Autor Tema: ELECCIÓN CHEST RIG  (Leído 3881 veces)

Desconectado arosgal

• Airsofter
  • *
ELECCIÓN CHEST RIG
« en: Enero 03, 2021, 03:21:22 pm »
Buenos dias y Feliz año a todos ante todo.
Después de unos cuántos años de utilizar plate carriers como que ya estoy un poco cansado y me apetece utilizar algún chest rig de calidad.
Las necesidades ideales serían de capacidad:
- 4-6 mags 5,56.
- 2 mags 9mm.
- 1 granada tipo Thunder
- 1 radio PRC152

El presupuesto es de 250€ y aceptaría sugerencias, ya que he estado mirando varios por la red y algunos que he probado y no me acabo de decidir.
Al que no le faltan cosas, le sobran pouches inservibles, otros la calidad del tejido es patética o se mueven mucho los cargadores ( pesan lo suyo los dichosos cargadores de gas ).
Ya he probado los D3CR de Haley, los Mayflower Gen IV, etc... y no me convencen.
Lo último que he visto son estos 4 pero no me acaban de convencer.
https://www.tasmaniantiger.info/en/product/tt-combi-rig-qr/
https://www.warriorassaultsystems.com/product/falcon-chest-rig-multicam/
http://www.emersongear.com/index.php?route=product/product&product_id=812
https://emperionstore.com/hurricane-hybrid-chest-rig-ranger-green-direct-action.html

Aceptaría opiniones y sugerencias constructivas.....las destructivas no las necesito, gracias.
Un saludo y gracias como siempre.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:ELECCIÓN CHEST RIG
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2021, 07:42:11 pm »
London Bridge hace muy buen material, este modelo es bastante configurable: https://www.ebay.es/itm/NEW-London-Bridge-LBT-2586K-500D-Low-Profile-Chest-Rig-Vest-Coyote-Brown/324353893482?hash=item4b84ffa46a:g:MFIAAOSwxsNfm1ls
Lo mismo se puede decir de Eagle Industries, aunque, desde 2009(creo), buena parte del material de la marca ya no está hecho en USA: https://www.ebay.es/itm/Eagle-Industries-MPCR-Multi-Purpose-Split-Front-MOLLE-Chest-Rig-Khaki-SFLCS/154221126961?hash=item23e84ba531:g:ewAAAOSwWxNYtgEv

Personalmente, yo prefiero un H harness, me parece que estos distribuyen mejor el peso que los chest rig; mi H-Harness de Eagle, tiene más de 10 años y sigue funcionando tan bien como el primer día, no lo cambiaré hasta que pete, cosa que difícilmente ocurrirá.Si no nos importa no ir a la moda más reciente, en eBay se pueden encontrar cosas curiosas a precios muy sensatos.

Desconectado arosgal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2021, 08:05:33 pm »
London Bridge hace muy buen material, este modelo es bastante configurable: https://www.ebay.es/itm/NEW-London-Bridge-LBT-2586K-500D-Low-Profile-Chest-Rig-Vest-Coyote-Brown/324353893482?hash=item4b84ffa46a:g:MFIAAOSwxsNfm1ls
Lo mismo se puede decir de Eagle Industries, aunque, desde 2009(creo), buena parte del material de la marca ya no está hecho en USA: https://www.ebay.es/itm/Eagle-Industries-MPCR-Multi-Purpose-Split-Front-MOLLE-Chest-Rig-Khaki-SFLCS/154221126961?hash=item23e84ba531:g:ewAAAOSwWxNYtgEv

Personalmente, yo prefiero un H harness, me parece que estos distribuyen mejor el peso que los chest rig; mi H-Harness de Eagle, tiene más de 10 años y sigue funcionando tan bien como el primer día, no lo cambiaré hasta que pete, cosa que difícilmente ocurrirá.Si no nos importa no ir a la moda más reciente, en eBay se pueden encontrar cosas curiosas a precios muy sensatos.

NO, precisamente la moda no es lo que me interesa, busco algo cómodo y sobre todo que no se mueva como una pandereta....gracias.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2021, 10:05:44 pm »
Pues dependerá de muchas cosas, de si quieres que sea molle y configurable o con bolsillos fijos, de si lo quieres con mucha capacidad de carga o intermedia (entiendo que las moderneces minimalistas estan fuera de las opciones) del presupuesto, de si vamos a llevar mochila o no con él...

Por ejemplo,  a mi me encanta el LBT1961 pero tiene demasiadas cosas para mi manera de jugar, porque al cargarlo se vuelve un trasto importante. Tambien he tenido varios RRV pero termine desechandolos porque no soy capaz de aprovechar la modularidad del molle, siempre dejaba la misma configuracion puesta...

Es todo tan subjetivo que es complicado dar una recomendacion fiable
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado arosgal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2021, 10:50:00 pm »
Pues dependerá de muchas cosas, de si quieres que sea molle y configurable o con bolsillos fijos, de si lo quieres con mucha capacidad de carga o intermedia (entiendo que las moderneces minimalistas estan fuera de las opciones) del presupuesto, de si vamos a llevar mochila o no con él...

Por ejemplo,  a mi me encanta el LBT1961 pero tiene demasiadas cosas para mi manera de jugar, porque al cargarlo se vuelve un trasto importante. Tambien he tenido varios RRV pero termine desechandolos porque no soy capaz de aprovechar la modularidad del molle, siempre dejaba la misma configuracion puesta...

Es todo tan subjetivo que es complicado dar una recomendacion fiable

Te entiendo.... a mí me pasó lo mismo con el LBT....demasiados bolsillos que para mí no les daba uso, por eso puse los trastos que suelo llevar, refiriéndome a 4-6 mags 5,56, 2 mags 9mm, 1 granada tipo Thunder y un 1 radio PRC152.... gracias por la ayuda.

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2021, 01:07:45 pm »
Pienso que 4-6 cargadores de gas (sobre 500g c/u) y un chest rig (por mucha calidad que tengan) son incompatibles, porque les falta el soporte donde cargar esos kilos

Pero suerte

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2021, 05:50:41 pm »
0,5 kg es lo que pesa un cargador stanag lleno. Si un chest real no aguanta eso apaga y vamonos... ;)
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2021, 10:11:17 pm »
Pienso que 4-6 cargadores de gas (sobre 500g c/u) y un chest rig (por mucha calidad que tengan) son incompatibles, porque les falta el soporte donde cargar esos kilos

Pero suerte
Tú piensa que una mochila se sujeta con dos tiras
Live free or die!

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2021, 03:43:38 am »
Yo creo que lo buscas es un Spiritus.
Tienes capacidad para 3 cargadores frontales del 5.56 mas los pouch laterales para Prc en  un lado y en el otro dos cargadores mas de 5.56 (ya van 5 de los 6 que querías) . Justo delante puedes poner dos cargadores de 9mm y en la mitad del "bolsillo" que te sobra lo puedes usar multipropósito.  Desde la granada de comentas hasta algo de picar si es una milsim, herramienta o similar. y si tienes otra plataforma con cambiar el insert sigues con la misma configuración de base con distintos cargadores. Lleva sujeción en H mas la tira de abajo, no se menea ni padios y es ligero. Si necesitas mas carga con una mochila combina perfecto y no molesta nada.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2021, 01:41:57 pm »
El spirituss puede que sea una opcion muy buena para tus necesidades aunque creo que existen tambien otros modelos que te puedan servir.

Si quieres que no se mueva ni un pelo es mas complejo, creo que el chest rig que sacaron los de Trex Arms lo diseñaron pensando en eso, pero no se calidades, el chaleco AC1 parece chinorro total. Tambien viendolo, no se yo si llevara bien una PRC152: https://www.trex-arms.com/store/T-REX-ARMS-Chest-Rig/

Otra opcion que puedes sopesar es la del Crye Airlite chest rig, el arnés se ve super cómodo y es bastante confiogurable. Una configuracion como la que lleva el de The Reptile House Blog igual te viene bien: https://thereptilehouseblog.com/2020/06/19/crye-precision-convertible-chest-rig-kit-out/

Y luego tambien tienes el Hexatac HMCR o el Husar Micro Skirmish que son mas o menos iteraciones y adaptaciones del spiritus Systems
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado arosgal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2021, 08:25:06 pm »
Pues la verdad es que tanto el Spiritus como el Airlite de Crye tienen muy buena pinta....me llama más la atención el Crye la verdad, pero voy a investigar un poco ambos...gracias por la yuda a todos y un saludo.

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2021, 05:23:13 pm »
No sé cómo entran 6cargadores de fusil, 2 de pistola, granada y radio en un spiritus
Live free or die!

Desconectado arosgal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2021, 08:57:37 pm »
No sé cómo entran 6cargadores de fusil, 2 de pistola, granada y radio en un spiritus

4 cargadores de fusil sí, pero los otros 2 ya.... :=

Desconectado arosgal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2021, 09:05:05 pm »
Yo lo máximo que veo posible es o 6 cargadores de fusil y punto ó 4 de fusil + 2 de pistola....
A parte, que veo más configurable el Airlite de Crye.
Gracias a todos por la ayuda pero el por ahora el Crye se lleva el premio.

Un saludo.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2021, 09:44:30 pm »
Pouch de radio uno va ir para la PRC152, el otro puedes llevar 2 entonces tienes 3 en una linea del spiritus y 2 en el pouch de radio. Si en la zona delantera llevas 2 de pipa igual puedes meter otro de 5,56. Si no te va tocar recurrir al fanny pack si quieres llevar.
Con el Husar micro skirmish + Husar Hybrid puedo llevar 4 de 417 u 7 de 5,56 por cuenta que el fanny pack hybrid es enorme, casi tanto como el chest rig
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)