Autor Tema: Duda con motor  (Leído 256 veces)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Duda con motor
« en: Noviembre 13, 2020, 08:34:41 pm »
Buenas tardes. Estaba pensando hacer uno de los pocos retoques que le quedan al vr16 de VFC.

Estaba pensando en cambiarle los engranajes de serie y meterle unos 13:1 de shs, pero mi duda viene con el motor. Actualmente tengo un Marui EG1000, podrá mover los engranajes con soltura o me tocará meter un hi torque?

Zenkiuuu..

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda con motor
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2020, 06:35:03 pm »
Puede.. el cuanta....??..

Depende de lo que tu consideres que te gusta, de como alimentes ese motor, de que muelle tenga que mover...
No es lo mismo con un muelle de 0.8 julios, que con uno de 3 julios.
No es lo mismo con una batería NiMh 8.4 1200, que con una lipo 11.1 2000 35-70C
No es lo mismo con cable 20 AWG que con cable 14 AWG
No es lo mismo con mosfet que sin mosfet.
No es lo mismo con conector Tamiya Mini, que con DEAN.
....

Hay muchas variables ;)

Pero lo que más depende es de la opinión del que lo usa.
Para unos tendrá un buen semi y auto, para será lenta como una ballesta medieval, para otros será lo mejor que haya visto en la vida...  ;D

Así que hasta que los montes y lo veas por ti mismo, no sabrás el resultado.

Ni tu, ni nadie vamos ;)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2020, 10:07:36 pm »
Ok. Vale, es para un fusilero 1 julio... Titán advanced y lipo 11.1 25-50c

La idea es que tenga un ciclo rápido. El auto da igual porque no lo uso y además le pondría el control de rof.

La pregunta venía por si abrir el gear y montarlos y un poco más adelante montar otro motor, pero no hacer todo el desembolso ya. Y con los motores me vienen dudas, hace tiempo se hablaba bien de los Golden Eagle, también se habla de los guarder y los shs, no? Porque había visto esta posibilidad https://es.aliexpress.com/item/4001055579556.html?spm=a2g0o.cart.0.0.29853c00QbnqcQ&mp=1 dice speed and torque y 46000rpm  :o

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2020, 10:30:20 pm »
Con esto es sencillo..
Montas, pruebas.. que te gusta... lo dejas así.
Que no.. pues cambias el motor por un torque  bueno. No es algo que haya que desmontar el cacharro otra vez.
Así que es simple y rápido de cambiar.. o probar una tarde unos cuantos que ratees a los colegas ;)

Yo se que metería un motor torque mejor. Un Guarder seguramente. SHS  consume de más, y es más speed de lo que me gustaría, y.. los he visto joderse demasiado rápido la verdad.
El próximo que pille, seguramente sea este, ya que es de 28 TPA y de 180000 RPM, por lo que dará un semi de cojones y el auto no se va a desmadrar.

Pero a ti puede valerte el resultado con el EG1000.

Te lo digo para que no te comas la cabeza con el tema, y que te preocupes en buscar el puente, cuando llegues al río ;)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2020, 07:52:29 pm »
Oído cocina. Si el Marui va a mover los engranajes no me preocupo. Pruebo y luego decido si cambio motor o no. Ese que pones lo tendré en cuenta.
Mil gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2020, 03:40:06 pm »
Si no está jodido y lo alimentas con una batería como debe ser.. mover lo muelle de sobra vamos.

Si luego a ti te vale así... así lo dejas.

Menos gasto  ;D

Esto es como el que quiere una Dremel de tropecientas bolas por segundo, y luego otro la quiere con cadencia real.
Si es lo que les gusta, y las normas del campo se lo permiten..  pues no hay ningún problema :)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2020, 06:21:42 pm »
No, el motor está bien y limpito, el muelle debe ser un 90 (el flojito de los dos con los que viene la vfc) y la batería es esta
https://hobbyexpert.es/bateria-lipo-nunchuk-triple-raccoon-pro-1250mah-11-1v-25-50c-t-dean-17241 Me salía por lo mismo que comprarla de hobbyking en "su versión" turnigy (que son 15 pavos de envío)

La cadencia no me preocupa, quiero la normal, que sea un buen semi y el auto (que no uso) lo puedo bajar con el titán

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2020, 06:46:16 pm »
De batería vas sobrado.
Y el semi dudo mucho que sea malo.

No será un super semi que sacas con un motor torque cojonudo.. pero malo seguro que no es ;)

La cabeza del motor es un poco blandurria... pero cuando se deformen los dientes y rechine de más, ya decides si metes una cabeza SHS, o  ya motor nuevo :)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2020, 10:32:50 pm »
Perfect. Toda duda resuelta, tiro con el que tengo y ya decidiré después.

Gracias por todo Cue  ;)