Escribo este post no con afan de alarmaros,si no de informaros de lo que me ha sucedido hoy.
Espero recibir un M14EBR de KART comprado en RSOV y enviado por TNT. Me llaman esta mañana,en concreto el responsable de la aduana de Sevilla preguntando por mi y por si habia comprado un rifle de origen HK a lo que le informo que si,pero que no es un rifle ni arma de fuego, si no una
"replica" de Airosft que tiene fines deportivos o de ornamentacion.Me indica que conoce el origen de las replicas y su uso,pero que el problema no radica ahi si no en que como no es arma de fuego de ninguna categoria a efectos legales es un juguete y como tal para poder importarse debe llevar la marca de CE / EC -Comnidad europea, cosa que no lleva. Me ha leido el texto de la ley y norma de aduanas donde hace inciso en la obligacion de aduanas de devolver cualquier articulo de esa categoria sin la marca de CE correspondiente. Espero poder resolverlo y mas teniendo en cuenta el comportamiento tan educado y correcto recibido por mi de los funcionarios de aduanas.
De todas formas voy a mandarle un mail a RSOV informando del caso para ver si sirve de algo y para que por lo menos tengan constancia de lo sucedido y por lo menos que informen a los fabricantes a ver si se puede regularizar la situacion y evitar que sucedan casos asi,aunque pienso tambien que son casos puntuales.
No he tenido la oportunidad de mirar las cajas de mis replicas(las cuales todas se han comprado en comercios nacionales) para verificar si llevan el marcaje de CE.
Espero no haberos aburrido mucho e informaros de algo que nos sea util a todo la comunidad ya que hay muchos usuaros y muchos comercios de HK.
SALUDOS!!!