Autor Tema: Problema con aduanas  (Leído 2091 veces)

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
Problema con aduanas
« en: Septiembre 21, 2007, 07:38:17 pm »
Escribo este post no con afan de alarmaros,si no de informaros de lo que me ha sucedido hoy.
Espero recibir un M14EBR de KART comprado en RSOV y enviado por TNT. Me llaman esta mañana,en concreto el responsable de la aduana de Sevilla preguntando por mi y por si habia comprado un rifle de origen HK a lo que le informo que si,pero que no es un rifle ni arma de fuego, si no una
"replica" de Airosft que tiene fines deportivos o de ornamentacion.Me indica que conoce el origen de las replicas y su uso,pero que el problema no radica ahi si no en que como no es arma de fuego de ninguna categoria a efectos legales es un juguete y como tal para poder importarse debe llevar la marca de CE / EC -Comnidad europea, cosa que no lleva. Me ha leido el texto de la ley y norma de aduanas donde hace inciso en la obligacion de aduanas de devolver cualquier articulo de esa categoria sin la marca de CE correspondiente. Espero poder resolverlo y mas teniendo en cuenta el comportamiento tan educado y correcto recibido por mi de los funcionarios de aduanas.
De todas formas voy a mandarle un mail a RSOV informando del caso para ver si sirve de algo y para que por lo menos tengan constancia de lo sucedido y por lo menos que informen a los fabricantes a ver si se puede regularizar la situacion y evitar que sucedan casos asi,aunque pienso tambien que son casos puntuales.
No he tenido la oportunidad de mirar las cajas de mis replicas(las cuales todas se han comprado en comercios nacionales) para verificar si llevan el marcaje de CE.
Espero no haberos aburrido mucho e informaros de algo que nos sea util a todo la comunidad ya que hay muchos usuaros y muchos comercios de HK.

SALUDOS!!!

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Problema con aduanas
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2007, 08:04:16 pm »
Por si te sirve de algo...

De la web de la asociacion española de fabricantes de jueguetes: http://www.aefj.es/template.php?id=89

"De acuerdo a la Directiva mencionada, el juguete es definido como "todo producto o material designado o claramente destinado al uso en el juego de los niños de menos de 14 años de edad". Se excluyen los artículos de decoración navideña, modelos a escala para adultos, equipamiento para deportes, rompecabezas grandes, pistolas de aire, fuegos artificiales, dardos con puntas metálicas, máquinas de vapor de juguete, bicicletas para deporte o viajes, video juegos, hornos eléctricos que superen cierto voltaje nominal, alhajas para niños y reproducciones fieles de armas de fuego."

No son juguetes. Más claro agua del avellano...

Saludos

PD: Vivo a 500 metros de la aduana de La Raza en Sevilla. Si necesitas llevar o que te den algo, dame un toque por privado y me acerco.
« Última modificación: Septiembre 21, 2007, 08:13:29 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2007, 12:39:07 am »
La persona que me ha atendido me ha dicho que en la caja ponia mayores de 18 años,pero con eso y todo me ha dicho que la normativa hace claro inciso al tema de la CE.Y habria que ver si el texto legal dice lo mismo.Le preguntare si tengo oportunidad a un amigo que trabaja en la aduana de Malaga.
Espero que pueda resolverlo todo el lunes por telefono.
Un millon de gracias por al articulo y por el ofrecimiento Kurtz.

SALUDOS!!!

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2007, 03:39:42 pm »
a mi me han pedido una factura comercial simplemente. Le he enviado una copia de la factura paypal al email que me dieron en la carta  y me dijeron que esta mañana salia para acá. si no llega en poco tiempo, volvere a llamar a ver.

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2007, 11:48:09 pm »
Todo recibido sin excesivos problemas,eso si me han zumbado 75€ en concepto de IVA y gastos de tramitacion de aduanas,manda güevos!!!

SALUDOS!!!

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2007, 12:00:27 am »
Si al final vamos a tener que traernos las replicas como si fuese droja: en avioneta o yate bien ocultas...
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado loren

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2007, 12:48:53 am »
como lo has resuelto al final.
yo estoy interesado en pedir una a hk ,pero cada ves que leo algo asi me giño...
ponen muxos problemas en aduana.esq yo ya pedi una y todavia me esta esperando en intervencion de armas xq me pedian el libro de coleccionitas

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2007, 03:51:26 pm »
Sera cosa de familiarizarse con los tramites y perder tiempo,porque 45€ por tramitar un papel,ufff,me hacia rico en mi curro en un mes.

SALUDOS!!!