Autor Tema: Visor térmico o nocturno  (Leído 509 veces)

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
Visor térmico o nocturno
« en: Noviembre 13, 2019, 11:42:11 am »
Hola buenas,

Estoy empezando a jugar más de noche y me veo con la intención de comprar un visor.

Aún no tengo muy claro el cual ni el que porque soy bastante novato en este tema. He estado mirando y leyendo y he probado algún visor que otro y me he encontrado de todo.

Un visor gen1 es prácticamente inútil en bosque, solo sirve  algo en cqb,
un visor PVS7 o PVS14 son muy  buenos y sirven para bosque para poder "moverte" pero de 2000e no baja nada.

Un visor térmico como un leupold LTo tracker HD no sirve para moverte pero si para localizar a gente y poderles hacer baja.

Suelo jugar rol de sniper aunque por la noche siempre uso rol de fusilero al no tener nada para poder usar sniper. Mi idea es que de noche siga jugando de fusilero porque veo que no va a ser util un sniper aunque tenga un visor con telémetro.

La pregunta viene a: qué os gusta más o recomendáis? térmico? o nocturno?

Mi presupuesto es unos 800e. por ese precio tengo un Leupold LTO tracker hd o un ATN 4k pro "este segundo lo probé y no me gusto nada" y el primero lo he probado y me pareció muy bueno.

Visores nocturnos solo he podido probar gen1. y claro, no me gusto.

Saludos.

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
Re:Visor térmico o nocturno
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2019, 06:14:55 pm »
Yo me plantearía usar el visor montado en la réplica. Usar un mamotreto montado en el casco... No lo veo, los visores cutrillos pesan y abultan una barbaridad. Este mundo es un poco ir a por todas o no ir.
Live free or die!

Desconectado Chronos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2019, 09:25:21 pm »
Como siempre es un gran depende.

Yo personalmente poseo un NVG monocular Gen 2+ en fósforo blanco y en mi grupo hay otro Gen 2+ en fósforo verde, Gen 3+ y varios térmicos (no solo Leupold sino también ATN) que he podido probar.

NVG

Sobre el NVG te diré que a mí personalmente me encanta la sensación más "militar" que te ofrece. La visión de un NVG de Gen 2+/3+ es mucho más clara y nítida que los térmicos (al menos que los que he probado) y puedes usar el láser IR.
Por otro lado, lo malo es el peso, mi monocular pesa unos 420g + montura y necesitas un buen contrapeso detrás para no joderte el cuello y este aspecto es algo que no se suele pensar o no sueles notar hasta que lo tienes montado. Otro inconveniente es el tema de la luz ambiental, si juegas una noche con luna llena te irá de perlas pero si es noche cerrada... ya puedes llevar un Gen 2+/3+ que es probable que necesites tirar de linterna IR y eso te hará más detectable por los otros NVG.

Qué compraría yo? Pues un Gen 1+ (también he tenido uno) olvídate, son mierda pura y no valen para nada. Con tu presupuesto, que es algo justo, mira un Gen 2+ de segunda mano sin muchas horas (es importante ya que la vida útil de los Gen 2+, pese a ser bastante larga, no es tanta como un Gen 3+).

Térmicos

Por lo que respecta a los térmicos, son auténticos killers. La visión a través de éstos es más "digital" o "artificial" pero no hay quien se escape. Lo bueno de éstos es que no requieres de más o menos luz ambiental, pero como contrapartida sueles estar atado a tener que llevarlos montados en la réplica (esto puede ser un inconveniente o no depende cómo se mire).

Por 800€ tienes para un LTO con el adaptador 3D para regularlo.
MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2019, 05:46:36 pm »
Yo me plantearía usar el visor montado en la réplica. Usar un mamotreto montado en el casco... No lo veo, los visores cutrillos pesan y abultan una barbaridad. Este mundo es un poco ir a por todas o no ir.

Esto es ilegal en armas de fuego en nuestro país y alegal en las de airsoft. Te arriesgas a una señora multa y por supuesto, quedarte sin el juguete
416 para todos!!

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2019, 01:36:57 am »

Esto es ilegal en armas de fuego en nuestro país y alegal en las de airsoft. Te arriesgas a una señora multa y por supuesto, quedarte sin el juguete

Tardábamos... Eso no es asi se ha explicado mil veces no lo hare una vez mas. Depende del reglamento de armas y por comunidades y ni tan siquiera esta prohibido para armas de fuego como dices esta prohibido para la caza. Pero que es darse con la misma piedra una y mil veces. ASI QUE NO, NO PASA NADA POR LLEVAR UN VISOR NOCTURNO EN LA REPLICA Y GC NO TE VA DECIR NI MEDIA.

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2019, 01:55:07 am »
Como siempre es un gran depende.

Yo personalmente poseo un NVG monocular Gen 2+ en fósforo blanco y en mi grupo hay otro Gen 2+ en fósforo verde, Gen 3+ y varios térmicos (no solo Leupold sino también ATN) que he podido probar.

NVG

Sobre el NVG te diré que a mí personalmente me encanta la sensación más "militar" que te ofrece. La visión de un NVG de Gen 2+/3+ es mucho más clara y nítida que los térmicos (al menos que los que he probado) y puedes usar el láser IR.
Por otro lado, lo malo es el peso, mi monocular pesa unos 420g + montura y necesitas un buen contrapeso detrás para no joderte el cuello y este aspecto es algo que no se suele pensar o no sueles notar hasta que lo tienes montado. Otro inconveniente es el tema de la luz ambiental, si juegas una noche con luna llena te irá de perlas pero si es noche cerrada... ya puedes llevar un Gen 2+/3+ que es probable que necesites tirar de linterna IR y eso te hará más detectable por los otros NVG.

Qué compraría yo? Pues un Gen 1+ (también he tenido uno) olvídate, son mierda pura y no valen para nada. Con tu presupuesto, que es algo justo, mira un Gen 2+ de segunda mano sin muchas horas (es importante ya que la vida útil de los Gen 2+, pese a ser bastante larga, no es tanta como un Gen 3+).

Térmicos

Por lo que respecta a los térmicos, son auténticos killers. La visión a través de éstos es más "digital" o "artificial" pero no hay quien se escape. Lo bueno de éstos es que no requieres de más o menos luz ambiental, pero como contrapartida sueles estar atado a tener que llevarlos montados en la réplica (esto puede ser un inconveniente o no depende cómo se mire).

Por 800€ tienes para un LTO con el adaptador 3D para regularlo.

Dices cosas bien y mal.
 Un térmico sirve como bien dices para detectar "bichos" y el LTO con las modificaciones que han hecho en 3D para nuestro hobby lo hace una alternativa pasable pero para mi desde luego ni de lejos la mejor o de las mejores.
(Que por cierto eso si que esta PROHIBIDO llevarlo de mira en arma a todas luces y de todas todas pero como es mas novedoso o parece que hay menos eso lo pasamos por alto y seguimos erre que erre con los visores nocturnos)
Ahora "solo" te va ayudar para las esperas en movimiento te va ser muy difícil usarlo eso si no te matas por el camino. Para nuestro hobby siendo una gran ayuda tiene muchas limitaciones sobre todo por el alcance de nuestros trastos (otra cosa es un COTI pero eso es arena de otro quintal).
Lo de el fosforo blanco es "bastante irrelevante con la ganancia. un dia con cero luna un gen2 necesita apoyo IR (sea del color que sea) y un gen 3 pues ya entramos en especificaciones pero te aseguro que si es medio bueno con la luz de las estrellas te basta y sobra. Asi que si vuestros gen2 sin luna necesitas luz y el gen3 pues supongo que será un tubo "malillo" por que en cuanto te vayas a una ganancia de 1600 o mas te aseguro que te hace falta y para mi eso es un tubo "normalito" no hablemos de ganancias de 2600...
Y por ultimo tema de peso es relativo que visor hablamos que casco etc y que térmico. Que según modelo de térmico te vas a 800gr mas según que replica las horas se hacen pesadetas. En cambio un binocular con contrapeso y todo puedes estar tranquilamente en ese asi que un monocular bastante menos y si llevas bien el casco aunque las horas se notan es bastante mas llevadero que apuntar con 4.5 kg de replica. Asi que tendríamos que hablar de config especificas para poder valorar el peso a favor o en contra.

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2019, 01:57:15 am »
Hola buenas,

Estoy empezando a jugar más de noche y me veo con la intención de comprar un visor.

Aún no tengo muy claro el cual ni el que porque soy bastante novato en este tema. He estado mirando y leyendo y he probado algún visor que otro y me he encontrado de todo.

Un visor gen1 es prácticamente inútil en bosque, solo sirve  algo en cqb,
un visor PVS7 o PVS14 son muy  buenos y sirven para bosque para poder "moverte" pero de 2000e no baja nada.

Un visor térmico como un leupold LTo tracker HD no sirve para moverte pero si para localizar a gente y poderles hacer baja.

Suelo jugar rol de sniper aunque por la noche siempre uso rol de fusilero al no tener nada para poder usar sniper. Mi idea es que de noche siga jugando de fusilero porque veo que no va a ser util un sniper aunque tenga un visor con telémetro.

La pregunta viene a: qué os gusta más o recomendáis? térmico? o nocturno?

Mi presupuesto es unos 800e. por ese precio tengo un Leupold LTO tracker hd o un ATN 4k pro "este segundo lo probé y no me gusto nada" y el primero lo he probado y me pareció muy bueno.

Visores nocturnos solo he podido probar gen1. y claro, no me gusto.

Saludos.

Lo de los PVS7 y 14 que no bajan de 2000 euros pues es verdad muy a medias depende lo que lleve dentro. Un gen2 malo por 1000 y pocos euros lo tienes en casa un gen3 bueno salta mucho de los 2000 que comentas así que el abanicos de precios no es tan cerrado como comentas. Es mas bien lo que quieras tener en función de eso cuesta. Si eres un jugador muy estático quizá le saques mas partido al térmico en esperas y emboscadas y si eres mas activo el térmico sacándote de algún apuro se te va quedar corto.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2019, 10:53:53 am »
¿Que opinais de los belomo que estan "regalando con las cajas de cereales" a razon de 800-1000€?

Supuestamente son Gen2+

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2019, 12:30:09 pm »

Tardábamos... Eso no es asi se ha explicado mil veces no lo hare una vez mas. Depende del reglamento de armas y por comunidades y ni tan siquiera esta prohibido para armas de fuego como dices esta prohibido para la caza. Pero que es darse con la misma piedra una y mil veces. ASI QUE NO, NO PASA NADA POR LLEVAR UN VISOR NOCTURNO EN LA REPLICA Y GC NO TE VA DECIR NI MEDIA.

Y tanto que
416 para todos!!

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2019, 12:33:13 pm »

No lo harás una vez más...¿¿y lo haces?? Muy coherente.

A ver si la pared va a ser otra... preguntado directamente a la ICAE y respondido directamente por ellos. De hecho cree el hilo en este mismo foro hará unos 6 meses.

Dicho esto, tu lleva lo que quieras montado, cada uno asume sus consecuencias. Lo que no es tan aceptable es que desinformes al persona
416 para todos!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2019, 01:25:09 pm »
A veces se nos olvida que ley "la interpreta" cada hijo de vecino y donde tu entiendes una cosa, el agente de turno puede entender otra.

No creo que debamos afirmar cosas de forma categorica en lo que a leyes se refiere.

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2019, 01:57:13 pm »
Bueno, realmente no queria que el debate se fuera hacia el camino de si es legal o no llevar un termico o nocturno en la replica montado. Eso lo dejamos para otro debate.

Me gustaria saber antes de dejarme los dineros, la opinión sobre los que tienen un termico o un nocturno sobre su utilidad en partidas nocturnas.

Tengo claro que un termico no sirve para poder "moverte" de noche y ver si hay una piedra o un precipicio. Las partidas que he echo de noche normalmente con la luz de la luna o de las estrellas se ve suficiente como para moverte sin matarte. La gracia es poder localizar a gente a una distancia media. Me he encontrado en partidas que nuestro equipo sin visores esta esperando estirados en un monte y encontrarme que a mas de 100m de distancia sin movernos nosotros y estando escondidos detras de matojos, nos han visto... y creo que eso es mas debido a un térmico que a un nocturno por Como se vé a través de ellos.

Si vas a hacer una partida en un CQB como un "supermercado" a oscuras, me han dicho que el nocturno es mejor para moverse en iluminación 0. pero vosotros decis que si es totalmente oscuro un nocturno no se ve y necesitas de IR y un térmico si que puedes ver...

También he visto que a veces hay gente que lleva el térmico en el casco y lo utiliza para detectar gente cuando se desplazan.

Y por lo que he visto el LTO HD de leupold no se ve nada mal, mejor que el ATN 4k pro pero no se si es porque el ATN estaba mal configurado o a saber....

mi presupuesto son 800e que es lo que me saldria el leupold con la montura, etc etc. y tengo posibilidad de comprar por 800 un pvs7 de segunda mano que no se muy bien cuantas horas lleva consumidas..

Yo lo usaria para unas pocas milsims al año "3 o 4 aprox" y para partidas nocturnas principalmente en bosque de sabado 7 de la tarde a 2 de la mañana.

mi rol es de sniper pero tengo claro que ninguna de las dos opciones con este presupuesto son viables de sniper y que tambien tengo claro que de sniper es bastante inviable de noche, por lo que me pasaria a rol de asalto.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2019, 02:55:14 pm »
A veces se nos olvida que ley "la interpreta" cada hijo de vecino y donde tu entiendes una cosa, el agente de turno puede entender otra.

No creo que debamos afirmar cosas de forma categorica en lo que a leyes se refiere.

Nelo, yo no he interpretado ninguna ley, pregunté directamente a la ICAE.

Esta fue su contestación completa (para quien no quiera tocho, abajo ellos mismos hacen una conclusión):

En relación a su correo electrónico en el que nos consulta sobre dispositivos NVG en réplicas de Airsoft, participarle:

NORMATIVA APLICABLE:

Ley 42/2007: Patrimonio Natural y Biodiversidad

R.D. 649/2014: Reglamento de control de comercio exterior de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso.

R.D. 137/1993: Reglamento de Armas

DESARROLLO

1.) La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en su artículo 65, apartado 3.a, establece para la protección de las especies objeto de caza y pesca, entre otras medidas las siguientes:

“3. Con carácter general se establecen las siguientes prohibiciones y limitaciones relacionadas con la actividad cinegética y acuícola en aguas continentales:

a) Quedan prohibidas la tenencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular los enumerados en el Anexo VII, así como aquellos procedimientos que puedan causar localmente la desaparición, o turbar gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie”.

Al respecto, el Anexo VII, considera como procedimientos prohibidos para la captura o muerte de animales, en su apartado a) medios masivos no selectivos, entre otros:

“fuentes luminosas artificiales, espejos, dispositivos para iluminar los blancos, dispositivos de visor que incluyan un convertidor de imagen o un amplificador de imagen electrónico para tiro nocturno”

Por otra parte, el art. 61.1 de la Ley 42/2007, establece, que podrán quedar sin efectos estas prohibiciones, previa autorización administrativa de la Comunidad Autónoma o de la Administración General del Estado, cuando concurran las circunstancias y condiciones que se citan en este artículo y que se trate de especies de animales de interés comunitario no consideradas de protección estricta en la normativa de la Unión Europea.

Así mismo diversas Comunidades Autónomas han regulado en sus propias leyes de caza la prohibición de dispositivos de visión nocturna o dispositivos de tiro de visión nocturna.

2.) La importación y/o introducción en España se contempla expresamente en el Reglamento de control del comercio exterior de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso, previa autorización prevista en el mismo. De los “visores y miras para armas de fuego, telescópicos o de intensificación de luz o imagen, excepto los de la 1ª generación, así como los de formación de imagen por infrarrojos o térmica”.

3.) El Reglamento de Armas en su artículo 149, establece:

Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de las actividades deportivas.

CONCLUSIÓN

De acuerdo a lo anteriormente consignado, que se concluye que los dispositivos de visión nocturna adaptables a armas de fuego se encuentran prohibidos.

Dado que su propuesta es genérica y que no existen las suficientes garantías para ejercer el adecuado control sobre el uso de los mencionados dispositivos, el criterio de esta ICAE es que no se utilicen, con carácter general, en las armas de aire comprimido.

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Teléfono: 900 101 062

Pocharlies, en un caso como el que indicas en iluminación cero un NVG va a necesitar una linterna IR (que los propios visores suelen traer integrada). Tanto dentro como fuera, serás un faro para otras personas que lleven un NVG (incluso un GEN1 si la distancia es corta) pero no para aquellos que no lleven.

Para entornos cerrados yo no uso NVG, uso linterna visible. Personalmente me compensa a llevar el NVG (peso+ aparatoso+reducción de visión).

Si las opciones son NVG o térmico, me iría a lo primero. Desde mi punto de vista el térmico sería ideal montado en una réplica y llevando NVG en el casco. Pero nos subimos a unas cifras...curiosas.

Es mas, en mi caso, yo tenía un monocular 2+ y estuve valorando si comprar un termico u otro monocular. Acabé por la segunda opcion y monté un binocular 2+
416 para todos!!

Desconectado Chronos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2019, 03:07:06 pm »
Dices cosas bien y mal.
 Un térmico sirve como bien dices para detectar "bichos" y el LTO con las modificaciones que han hecho en 3D para nuestro hobby lo hace una alternativa pasable pero para mi desde luego ni de lejos la mejor o de las mejores.
(Que por cierto eso si que esta PROHIBIDO llevarlo de mira en arma a todas luces y de todas todas pero como es mas novedoso o parece que hay menos eso lo pasamos por alto y seguimos erre que erre con los visores nocturnos)
Ahora "solo" te va ayudar para las esperas en movimiento te va ser muy difícil usarlo eso si no te matas por el camino. Para nuestro hobby siendo una gran ayuda tiene muchas limitaciones sobre todo por el alcance de nuestros trastos (otra cosa es un COTI pero eso es arena de otro quintal).
Lo de el fosforo blanco es "bastante irrelevante con la ganancia. un dia con cero luna un gen2 necesita apoyo IR (sea del color que sea) y un gen 3 pues ya entramos en especificaciones pero te aseguro que si es medio bueno con la luz de las estrellas te basta y sobra. Asi que si vuestros gen2 sin luna necesitas luz y el gen3 pues supongo que será un tubo "malillo" por que en cuanto te vayas a una ganancia de 1600 o mas te aseguro que te hace falta y para mi eso es un tubo "normalito" no hablemos de ganancias de 2600...
Y por ultimo tema de peso es relativo que visor hablamos que casco etc y que térmico. Que según modelo de térmico te vas a 800gr mas según que replica las horas se hacen pesadetas. En cambio un binocular con contrapeso y todo puedes estar tranquilamente en ese asi que un monocular bastante menos y si llevas bien el casco aunque las horas se notan es bastante mas llevadero que apuntar con 4.5 kg de replica. Asi que tendríamos que hablar de config especificas para poder valorar el peso a favor o en contra.

A ver, el tema fósforo blanco lo decía porque en las comparaciones que he podido hacer, en mi opinión el verde a veces pierde detalle/definición en zonas oscuras donde se difumina el verde con lo negro mientras que en el fósforo blanco se ve algo mejor en esos puntos pero es cierto que la diferencia es muy poco notable (al menos en gama baja como es mi caso). Al final donde creo que se nota más diferencia es en la calidad y generación del tubo. Te pongo un artículo donde se puedes ver algunas diferencias: https://www.falconclaw.eu/monocular-night-vision-buying-guide/

También es cierto, que en mi caso, se me hace incómodo ver con un solo ojo, de hecho, si voy andando con él me produce dolor de cabeza (cosa que en el caso de mis compañeros no ocurre con el verde) porque a día de hoy, soy incapaz de mantener los dos ojos abiertos.

Sobre los Gen 3+, pues sí que es verdad que hay bastante diferencia versus generaciones más bajas pero con el tema luz ambiental me refiero a que cuando el nivel de luz es muy muy bajo (por ej. en una edificación cerrada sin nada de luz) es probable que necesites IR, es decir, que tampoco te garantiza visión en el 100% de casos. Hay un post antiguo con comparaciones en las distintas generaciones:
https://www.ar15.com/forums/armory/Night_Vision_Generation_Comparison_Guide/18-329958/?

Sobre si compensa? Pues depende de más tu nivel adquisitivo que otra cosa... Yo hago pocas milsims al año y me gasté 1400€ en equipo nocturno (visor + montura + maletín, etc) y es un Gen 2+ sencillo pero a mí ya me sirve y lo disfruto mucho. Eso de un PVS7 por 800€... Muy barato lo veo y probablemente será un Gen 2+ normalito con bastantes horas encima. Yo por los grupos de Facebook de NVG que me muevo, los Gen 2+ más baratos que veo suelen rondar los 1200€ (conozco algún caso de sacar un Gen 2+ por 900€ pero pocas veces lo he visto).

MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2019, 03:20:28 pm »
Dices cosas bien y mal.

A ver, el tema fósforo blanco lo decía porque en las comparaciones que he podido hacer, en mi opinión el verde a veces pierde detalle/definición en zonas oscuras donde se difumina el verde con lo negro mientras que en el fósforo blanco se ve algo mejor en esos puntos pero es cierto que la diferencia es muy poco notable (al menos en gama baja como es mi caso). Al final donde creo que se nota más diferencia es en la calidad y generación del tubo. Te pongo un artículo donde se puedes ver algunas diferencias: https://www.falconclaw.eu/monocular-night-vision-buying-guide/

También es cierto, que en mi caso, se me hace incómodo ver con un solo ojo, de hecho, si voy andando con él me produce dolor de cabeza (cosa que en el caso de mis compañeros no ocurre con el verde) porque a día de hoy, soy incapaz de mantener los dos ojos abiertos.

Sobre los Gen 3+, pues sí que es verdad que hay bastante diferencia versus generaciones más bajas pero con el tema luz ambiental me refiero a que cuando el nivel de luz es muy muy bajo (por ej. en una edificación cerrada sin nada de luz) es probable que necesites IR, es decir, que tampoco te garantiza visión en el 100% de casos. Hay un post antiguo con comparaciones en las distintas generaciones:
https://www.ar15.com/forums/armory/Night_Vision_Generation_Comparison_Guide/18-329958/?

Sobre si compensa? Pues depende de más tu nivel adquisitivo que otra cosa... Yo hago pocas milsims al año y me gasté 1400€ en equipo nocturno (visor + montura + maletín, etc) y es un Gen 2+ sencillo pero a mí ya me sirve y lo disfruto mucho. Eso de un PVS7 por 800€... Muy barato lo veo y probablemente será un Gen 2+ normalito con bastantes horas encima. Yo por los grupos de Facebook de NVG que me muevo, los Gen 2+ más baratos que veo suelen rondar los 1200€ (conozco algún caso de sacar un Gen 2+ por 900€ pero pocas veces lo he visto).

La verdad que creo que puede ser mas efectivo el visor nocturno pero me da bastante cosa el echo de que tenga una duración determinada por un lado y que me parecen mucho mas delicados y si voy a comprar seria mas ir a ciegas lo que compre que si voy y compro un térmico.

Pido consejo para saber si es una tonteria el termico solo y voy a tener que acabar invirtiendo en un nocturno si o si.

A nivel de "molismo", creo que me mola más el termico pero mi miedo es comprarme el térmico e ir a jugar de noche y encontrarme que es una maldita basura y que no va a servir para nada.