Autor Tema: Quitar guardamanos SR25 A&K  (Leído 212 veces)

Conectado popifresco

• Airsofter
  • *
Quitar guardamanos SR25 A&K
« en: Noviembre 29, 2019, 12:27:10 pm »
Hola!

Estoy intentando quitar un guardamanos de serie de un SR25 de A&K y me las estoy viendo canutas. No hablo de barrel nut, ya llegaremos a el si hay suerte...simplemente aflojar la rosca que fija el guardamanos en sí al propio barrel nut.

Le he echado 3en1 toda la noche (a falta de WD40) y nada, como una jodida piedra.

Cualquier sugerencia es bienvenida
416 para todos!!

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:Quitar guardamanos SR25 A&K
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2019, 02:00:09 pm »
si lleva fijador el 3 en 1 no ayuda...calor

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2019, 04:18:51 pm »
Hace poco me tope con uno de una specna que llevaba fijador puesto, ni con calor salia. Como el guardamanos al final lo ibamos a desechar, salio a base de calor y muesca con cincel y martillo, aun asi, costo un huevo. Si viene de casa demasiado apretado y con fijador se pasa mal jajajaja

Conectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2019, 05:16:46 pm »
Nada, ni amago, que cabrón.

He pillado WD40 que a veces me ha funcionado y la cosa es que la rosca se lo traga, pero nada, no afloja ni un pelo. Me estoy dejando las manos!

Estoy intentando evitar el tema del calor por no estropear el guardamanos (aunque era candidato a pasar por pintura)...supongo que cuando me desesperé le caerá soplete.

Voy a darle un par de intentos mas al WD40 a ver si hace algo

Gracias!!
416 para todos!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2019, 05:45:19 pm »
Calor sin llama....secador o pistola decapante....también puedes usar una llave de las de filtros de aceite que es una tira de goma que se aprieta rollo brida

Conectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2019, 05:56:46 pm »
Gracias Nelo,

De mi experiencia, el calor sin llama no me ha servido para soltar tuercas/roscas prietas, con llama sí.

Tengo pistola de calor y la herramienta de los filtros. Esta última, no agarra con suficiente fuerza y se gira.. toda una aventura quitar la mierda del guardamanos xDDD, ya verás cuando llegue al barrel nut/delta ring (lo que sea que lleve el trasto).

Estoy mirando a ver si encuentro por casa unos alicates extensibles para poder hacer palanca
416 para todos!!

Conectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2019, 06:47:55 pm »
Bueno pues.....se ha partido el guardamanos.

Con una mano haciendo fuerza en la rosca y otra apyada en el guardamanos y tachaaaaaan....a la mierda el guardamanos

Sabía que A&K era riesgo de mierdaca, pero no a este nivel
416 para todos!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2019, 07:35:29 pm »
pregunta tonta....estas tirando en el sentido correco??

Conectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2019, 08:13:10 pm »
Ya no tiene mucha vuelta atras jajaaj, y si lo estaba haciendo al revés lo he apretado aún más.

Con la réplica encarada, giraba la rosca a izquierdas (como si sacase un tornillo). Hasta donde se de otras replicas, esta rosca del guardamanos son roscas normales y no CCW, pero vete a saber... No es el primer guardamanos de este tipo que manipulo pero sí el primer SR25 de A&K (y creo que el último)
416 para todos!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2019, 08:15:36 pm »
tengo por aqui dos guardamanos de ese estilo, uno VFC y otro G&P y si miras la replica desde el cañon la tuerca se afloja en el sentido de las agujas del reloj.

Conectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2019, 08:21:17 pm »
Si, mismo sentido que giraba yo. Yo te estaba diciendo mirando la replica desde atrás, como si encarase. Digamos que es el sentido normal de un tornillo (contratio al de las bocachas).

Nada, que la apretó el mismísimo Hulk y es mas duro el fijatuercas que usó que el propio guardamanos. Nunca me había pasado algo así
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2019, 11:29:48 am »
Ese tipo de guardamanos suelen ser jodidos de  desmontar, ya que al tener que girar a mano la anilla de apriete...
Si unas una herramienta lo destrozas, y  si no, pues toca usar guantes de goma,  un spray penetrante que  ayude a eliminar el rozamiento entre hilos delas roscas... y  normalmente mucho calor calor para que dilate.

Si a esto le unimos el ser de calamierda... que rompa no es tan complicado como parece.

Y si, el anillo que está en la base del guardamanos gira al revés que el barrel nut.

El barrel nut se afloja girando  al contrario de las agujas del reloj, y esa pieza,  se afloja girando según las agujas del reloj.