Como siempre es un gran depende.
Yo personalmente poseo un NVG monocular Gen 2+ en fósforo blanco y en mi grupo hay otro Gen 2+ en fósforo verde, Gen 3+ y varios térmicos (no solo Leupold sino también ATN) que he podido probar.
NVG
Sobre el NVG te diré que a mí personalmente me encanta la sensación más "militar" que te ofrece. La visión de un NVG de Gen 2+/3+ es mucho más clara y nítida que los térmicos (al menos que los que he probado) y puedes usar el láser IR.
Por otro lado, lo malo es el peso, mi monocular pesa unos 420g + montura y necesitas un buen contrapeso detrás para no joderte el cuello y este aspecto es algo que no se suele pensar o no sueles notar hasta que lo tienes montado. Otro inconveniente es el tema de la luz ambiental, si juegas una noche con luna llena te irá de perlas pero si es noche cerrada... ya puedes llevar un Gen 2+/3+ que es probable que necesites tirar de linterna IR y eso te hará más detectable por los otros NVG.
Qué compraría yo? Pues un Gen 1+ (también he tenido uno) olvídate, son mierda pura y no valen para nada. Con tu presupuesto, que es algo justo, mira un Gen 2+ de segunda mano sin muchas horas (es importante ya que la vida útil de los Gen 2+, pese a ser bastante larga, no es tanta como un Gen 3+).
Térmicos
Por lo que respecta a los térmicos, son auténticos killers. La visión a través de éstos es más "digital" o "artificial" pero no hay quien se escape. Lo bueno de éstos es que no requieres de más o menos luz ambiental, pero como contrapartida sueles estar atado a tener que llevarlos montados en la réplica (esto puede ser un inconveniente o no depende cómo se mire).
Por 800€ tienes para un LTO con el adaptador 3D para regularlo.