Autor Tema: ¿Acabado/recubrimiento del metal en las réplicas de LCT?  (Leído 1160 veces)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
¿Acabado/recubrimiento del metal en las réplicas de LCT?
« en: Enero 31, 2020, 04:18:41 pm »
¿Sabrías decirme alguno que esté puesto en el tema que tipo de tratamiento/acabado/recubrimiento aplica LCT en la chapa de sus réplicas?

Sobre todo me interesa el que usan en el G3 (LCT-3, aunque me parece el mismo que el AKM-S que tengo, estoy en las mismas, no sé qué es con certeza  :-\) para valorar su reparación u optar por alguna técnica para eliminarlo completamente y cambiar la técnica de acabado.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Re:¿Acabado/recubrimiento del metal en las réplicas de LCT?
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2020, 11:29:20 pm »
Tengo un compi que lo tiene desde hace poco. Le veré el domingo y creo que lo llevará. Le preguntaré a ver si lo sabe y si lo lleva le hago alguna foto por si puede ayudarte. Que lo mismo no lo sabe, pero ya te diré si no hay nadie más que lo sepa con certeza

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2020, 12:36:46 pm »
Yo CREO que es pintura en polvo aplicada con electricidad, tipo anodizado. Tuve un ak y me dio esa impresion, pero no podria jurarlo.

De todas formas, lograr ese acabado puede ser muy caro...aparte que conseguir el mismo tono tambien tiene su miga...

Yo lo que haria seria pulir todo para retirarlo y luego pintar...si quieres algo mas resistente que los sprays convencionales, quizas puedas preguntar a un carrocero para pintarlo al horno....o dejarlo pulido, que el tono del acero de lct es muy bonito en mi opinion (si vas puliendo hasta dejarlo ligeramente orcurecido)

Un saludo
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2020, 12:43:40 pm »
Imagino que querra fabricarse un cetme..y creo que este tenia un color grisaceo mas que negro.

Yo dejaria el acabado original y pintaria encima.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2020, 12:37:08 pm »
Sí se trata de "éso".

En su momento pasaron unidades del modelo C por mis manos mas negros que los cojones de un grillo (dejando de lado el lógico desgaste) y era una rara avis ver un fosfatado gris, encima tan claro como el que parece ser más bien el acabado oficial de la dos partidas grandes que salieron de los modelos "civilizados", los "Sport"... Pero los años no perdonan a la memoria y los matices sobre colores se acaban perdiendo. :(

Para mí casi doy por válido un acabado u otro, pero para decidirme está el intentar ver qué solución llevará menos trabajo y tiempo. El original de LCT (aceptable para la "opción grillo") está bastante "tocado" ahora mismo porque la reforma medianamente ortodoxa tiene su miga, pero eliminar totalmente el acabado original por medio exclusivamente mecánicos se me hace cuesta arriba  :(. De ahí el intento de conocer "su ser" antes de comprar equivocadamente algún decapante químico o incluso una solución de pavonado en frío para intentar igualarlo sin seguir metiéndole mano (a lo que queda del original).

Que ya parece la obra de Escorial  :( , con el detalle que he intentado lograr.

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2020, 12:56:49 pm »
Hombre, un buen decapante quimico va a ser mas rapido...pero casi seguro que vas a tener que pulir luego para dejar un acabado uniforme antes de darle el acabado final.

Si quieres hacerlo rapido yo optaba por el pavonado...porque el fosfatado si que conviene hacerlo sobre el acero crudo
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2020, 04:30:50 pm »
¿Pulir, tú crees?  ???

Donde he andado hurgando y mecanizando (brocal del cargador, etc.) sí contemplo no dejar rastro evidente del paso de herramientas; pero el resto, si queda en "chapa viva" tras aplicar el decapante como están actualmente las zonas sobre las que se ha trabajado, no sé... Me parece excesivo. ???

Es una réplica de un arma de guerra fabricada mayormente con chapa estampada; no es cosa de dejarle bordes cortantes como han hecho los de LCT  >:( pero tampoco que parezca salida del taller de Holland & Holland.

So pena que el decapante marque la chapa o algo así ¿?; que no me las he visto mas gordas, al menos con metal.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2020, 04:36:46 pm »
¿Me equivoco, o el fosfatado es un acabado precisamente tirando a "rugoso" , "crudo"?

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2020, 06:13:10 pm »
Yo me referia a que aunque uses el mejor decapante...a la hora de retirar la pintura ablandada no te va a quedas uniforme del todo.

Y todo depende de cual vaya a ser el siguiente paso...si pavonas no tienes que complicarte la vida, pero si vas a fosfatar lo mejor seria dejar el metal bien limpio antes

En cuanto a rugosidades...no se que decirte, el tacto del fosfatado es mas aspero, pero no lo llamaria rugoso. La diferencia de tono si es abismal...el pavonado lo deja negro mate (la tornilleria negra es pavonada, como referencia) y el fosfatado es mas tirando a gris oscuro...

Aunque yo te hablo de mi conocimiento de andar en el curro con piezas de un acabado u otro...a veces venian con el acabado sin mas, otras veces venian ya pulidas (en funcion de tolerancias y eso) hay fosfatados de varios tonos (no se si dependen del tono del material base o de los quimicos usados durante el proceso)

Si quieres afinar del todo...busca una foto del tono exacto que quieres conseguir...y mandasela a alguna empresa de tratamientos o de metalisteria, ellos a simple vista te dicen si es una cosa u otra

Que al final por mucho que quiera ayudar...puedo estar metiendo la gamba, confundirte, o animarte a hacer una burrada  ;D

Tambien te digo, que despues del currazo que le habras metido al proyecto...cagarla ahora seria un poco deprimente  ;D ;D

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2020, 12:38:56 am »
Gracias por la sugerencias.  :)