Autor Tema: Baterias  (Leído 5135 veces)

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
Baterias
« en: Septiembre 18, 2007, 05:26:47 pm »
Bueno chicos, como veo que hay bastantes preguntas sobre el tema de las baterías, os dejo este enlace:
pequeño manual de baterías

Este articulo esta dedicado a las baterías para coches de radio control, y dado que el esfuerzo que estas sufren en dichos "artefactos" es infinitamente superior al que van a sufrir en nuestras replicas, es perfectamente valido para todos nosotros.
« Última modificación: Septiembre 18, 2007, 05:28:49 pm por Mustang »
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
Re: Baterias
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2007, 05:30:38 pm »
Bueno chicos, como veo que hay bastantes preguntas sobre el tema de las baterías, os dejo este enlace:
pequeño manual de baterías

Este articulo esta dedicado a las baterías para coches de radio control, y dado que el esfuerzo que estas sufren en dichos "artefactos" es infinitamente superior al que van a sufrir en nuestras replicas, es perfectamente valido para todos nosotros.

Porque no te me curras un articulo en DOC con sus fotos y tal citando las fuentes y tal y lo colgamos en la pagina principal en la seccion de articulos¿

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2007, 05:40:00 pm »
echo preparo un articulo nuevo y te lo mando por mail.
En un par de días lo tienes.

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2007, 05:51:07 pm »

chachipirulen (como decia mi amigo hans)

Pero recierda citar tus fuentes tanto para las fotos como para informacion y tal, sobre todos i usas alguna que tenga copyrai de ese.... ;)

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2007, 08:00:08 pm »

chachipirulen (como decia mi amigo hans)

Pero recierda citar tus fuentes tanto para las fotos como para informacion y tal, sobre todos i usas alguna que tenga copyrai de ese.... ;)

Tranqui que soy nuevo en el airsoft, pero en lo demás le puedo dar collejas a muchos JE JE JE JE JA JA JA XDDDDDDDDDDDDDD

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2007, 01:13:00 pm »
ya tienes el documento en tu correo.

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2007, 09:37:46 am »
ya tienes el documento en tu correo.

En cuanto pueda hablar con Yerpes lo subo a la web

Desconectado LordNeru

• Novatisimo
    • VISITAR !!
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2007, 12:00:50 am »
Saludos:

Tengo una bateria de NICD a 600maH y otra de NIMH a 1200maH. Ambas las he cargado al minimo. Me medido el voltaje de la primera y me daba 9'2 (teniendo 7 celulas, osea, 8'4 v teoricos...) y me da 13 amperios (el cable del multimetro se calienta en cuestion de decimas d segundos... alguien me puede explicar el porque da esos valores?? En la de NIMH me da 15 A....

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2007, 12:15:23 am »
¿Como has medido los amperios?
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2007, 10:18:28 am »
¿Como has medido los amperios?

ESO ¿como los mediste? porque los 13A esos me suenan a consumo no a capacidad de batería, en realidad una bateria de 1200 y 20C es capaz de descargar a 24A pero eso no tiene nada que ver con la capacidad, en realidad esto esta dado por la resistencia interna, y por su puesto se descargara en pocos minutos.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2007, 10:25:03 am »
Fijo que ha medido con el tester en serie... Usa uno de pinza que te mida la corriente contínua

Desconectado LordNeru

• Novatisimo
    • VISITAR !!
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2007, 11:19:04 am »
Saludos, perdonen la respuesta tan tardía:

Medí con un multímetro normal, puse en modo amperímetro a escala 10A (dicha escala es para medidas suepriores a 200mA, como dice el fabricante). Luego puse la sonda de cada color con su correspondiente polo en la batería. Como el amperaje se mide en serie, así ya esta en setrie..., lo raro esque me de esos valores tan disparatados...

Otra cosilla, tras finalizar la partida de ayer, jugando desde las 5 hasta las 8 o así, disparando sin miedo, los valores de la batería de 600mAh, tanto la tensión como la corriente, estám PRÁCTICAMENTE como antes de empezar a jugar...¿es normal que esté casi llena??

Saludos y gracias!!

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2007, 11:28:04 am »
Luego puse la sonda de cada color con su correspondiente polo en la batería. Como el amperaje se mide en serie, así ya esta en setrie..., lo raro esque me de esos valores tan disparatados...
Lo que estas midiendo así no es la capacidad de la batería, en realidad estas midiendo la capacidad máxima de descarga, esto es cuanto amperios puede soltar de golpe sin quemarse, por supuesto la batería se agotara rápidamente.

Otra cosilla, tras finalizar la partida de ayer, jugando desde las 5 hasta las 8 o así, disparando sin miedo, los valores de la batería de 600mAh, tanto la tensión como la corriente, están PRÁCTICAMENTE como antes de empezar a jugar...¿es normal que esté casi llena??
Veamos esto dependerá del consumo del motor, y de la cantidad de disparos que hicieras, es fácil de calcular, pon en serie la batería con el Polimetro y la replica, despues dale al disparo y te dará el consumo del motor, después sabiendo el consumo del motor es fácil calcular cuanto tiempo te aguantara la batería. Ademas debes saber que una batería de NIca se recupera en parte si la dejas descansar, con lo cual dura mas si la usas a intervalos.

Desconectado LordNeru

• Novatisimo
    • VISITAR !!
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2007, 02:46:49 pm »
Buenas de nuevo:

Entonces, la medida del amperaje muestra la capacidad de la batería, no? lo raro esque la de 600mAh me dice un valor muy cercano a la de 1200mAh...Quizás no la haya cargado bien...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2007, 02:58:17 pm »
Lo normal en el funcionamiento de las baterías, es que se manejen corrientes de descarga que pueden ir de los 10-12 amperios, incluso hasta los 20-25, dependiendo de lo que lleve montado la réplica y tenga que mover...