Pues yo me he visto un bueno trozo del video (algo así como 45min) y aunque es cierto que es como un publireportaje un poco infumable, me ha mejorado bastante la idea que tenía del chaval este.
Me sigue pareciendo un palo extremo envuelto en palabras pretenciosas, pero al menos casi todo lo que dice con respecto a alcances suena razonable y creíble.
55m garantizados 1.1J en las infinity con 0.36 y 48m en las sport con 0.28. De hecho, dice que aunque el se siente cómodo haciendo blancos a 65m con su réplica infinity, tiene que apuntar 2 palmos por encima de la cabeza para dar en el pecho.
Supongo que los cacharros tendrán buena agrupación a 55m con 0.36 y no se complicará mucho en el hop para conseguir un planeo muy largo (que es jodido de hacer con ese peso). Y los 10m extra "efectivos" juega con la caída de la bola.
Lo de 1.14J con y sin hop y cualquier peso... sigo pensando que se referirá a que está siempre por debajo de 1.14J y el máximo estará en 0.36. Es cierto que en configuraciones para pesos altos (cilindro cerrado y pistón lastrado) el hop hace de "estabilizador" y va igualando la respuesta en energia según lo aumentas, pero sigue habiendo diferencias bastante considerables entre pesos y regulaciones de hop, especialmente con el hop a 0 vs hop regulado a posiciones medias:

Si realmente ajusta las réplicas para que den mas o menos los mismos julios con todos los pesos.. a mi me huele a hop preconfigurado para 0.36, cosa que me parece bastante ñapas.
Mi sincera opinión es que cualquiera que sepa upgradear un M4 puede conseguir sino el 100%, el 80% de una config infinity en cuanto a respuesta y durabilidad...y probablemente los mismos o mejores resultados en cuanto alcances efectivos. Es cuestión de rascarte el bolsillo y elegir las piezas adecuadas.