Autor Tema: Elegir un DMR entre ARES M110 y VFC MK12  (Leído 4645 veces)

Desconectado mennock

• Novatisimo
Elegir un DMR entre ARES M110 y VFC MK12
« en: Octubre 15, 2019, 05:14:31 pm »
Hola buenas tardes:
Estoy pensando en adquirir una nueva replica, en este caso para el rol de DMR. mi compañero se ha comprado el Ares M110 (SR25) y esta muy contento con el simplemente cambiando la goma y el muelle.
 A mi me gusta bastante pero he visto el VFC MK12 que hay gente que lo ha adaptado para DMR. Incluso el KRYTAC MK2
¿me podriais dar vuestra opinion de cual es mejor compra? .
y por ultimo ¿que upgrades serian necesarios para cada uno o cual necesita menos upgrades? al final el tema economico cuenta  ;)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Elegir un DMR entre ARES M110 y VFC MK12
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2019, 11:07:36 pm »
El Krytac MK2 no lo recomendaría para DMR ni muerto por varios motivos. KryCrack y se rompió y por no tener homólogo real.

El VFC MK12 es buena compra pero pueden haber campos que no te permitan jugar con el como DMR a pesar de que si tenga homólogo real.

El Ares m110 pues ni idea. Ares no es una marca que me guste ya que suele tener cosas especiales y en airsoft que no hay "ISOs" especial significa problemas.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2019, 12:11:50 am »
Yo me compraría el MK12 VFC.. pero el de culata crane.
El M16 SPR SOPMOD VFC.

Nunca compraría un ARES. Por lo especialitos que son por dentro.

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2019, 06:53:35 am »
Hay un SR25 de Classic Army con gearbox alargado que esta chulo y si tiene homologo real.
La putada del mk12 es esa, que es 5.56 y se ponen un poco tontos con ese tema a pesar de ser exactamente un rifle DMR.
De los dos que pones, se quien tiene el ARES, pero lo tiene poco menos que de exposicion asi que no te puedo decir mas, de VFC, pues ya sabes de sobra opiniones.
Si te puedo decir, que es muy incomodo jugar con algo de mas de 500mm de cañon, el SR25 es muy largo, yo creo que un 450mm bien ajustado es mas que suficiente y para ese largo de cañon no necesitas gearboxes alargados, a lo sumo si te pones muy tiquismiquis con los pesos de bola y los ratios, un cilindro bore-up, pero en mi opinion, potencia DMR, lo que mas me gusta es 0,30 y un gearbox normal con cilindro cerrado, cañon de 500mm bien ajustado en compresion, es mas que suficiente.
Upgrades? al gusto... imprescindible, bateria 11.1 y mosfet con freno, que comprima bien y goma madbull azul o roja.
No te obsesiones con llegar a los 449fps, que muchas veces, con 400fps o menos, he llegado mejor que DMR-lanza a 440fps.
Recomendable, buen cableado, bushings de calidad, a esa potencia los rodamientos empiezan a padecer, guia con rodamientos y que el conjunto sea fiable: piñones, piston con dientes metalicos, cabeza del piston de aluminio, etc

Desconectado mennock

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2019, 05:42:12 pm »
Jolines! muchisimas gracias por contestar tan rapido.
Pues pensandolo bien, si que es cierto que mi compañero tiene serias dificultades con el transporte del SR25, es largo la verdad.
La replica de Classic Army no la habia contemplado porque las opiniones que he visto por ahi no son muy buenas pero gracias por la aportación.
 Así que, a  no ser que haya una opción mejor, creo que voy a ir a por la VFC. ¿que Upgrade recomendais para este modelo? He visto diferentes configuraciones para este modelo. Si alguno lo teneis y os funciona bien...  ;)
Una cosa CUE, ¿porque con la culata crane?
gracias a todos otra vez
 :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2019, 10:52:31 pm »
Con crane porque a mi me resulta más cómoda, más manejable, menos trasto...
Por eso yo me la compraría con la culata crane, y no con la fija tipo M16

Desconectado Dann

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2019, 05:49:49 am »
Yo tengo el spr de g&p y es una pasada.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2019, 09:28:27 am »
Si, el G&P me parece una buena base. Pero es muyyy mejorable.
De serie... no es para tirar cohetes, como el resto de M4 G&P.

Yo que tengo dos M4 G&P.. escogería VFC en lugar del G&P. Porque una vez mejorados van a ir igual.. pero el VFC tiene detalles que no tiene el G&P.
Ya empezando por la culata crane de G&P que es de las que no abren por detrás y eso es una cagada enorme.

Desconectado mennock

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2019, 04:56:37 pm »
¿que mejoras considerais imprescindibles al sacarla de la caja? Vamos, basicamente por no liarme a facturar sin control. Si puedo empezar por una base que a la hora de jugar me permita estar comodo pues luego ya con tiempo ya ire mejorando más cosas. Quiero decir, las VFC parecen salir de casa con buenos elementos, a la hora de convertirla en DMR ¿No se puede aprovechar ciertos materiales originales?

no he tenido ninguna VFC y hay opiniones para todo el mundo. Estaba viendo un video de North Custom donde el chaval comenta que ciertos modelos de
VFC no merecen la pena por el precio.  := ¿que opinais?

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2019, 07:45:03 pm »
A mi ese tio no me convence ni un poquito...creo que su criterio esta un poco obsoleto
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2019, 09:33:59 pm »
En vfc no pagas solo internos, pagas detalles, pagas marcajes etc. Lo que haria yo es poner sobre la mesa los modelos disponibles con sus precios, y a ver los internos de cada y externos y se valora.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2019, 11:06:42 pm »
Todas las marcas tienen modelos que son buena compra y otros que son mala compra. VFC no es una excepción.

Sea como sea... deja de ver a Novato Custom. ;)

El M16 SPR VFC... pues de base cambiar el cilindro, porque el que monta seguramente sea el típico que le meten a todas, ventilado a 46mm, que no va a llenar el cañón interno.
Monta uno de.. 455 o algo así. Por lo que requiere uno ventilado unos 8-10mm

Otro cambio básico.. goma y nub... y conector DEAN

Con eso ya tienes cacharro de sobra para jugar.

Con paciencia y presupuesto.
Motor torque. Tiene un speed que no pinta nada en un DMR.
Mosfet con freno y conector DEAN o directamente gatillo electrónico como el ASTER de Gate.
Pistón 14 dientes de metal.. cuando casque el de serie o cuando no te fíes de él.
Cabeza cilindro de aluminio. La de serie es sintética y el tubito cogerá holgura, y rajando la cabeza.. no urge para nada el cambio.

Engranajes.. cuando casquen los de serie, meter unos 18:1 SHS

El cañón de serie va  bastante bien, otra cosa que no urge el cambio.
Seguramente si necesite ampliar el ancho del corte del hop, según la goma y nub que se quiera montar.

Si más adelante se quiere algo mejor.. pues un lambda, un Prometheus 03... Pero como te digo es de lo que menos me preocupa la verdad.

Desconectado mennock

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2019, 04:37:05 pm »
Novato custom!  :D :D
muchas gracias, guia personalizada!, así da gusto. Pues nada, voy al lio, Santa llega a la ciudad antes de navidad :)
Pues casi que si tengo que desmontar para cambiar el cilindro cambio el piston y la cabeza de cilindro que tampoco es tanto.
En la Specna estoy utilizando la goma maple leaf 75º (ahora que hay un poco menos de Humedad y fresquito en valencia) y el nub diabolo. ¿lo ves bien para la VFC?
Gracias a todos

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2019, 04:54:58 pm »
Por dar algún detalle del ares... porculero de afinar, y cámara de hop anclada a gear, que no fija, ojo, porque sigue teniendo pequeños movimientos como cualquier cámara de m4, lo cual da una única ventaja: joderte la vida para cambiar con normalidad una mísera goma/cañón/nub. Bonito lo único.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2019, 06:40:23 pm »
Por dar algún detalle del ares... porculero de afinar, y cámara de hop anclada a gear, que no fija, ojo, porque sigue teniendo pequeños movimientos como cualquier cámara de m4, lo cual da una única ventaja: joderte la vida para cambiar con normalidad una mísera goma/cañón/nub. Bonito lo único.

kuku, eso era el modelo antiguo si no me equivoco. Yo tengo el actual y la cámara no está anclada al gear, el conjunto cámara-cañón se saca como en cualquier réplica base m4. Eso sí, no es 100% compatible con una cámara estilo M4 prowin/MaxxModel....es especial (aunque con un poco de brico, la cambias tambien).
416 para todos!!