Autor Tema: Brico caja para crono (Consejo)  (Leído 159 veces)

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
Brico caja para crono (Consejo)
« en: Septiembre 13, 2019, 09:55:57 pm »
Buenas,

Desde hace tiempo andaba pensando el hacerme alguna cajita o algun utensilio para no tener que estar disparando a otro sitio.

Me he hecho una caja a la cual aun le falta ponerle unas visagras a la parte superior para abrir y cerrar la tapa (con su enganche para que no se habra, en la parte delantera), sellar con cola las uniones  y tras eso me quedan 2 dudas.

Quisiera opiniones sobre una pasta o algun material con el cual "enfoscar" exteriormente la pieza una ves terminada. A parte tambien querria ideas sobre como hacer que la bola frene.

Sobre la pasta no tengo idea alguna en mente, para lo de la bola habia pensado esponjas de diferentes densidades, una tela y luego esponjas, pero con algo asi las bolas es cierto que no es escucharian, cosa que es mi objetivo principal pero... deteriorian rapido ese cojin. Quisiera consejo sobre algo mas duradero que pudiese poner que me evite el ruido y tener que estar quitando y poniendo material para insonorizarla.

Por que a las paredes restantes que no sea la del fondo, supongo que con una esponja no deberia hacer falga mucho mas o algo asi

Un saludo y gracias de ante mano

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
Re:Brico caja para crono (Consejo)
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2019, 10:01:19 pm »
Primero ponle una placa en el fondo girado 45º apuntando hacia el suelo, asi haces que cuando impacte la bola rebote hacia abajo y no vuelva hacia el crono.

Luego compra un paquete de trapos del mercadona, los doblas en cuadrado y los pegas en la placa del fondo y en el suelo donde apunta la placa. Ya con eso amortiguas la bola y la frenas al dar en el fondo y el suelo.
Con un trapo doblado en cuadrado ya tienes 4 capas de material que absorve los impactos reduciendo el ruido.

PD: Si, yo tambien me he hecho un cacharro asi y tambien le estuve dando vueltas XDD

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2019, 10:42:26 pm »
Lo de inclinar la pared de impacto 45° me parece una muy buena idea, no me habia parado yo mucho a pensar en ello pero tienes razon... cortare otra madera para no tocar la estructura principal y hare eso.

Respecto a lo de los paños parece efectivo y lo tendre en cuenta pero sigo aceptando mas ideas por si surge algo "mas estetico" jajajajaja

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2019, 08:04:36 am »
Yo lo tengo hecho mas rudimentario, el crono lo tengo puesto por fuera la caja en una "terraza" y dentro lleno de esponja de unos cojines de sofá que tire

Desconectado wessel

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2019, 08:28:20 am »
yo la tengo en una caja de zapatos, y de fondo una camiseta sucia

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2019, 10:36:32 am »
Mientras que cumplan su funcion la verdad que poco importa el resto, son cuanto menos interesante vuestras caja crono jajajajajaja

Me ha quedado mas o menos claro como pararla, ahora quisiera algun consejillo sobre una oasta o material para cubrirla y reforzar la estructura.

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2019, 11:01:26 am »
Si en la parte de arriba, fijas un par  trapos/camisetas que cuelguen en vertical, frena totalmente la bola y sin problema
Yo en vez de enfoscar (como dices) haría un soporte horizontal donde apoyara el crono

P.D. Para mi gusto es muy grande la caja

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2019, 11:06:56 am »
Para reforzar, si la bola se frena y no impacta (con los trapos), no necesitas nada, pero si te quedas más tranquilo, yo lo que hice en mi v1.0  ;) fue poner al fondo un poco de gomaespuma compacta sujeta con capas de cinta americana

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2019, 11:29:21 am »
Yo lo que tengo en mi cajita de la felicidad es un trapo colgando de la parte de arriba que  no llega al "suelo" , lo saque de un video de un japo hace años y sorprendentemente frena todo, incluso pepinazos a casi 1100fps

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2019, 12:52:15 pm »
Mientras que cumplan su funcion la verdad que poco importa el resto, son cuanto menos interesante vuestras caja crono jajajajajaja

Me ha quedado mas o menos claro como pararla, ahora quisiera algun consejillo sobre una oasta o material para cubrirla y reforzar la estructura.

Yo para "enfoscar" me limitaba a forrarla con capas de hojas de periodico untadas en cola blanca...hasta que te aburras. Luego la pintas con un spray o la envuelves con esas cintas autoadhesivas de camuflaje de esas de aliexpress si quieres darle el toque tactico.

Otra opcion es forrarla con capas de carton sujetandolas con cinta, y al final le metes tirafondos por todas las caras para dejarlo bien sujeto.

Y a ese diseño...yo le añadiria un saliente o un apoyo por delante, bajo el crono, de manera que puedas apoyar el cañon de la replica bien centrado en el agujero y sea mas comodo cronar (aunque quizas tengas que meterle algo de peso a la caja para que no se incline hacia delante al apoyar la replica)

Un saludo

Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2019, 02:23:41 pm »
Buenas aportaciones, a eso me referia, a lo que dice Gonza. Lo habia pensado pero no lo tenia claro del todo, le metere mejunje art attack jajajajajaja

He probado los trapos y es mas que efectivo asi que le metere mas mejunje dentro para que al caer del trapo al suelo no suene. El crono ira encajado en el recorte del frontal y por abajo va sujeto con una varilla que entra al mismo crono y se fija abajo a la caja.

Respecto al tamaño de la caja... si, podria haber sido mas pequeña pero queria margen para que el rebote de la bola no estuviese tan cerca del crono, para que albergue millon y medio de bolas y para tener maniobrabilidad dentro de ella para un futuro.

Lo del soporte para la replica me parece una muy buena idea... voy a ver como podria llevarlo a cabo

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2019, 02:34:15 pm »
yo la tengo en una caja de zapatos, y de fondo una camiseta sucia

Caja de cartón de Amazon con una camiseta vieja al fondo. Fácil y sencillo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2019, 05:01:59 pm »
Seguro que teneis unos vaqueros viejos para tirar, esa tela suele ser una maravilla si la dejas colgando para parar los bolazos si no la dejas tensa. 2 o 3 o 4 ...cachos con una minima separacion ya deberian darte para que las bolas decantaran hacia abajo, junto a una placa en angulo por si alguna vez se desgasta todo, y te sobra con una caja de 20 o 30 cm. O una caja de zapatos y 4 cortes. O un soporte, una terraza y una silla con un vaquero viejo doblado....

Maneras tienes varias, pero yo frenaria la bola antes del impacto en lo que pongas en angulo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2019, 06:04:40 pm »
Probare tambien los vaqueros, aunque probe el trapo de cocina como dijo un compañero  y no me ha hecho falta ni darle angulo, absorve bien el impacto de hasta 3J sin que rebote al crono. Lo dicho, lo de los vaqueros suena interesante, ya que, sera mas duradero... incluso a ver si veo algo de pana antiguo por el armario que ya eso es indestructible jajajajajaja