Autor Tema: por que se desvian los disparos?  (Leído 12798 veces)

Desconectado loqueseaoargo

• Novatisimo
por que se desvian los disparos?
« en: Septiembre 21, 2007, 06:38:31 pm »
hola,
un amigo se ha pillao una replica army l85a1 y resulta que todos los disparos se le van a la izquierda. las bolas (las hemos probao de 0,20 y de 0,25g) salen rectas pero se van desviando con la distancia. hemos probado a regular el hop-up pero nada. que se puede hacer en estos casos?
saludos

Desconectado david

• Airsofter
  • *
Re: por que se desvian los disparos?
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2007, 07:02:32 pm »
Una de las posibles razones:
Porque existen corrientes de aire, dado que la bola en cuestión pesa muy poco, si existe aire vas a notar que esta se desvia, a mayor peso, menor será dicha desviación.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2007, 07:07:08 pm »
Yo como ya muchos sabeis, soy nuevo en el airsoft, pero te puedo dar una explicación.

El hecho de que en un rifle real la trayectoria del proyectil sea rectilínea (+- lo de rectilínea es un decir) se debe en gran medida a el echo de que el anima del cañón esta rayada, eso hace que el proyectil rote sobre si mismo, y a su vez esta rotación produce un efecto giroscópico que tiende a estabilizar la trayectoria. Este mismo efecto hace que cualquier minimo fallo en la fabricación del cañón se corrija en gran medida.

Pues bien, dicho lo anterior podemos deducir varias cosas, la primera que lo que nosotros usamos al ser una "replica de juguete" le pes a quien le pese, tiene muchas deficiencias en lo referente a la balística, el echo de que una replica no pueda tener el interior del cañón estriado, es una de de esas y el resultado es el que el que tu puedes ver, que la bola, no mantiene la trayectoria, esto puede ser producido por un pequeño defecto del cañón, por la forma en que la bola entra en el antes de ser disparada, o simplemente porque en el sitio en el que estabais hacia aire en ese sentido.

Todos los mecanismos tienen algún vicio inherente, y es inevitable, la única forma de quitarlo es buscar que es lo que hace que la bola gire a izquierdas, para corregirlo. Este efecto es parecido al que le da un futbolista cuando tira una falta, todo el mundo sabe que el balón se desviara en el sentido del efecto dado.

Un saludo.

No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2007, 07:22:28 pm »
gracias a los dos por responder tan pronto. el caso es que eliminamos la opcion del viento, ya que se desvia igual en la calle que en el pasillo de mi piso (aunque en este ultimo no se note tanto porque la distancia es menor, claro). las bb's creo que son de la marca ics, que no se si es buena o no, pero en mi m14 van justo donde yo quiero. luego tendra que ser un defecto mecanico de la replica. mi colega y yo somos nuevos en to esto y estamos un poco perdios, asi que, para empezar a probar cosas, que aconsejariais primero, ¿cambiar el cañon?
saludos

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2007, 07:24:39 pm »
Una causa probable de que se tuerzan en el aire es una goma de hop mal colocada, defectuosa o lubricada no uniformemente... esto hace que el efecto hop no lo haga girando sobre un eje paralelo al horizontal... teniendo una componente lateral. (también puede ser que todo el cañón este girado unos pocos grados)
Como todos sabemos... El hop no hace otra cosa que hacer que la bola ruede simulando un ala de avión debido al efecto magnus (bla bla bla... etc). el caso es que si este "ala" no es paralela al horizontal se desvía progresivamente cuando vence la energía cinética que lo mantiene recta al principio.

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2007, 08:59:48 pm »
Limpia el cañon que la mierda tambien desvia la bola xD

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2007, 09:25:45 pm »
la replica le llego ayer de hk, asi que no creo que tenga el cañon sucio... por lo menos no de mierda, pero si le dire que lo limpie por si tiene restos de aceite o algo asi.
por otra parte... ¡cuidao lo que sabeis chavales!. yo como me perdi las clases de fisica de barrio sesamo....
saludos

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2007, 09:28:28 pm »
Como todos sabemos... El hop no hace otra cosa que hacer que la bola ruede simulando un ala de avión debido al efecto magnus (bla bla bla... etc). el caso es que si este "ala" no es paralela al horizontal se desvía progresivamente cuando vence la energía cinética que lo mantiene recta al principio.

.......casi todos ahora yo tambien  ;D ;D ;D ;D ;D
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2007, 09:32:24 pm »
la replica le llego ayer de hk, asi que no creo que tenga el cañon sucio...

Precisamente que venga de HK (y no me malinterpreteis por favor) es la mayor razon para revisar el cañon de porqueria y tambien la goma del hop up

Saludos
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2007, 09:48:52 pm »
En mis ultimas replicas chinas (G36C y Steyr) recien sacaditas de la caja el cañon tenia mas mierda que la cuerda de un jamón, y la goma del hop-up cambiasela por una de guarder, eso si lleva ...... una vez hecho esto funcionan de cine, si quieres ser ya muy sibarita cañon de precisión y camara hop-up de Marui o Classic, pero vamos, que no te compliques ....
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2007, 12:20:56 am »
La balistica del airsoft es de lo mas pobre incluso en las mejores circunstancias: cañon de anima lisa, proyectil esférico y subcalibrado, con lo que la precision en airsoft es algo muy elastico y muy relativo.

Ahora cuantifiquemos ¿A que distancia se empiezan a desviar las bolas? y ¿Cuanto se desvia?

Si me dices que a 10 metros se desvia 1 metro habra que decir que hay algo mal pero si se desvia 1 centimetro la cosa esta en buena relación.

Tomando como referencia el rendimiento de una Marui, si a 10 metros calzamos todas las bolas en un blanco del tamaño de una cabeza la cosa está bien. Si a 20 metros las calzamos a un blanco del tamaño de un torso la cosa tambien está bien. Si a 30 metros damos a un blanco del tamaño de un cuerpo taaambien está bien.

Ya no se trata de precisión absoluta si no de conseguir el proposito: dar al blanco en cualquier area.

Visto mi comentario ¿Como definirias la precisión de tu réplica?

Una vez sentado si la precisión es aceptable o no, pasamos a las soluciones, que en el caso de los desvios laterales que no corrige el hop-up pueden ser

1.- Hop mal alineado: el cañon esta girado un poco a un lado y el hop hace mas efecto hacia ese lado. Solucion: desmontar y alinear correctamente. Si se repite cambiar de cámara de hopup

2.- Cañon interior desalineado: la más corriente y la que menos se mira, dado que el cañon interior se sujeta por un solo punto: la cámara del hopup, asi que su propio peso lo puede inclinar unas decimas de grado dentro de la holgura del cañon exterior y las vibraciones de la réplica lo haran saltar. Solucion: calzarlo en el extremo de salida para que quede bien alineado y no le afecten las vibraciones.

3.- Que la réplica este desalineada: Muy corriente en las réplicas de M4. La solución es reforzar y ajustar todo muy bien. En los M4/M16 suele constar una pasta.

ya nos contaras. Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2007, 01:47:24 am »
estoy realmente impresionado
en fin, a unos 12 metros la desviacion del l85a1 es de unos dos palmos, luego a 30 metros ni te acercas al blanco, hay al menos 3 o 4 metros de desviacion. comparado con mi replica, que es un kart m14 socom, es de pena. con mi kart (de serie) tengo casi un 100% de aciertos en la pequeña antena parabolica del vecino de enfrente, que calculo que puede estar a unos 40 metros o mas (el dia que me pille me voy a enterar bien jejeje).
lo malo como comente antes es que no tenemos ni idea de todas estas cuestiones, asi que tendremos que aprender primero a reconocer los elementos de una replica y despues aprender a calibrarlos y/o sustituirlos. todo se andara.
gracias

Desconectado wang zhang

• Novato
  • Vago Creido en tema tecnica
    • OneAirShop
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2007, 01:47:32 am »
En mis ultimas replicas chinas (G36C y Steyr) recien sacaditas de la caja el cañon tenia mas mierda que la cuerda de un jamón, y la goma del hop-up cambiasela por una de guarder, eso si lleva ...... una vez hecho esto funcionan de cine, si quieres ser ya muy sibarita cañon de precisión y camara hop-up de Marui o Classic, pero vamos, que no te compliques ....

No te preocupes. Los de both elepaht peor todavia, viene hasta con polvo de cobre dentro.
XD

Cosas, Goma mal colocada por cojones. sacalo y ponlo bien.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2007, 03:20:00 pm »
Pues si se va dos palmos a la izquierda a 12 metros revisa el montaje del hopup ya que posiblemente esté desalineado o ligeramente inclinado.

Ya que sacas el cañon interior revisa el cañon exterior por si hay alguna rebaba o algun fragmento de porqueria que desvie el interior. Y com osupongo que lo volveras a montar, ponle algo de cinta de teflon para que se centre bien y reducir vibraciones.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2007, 02:06:17 pm »
hola,

finalmente desmontamos la replica y solo vimos dos cosas raras. la primera que el cañon exterior tiene dos tornillos que hacen de apoyo al cañon interior pero uno de ellos sobresalia mas que el otro (el cañon interior se apoyaba mas en uno que en otro). roscamos ambos tornillos a la misma distancia aproximadamente y tambien pusimos teflon al cañon interior para intentar que no se moviera dentro del exterior.

y la segunda es que si el hop-up tiene, digamos, dos vueltas completas de ajuste, solo la ultima media vuelta a derechas hace que la posicion de la goma se modifique, el resto no hace nada.

por lo demas, en principio no se apreciaba suciedad en el cañon o la goma del hop-up mal montada, pero con nuestra inexperiencia...

despues de montarlo todo efectuamos unos pocos disparos y no sabriamos decir si siguen desviandose, pero si parece que ahora la replica tiene menos alcance. supongo que no la hemos montado bien y se pierde aire por algun sitio.

saludos