Muchísimas gracias a todos de nuevo.
Es un placer ver que, después de tantos años, la comunidad sigue aportando y ayudando, pese a no ser buena época para los foros.
A día de hoy, y después de tener una gran colección de pipas, y de todas las que han pasado por mis manos, sobre todo de marui. Si me tuviese que quedar con una TM me quedaría con cualquiera de las usp, preferentemente la última
Por calidad de construcción, tiro, blowback, autonomía, me parece la más lograda de todo su catálogo.
La conclusión es que te compres la que más te gusta y que mejor empuñes, que es muy importante, ninguna de las 3 te va a decepcionar en rendimiento.
El problema es que la USP no me gusta nada, incluso la real he tenido la posibilidad de dispararla y va muy muy bien, incluso más cómoda y fácil de manejar que una 9mm, pero luego la veo y... Lo siento, no me gusta. Decir que a la real solo la superó en sensaciones, comodidad, encare y precisión una magnífica CZ SP-01 Shadow que me enamoró a primera vista, que gozada de pistola (la Real, por suesto), pero no creo que la de ASG llegue al nivel de funcionamiento de serie de las Marui.
Creo que el hecho de que vayas por la segunda M&p9 dice mucho a su favor tambien.
Te hago resumen.
- M&P9 normal y custom.
Internamente iguales.
Externamente cambia el color y las alzas.
- M&P9L
BBU y Nozzle distintos por el rebaje para el RMR.
Corredera y cañón externo más largo, pero la guía de muelle es la misma para todos los modelos (engancha en la cámara para que no se mueva).
Las alzas también son distintas.
El resto de internos son los mismos.
Yo la fnx no la he probado pero tengo una m&P9 desde hace un tiempo y me encanta. Ligera, cicla muy rápido, y el tiro como es de esperar muy bueno.
Tiene algún detalle estético pero internamente está de serie.

No llego a apreciar las modificaciones externas, cuéntame un poco de ella.
Muchas gracias a todos.
He encontrado infinidad de repuestos y upgrades la Marui M&P 9, e imagino que internamente será igual que la V Custom, pero para la FNX no he encontrado nada. Ese hecho hace qie la balanza se vaya inclinando hacia la M&p.
A ver si algún compañero puede aportar algo sobre la M&P 9 o sobre la Custom, que imagino que internamente serán identicas.
P. D. Piradodelm4, al final la jefa traga con todo, así que va a ser pipa y la GHK
Siempre. Que la hostia de Hacienda no se muy grande.
Tengo las tres, es decir, las dos M&P9 y la FNX.
Las M&P son idénticas a excepción del color y después de bastante uso es de mis Maruis favoritas por el tamaño.
La FNX tira igual de bien que cualquier Marui con el aliciente del RMR y el silenciador, y aún siendo grande a mi me va bien en mis manos pequeñas. Me cuesta encontrar cargadores a un precio razonable.
En piezas aftermarker no te puedo decir porque no las he metido mano, pero imagino que para la FNX habrá menos por ser más nueva.
Un saludo..
Pues esto es otro punto para la M&P9. A mi entender la fnx es una gran pistola pero creo que que la rodea un halo hype.
Muchas gracias a todos.