno activo ;)

No pretendas que te digan  seguro va a pasar esto, seguro tienes que hacer esto otro.. porque no es  así de simple. Ni es siempre SI, ni es siempre NO...

Un enorme DEPENDE.. esó si que es más realista ;)

Y como todos, tendrás que aprender con el uso y el tiempo, que comprar y como cuidar los cacharros.

« Última modificación: Junio 18, 2021, 05:05:19 pm por cue »