Autor Tema: Opiniones proyecto Hunteering  (Leído 4912 veces)

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
Re:Opiniones proyecto Hunteering
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2019, 02:20:14 pm »
Torak mi mensaje no iba por ti y si te has sentido ofenedido lo siento.
Para mí esto no es hype, simplemente comparto datos de cosas que seguramente muchos no sabíais y que creo que pueden ser interesantes.
Esto es el cuento de nunca acabar, no os acordáis de cuando se decía que se alguien hacía blancos a 100 metros con 0.27 y lo cruzificasteis o cuando tu mismo torak entraste en el hilo de las ptw con el tema de los rhop que poco más y te comen y así paso con Kilgore y con los edgi y con los cilindros de latón de fijo y con muchas cosas mas, al final esto es ciclico y una vez más, parece que la pescadilla se muerde la cola.
Dejando de lado el tema filosofíco /abuelo cebolleta la distancia EFECTIVA  del m700 que he puesto antes y que tantos me habéis preguntado por privado es de 115metros dando 8/10 en un blanco de 40X50 sin parábola a 2.2 julios y usando 0.45.
Un saludo a todos

Seguimos hablando del mismo m700 del cañon de 200mm ??? Ijueputa jajajajajaja a ver si puedo hacer ya las mediciones y paso datos

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2019, 02:25:28 pm »
Oye no me seas melon macho, ese m700 es el de 639mm 00 BB ported, el otro es el  m40, tu profesora de lengua en el instituto tenía que estar contenta  :) ;D ;D ;D

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2019, 02:32:04 pm »
Es interesante, pero lo veo como otra liga completamente ajena al debate típico porque para nosotros si el alcance supone hacer inservibles las bajas a distancias inferiores por la parábola, el overhop, etc directamente creo que la mayoría no tomamos notas de dichos valores o no nos molestamos en buscarlos

Si ahora todo el mundo se pusiera a sacar valores de alcance máximo pues obviamente no podría compararse con el trabajo de esa gente pero el discurso de los 90m se quedaría muy corto jajaja

Yo de hecho a 345fps con mi réplica de asalto he pegado muchos castañazos accidentalmente a un poste que tengo medido con telémetro a 102 metros, pero tiros completamente accidentales por la diferencia de altura y porque estoy tirando a fondo para ver la tratectoria... no se si hay relación de una cosa con otra, pero no lo tengo en cuenta vamos XD

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2019, 02:34:32 pm »
Coño, si yo estoy encantado de leer cosas nuevas o que no sé. Pero hay que discriminar un poco y ver si algo es viable o pura fantasía. Veo mejor pecar por cortabolas que no dejar que la gente se crea determinadas historias que creo que no tienen cabida.

2.2J, 0.45.... 115m. Pues mira, si me preguntas a mi, creo que trabajando el hop se pueden conseguir más distancia con menos energía de la que estamos acostumbrados, a costa eso si de tener un "efecto planeo" o "bola lenta" más pronunciado.

2 secs de tiempo de vuelo con esos valores...23,80 m/s distancia recorrida 89,75m

3 secs de tiempo de vuelo con esos valores...17,23 m/s distancia recorrida 109,90m

Ves? Esto me lo creo más. Lo veo muy al limite y me parece muy muy cerca del alcance ideal....pero no te diría "es imposible" como los 130m a 1.8J. Algo alrededor de 100-105m me parecería más realista como alcance efectivo en esas circunstancias y para una réplica muy currada... pero con los datos que tengo no diría "no se puede hacer".

Eso si, esos blancos los hará a una diana y habrá que ver trayectorias tiene. Probablemente aunque no tenga overhop, la trayectoria tendrá que subir más de lo deseable en la mitad-3/4 de la distancia para aprovechar un poco la caída y ganar unos metros extra, lo que hará que no sea facil apuntar en toda la franja de subida y sacrifique todo ese rango por ganar 10m extra.

Y también, habrá que ver como vuela la BB los últimos 10 o 15m. Lo digo por que igual puedes esquivar la bola con una cerveza en la mano. Y también por que con los cerca de 3 secs que tendrá de tiempo de vuelo, la efectividad real en partida a esa distancia "máxima" es muy limitada y solo vale para cazar despistados =)

Es interesante, pero lo veo como otra liga completamente ajena al debate típico porque para nosotros si el alcance supone hacer inservibles las bajas a distancias inferiores por la parábola, el overhop, etc directamente creo que la mayoría no tomamos notas de dichos valores o no nos molestamos en buscarlos

Básicamente, lo que comenta el compañero aquí.
« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 02:38:16 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2019, 02:44:01 pm »
Torak tu seguro que eres de esos que tiene un Srs jajajaja es bromi no os enfadeis
Ahora en serio, una de las cosas que me ha dicho es que en una milsim que tienen próxima tiene el objetivo de hacer un tiro en juego de 150 yardas, es un tiro en el que tiene que eliminar a un comandante enemigo o no se que narices, estaría guay montar un grupo de WhatsApp para estas cosas algo así como TAA-Tiradores alto alcanze (nivel friki over 9000)

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2019, 03:09:52 pm »
Oye no me seas melon macho, ese m700 es el de 639mm 00 BB ported, el otro es el  m40, tu profesora de lengua en el instituto tenía que estar contenta  :) ;D ;D ;D

Muy pocas horas de sueño y leer en un pequeño hueco en el trabajo, demasiado que lo que escribo se puede leer jajajajajaja

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #36 en: Septiembre 02, 2019, 03:56:51 pm »
La verdad que a mi me asaltan las dudas, siendo esa la configuracion que usa el sniper haciendo talea distancias, el merito que pieza o que elemento lo tiene que no pueda simular un simple vsr... podemos usar pistones ligeros o pesados por el tema de velocidad o mantener el flujo durante todo el trayecto del cañon, por lo que podriamos equiparar el sistema de gas supongo de una manera u otra (no se si se puede regular o como va), cañones usamos los mismos, gomas o metodos de hop llegamos a lo mismo tambien, asi que... la diferencia es que anda usando un cañon de 220mm ???

Un muelle no va a tener nunca el nivel de vibracion de un gas, espiezo por eso. Tampoco el ajuste de volumen que puede tener un tanaka preban. Y el cañon lo mismo.

Lo mas cercano seria un HTI, y aun asi no es lo mismo ni de lejos.

El problema es creer que no hay factores que lo diferencien.

Y los grados de inclinacion restan o suman mucho si los puedes calcular con inclinometros y tener datos exactos.

El tiro parabolico es tan predictivo como el tenso con conocimiento y herramientas adecuadas. De hecho es mas optimo que el tenso. Pero de un tiempo a esta parte se ha impuesto el tenso (para muchos) pq evita tener que pensar. Yo no soy de esa opinion, si se cuanto tengo que inclinar (usando correctamente la mira) segun la distancia a la que este el blanco (telemetro, o usar la mira, pero eso suele ser mas dificil), lo optimo en alcance sera la parabola.

La artilleria no tira recta, y es precisa...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #37 en: Septiembre 02, 2019, 06:18:56 pm »
Un muelle no va a tener nunca el nivel de vibracion de un gas, espiezo por eso. Tampoco el ajuste de volumen que puede tener un tanaka preban. Y el cañon lo mismo.

Yo al menos lo que quería decir es que esas diferencias son X y son cuantificables. Y que podemos aproximar en que afectan o por generan determinadas diferencias de rendimiento. Luego estarán las limitaciones propias de cada plataforma o modelo a la hora de determinar si es viable replicar esas diferencias o donde están los limites.

Pero a lo que iba... un Tanaka PreBan no hace más distancia por que es un Tanaka, lo hace por que como dices... el ajuste de volumen que tiene es excelente (si es que es esa, entre otras cuestiones, el origen de la diferencia).

Y los grados de inclinacion restan o suman mucho si los puedes calcular con inclinometros y tener datos exactos.

El tiro parabolico es tan predictivo como el tenso con conocimiento y herramientas adecuadas. De hecho es mas optimo que el tenso. Pero de un tiempo a esta parte se ha impuesto el tenso (para muchos) pq evita tener que pensar. Yo no soy de esa opinion, si se cuanto tengo que inclinar (usando correctamente la mira) segun la distancia a la que este el blanco (telemetro, o usar la mira, pero eso suele ser mas dificil), lo optimo en alcance sera la parabola.

Hombre hay miras que llevan "telémetros" analógicos con los que puedes calcular la distancia. Yo no niego la utilidad del tiro parabólico como recurso para tiradores expertos. A mi entender, es un recurso viable aunque difícil y que requiere conocer mucho cómo tira tu rifle y calcular muy bien las distancias. Yo cuando hablo de alcance "real", hablo de tiro tenso. Mitad efectivamente por comodidad, y mitad por tratar de fijar un criterio común. Creo que una cosa es hasta donde llega la bolita con una trayectoria más o menos recta a determinado escalón de energía... y otra el alcance máximo que consigue el tirador a base de pericia o hasta donde es capaz de hacer blancos por que es perro viejo.

Dándole vueltas a las cifras de la calculadora esta que me hice, seguramente el rango de velocidades lineales "viables" para tener un tiro tenso/planeo requiera velocidades lineales más altas cuanto mayor sea el peso de la bola a mover, y seguramente las cifras de distancia "posibles" de tiro tenso encojan en la realidad frente a las que he puesto para esas combinaciones de peso alto/energía baja.

Tendría sentido que el requisito de "velocidad lineal mínima viable", que he fijado entre 23m/s y 16 m/s requiera valores mayores al meter más peso. El rango lo he puesto ahí de manera arbitraria en base a mi experiencia limitada. Y no deja de ser un modelo simple orientativo y que habría que ir cuadrando con datos contrastados.

Una BB de 0.45 tiene un 50% más de masa que una BB de 0.30 para la misma superficie. Como hemos dicho, el efecto magnus depende de la superficie, la velocidad lineal y el ratio entre velocidad lineal y angular.

Ya que la superficie es fija...es posible que una bola más pesada necesitara de una velocidad lineal mayor para generar una sustentación que compense la gravedad de manera equivalente ...o de un ratio velocidad lineal/angular mayor. Pero ya vimos que meter un ratio U/V mayor no es tampoco la panacea, ya que eso puede generar overhop dependiendo de como sea en realidad el decaimiento de giro.

Que una bola más pesada tenga un "requisito de velocidad" mayor para tener un tiro tenso efectivo y un "planeo" consistente podría tener sentido, y explicaría por que es muy difícil conseguir un planeo largo en una BB muy pesada a baja energía y es mucho más sencillo con pesos más equilibrados. A parte de los problemas para regular el hop, es probable que sin suficiente velocidad lineal no haya sustentación, y que por mucho que tratemos de afinar el hop no consigamos un planeo igual de largo en una bola demasiado pesada del que conseguiriamos con una bola más ligera.. y al final subir demasiado el peso nos acabe restando alcance.

Torak tu seguro que eres de esos que tiene un Srs jajajaja es bromi no os enfadeis
Ahora en serio, una de las cosas que me ha dicho es que en una milsim que tienen próxima tiene el objetivo de hacer un tiro en juego de 150 yardas, es un tiro en el que tiene que eliminar a un comandante enemigo o no se que narices, estaría guay montar un grupo de WhatsApp para estas cosas algo así como TAA-Tiradores alto alcanze (nivel friki over 9000)

Pues leo mucho de snipers y me hago mis cabalas en base a lo que me cuenta gente de fiar, pero no tengo ninguno actualmente por que es un rol para el que no tengo paciencia. Lo que mas disfruto son los fusileros y junto con selectos es donde más cosas he probado. Eso si, es posible que si me comprara un cerrojo para cacharrear con el, me comprara un SRS o un HTI. Creo que las razones para la compra son obvias, no te voy a engañar :)
« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 06:24:06 pm por Torak »

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #38 en: Septiembre 02, 2019, 06:57:35 pm »

Yo al menos lo que quería decir es que esas diferencias son X y son cuantificables. Y que podemos aproximar en que afectan o por generan determinadas diferencias de rendimiento. Luego estarán las limitaciones propias de cada plataforma o modelo a la hora de determinar si es viable replicar esas diferencias o donde están los limites.

Pero a lo que iba... un Tanaka PreBan no hace más distancia por que es un Tanaka, lo hace por que como dices... el ajuste de volumen que tiene es excelente (si es que es esa, entre otras cuestiones, el origen de la diferencia).

Hombre hay miras que llevan "telémetros" analógicos con los que puedes calcular la distancia. Yo no niego la utilidad del tiro parabólico como recurso para tiradores expertos. A mi entender, es un recurso viable aunque difícil y que requiere conocer mucho cómo tira tu rifle y calcular muy bien las distancias. Yo cuando hablo de alcance "real", hablo de tiro tenso. Mitad efectivamente por comodidad, y mitad por tratar de fijar un criterio común. Creo que una cosa es hasta donde llega la bolita con una trayectoria más o menos recta a determinado escalón de energía... y otra el alcance máximo que consigue el tirador a base de pericia o hasta donde es capaz de hacer blancos por que es perro viejo.

Dándole vueltas a las cifras de la calculadora esta que me hice, seguramente el rango de velocidades lineales "viables" para tener un tiro tenso/planeo requiera velocidades lineales más altas cuanto mayor sea el peso de la bola a mover, y seguramente las cifras de distancia "posibles" de tiro tenso encojan en la realidad frente a las que he puesto para esas combinaciones de peso alto/energía baja.

Tendría sentido que el requisito de "velocidad lineal mínima viable", que he fijado entre 23m/s y 16 m/s requiera valores mayores al meter más peso. El rango lo he puesto ahí de manera arbitraria en base a mi experiencia limitada. Y no deja de ser un modelo simple orientativo y que habría que ir cuadrando con datos contrastados.

Una BB de 0.45 tiene un 50% más de masa que una BB de 0.30 para la misma superficie. Como hemos dicho, el efecto magnus depende de la superficie, la velocidad lineal y el ratio entre velocidad lineal y angular.

Ya que la superficie es fija...es posible que una bola más pesada necesitara de una velocidad lineal mayor para generar una sustentación que compense la gravedad de manera equivalente ...o de un ratio velocidad lineal/angular mayor. Pero ya vimos que meter un ratio U/V mayor no es tampoco la panacea, ya que eso puede generar overhop dependiendo de como sea en realidad el decaimiento de giro.

Que una bola más pesada tenga un "requisito de velocidad" mayor para tener un tiro tenso efectivo y un "planeo" consistente podría tener sentido, y explicaría por que es muy difícil conseguir un planeo largo en una BB muy pesada a baja energía y es mucho más sencillo con pesos más equilibrados. A parte de los problemas para regular el hop, es probable que sin suficiente velocidad lineal no haya sustentación, y que por mucho que tratemos de afinar el hop no consigamos un planeo igual de largo en una bola demasiado pesada del que conseguiriamos con una bola más ligera.. y al final subir demasiado el peso nos acabe restando alcance.

Pues leo mucho de snipers y me hago mis cabalas en base a lo que me cuenta gente de fiar, pero no tengo ninguno actualmente por que es un rol para el que no tengo paciencia. Lo que mas disfruto son los fusileros y junto con selectos es donde más cosas he probado. Eso si, es posible que si me comprara un cerrojo para cacharrear con el, me comprara un SRS o un HTI. Creo que las razones para la compra son obvias, no te voy a engañar :)

No pasa nada, otro a la hoguera xD

La opinión de Hari es muy acertada también hay que sumar que si añades un sistema de co2 /hpa puedes por una parte, controlar los fps que le das al rifle(aumentando la presión de los cargadores) y por otra parte el volumen de ese aire)/co2 que sale al cañón(mediante el pcs) en mi opinión  esta capacidad de regulación hace la plataforma bastante superior.

Otro tema es que para aprovechar la parábola tienes que tener un rifle bien preparado para aprovechar los últimos metros de la trayectoria y además ser un buen tirador.

Creo que si apuntasemos a conseguir un rifle con una trayectoria de bola más estable, sin perturbaciones podríamos optar a hacer esos tiros de más de 120 metros

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #39 en: Septiembre 02, 2019, 08:02:19 pm »
Ves pq no me meto en estos berenjenales Torak, yo se a que distandia puedo acertar, que es de lo que se trata, cuando vuelva a poner a punto el Tanaka, seguramente me este dando aun mas metros que antes. Y antes tengo blancos seguros a mas de 100m, y a algo mas. Pero no necesito aprobacion de nadie (y no lo digo por ti ya lo sabes, sino por los descreidos), y por eso me suelo abstener.

Pero el Tanaka, por las caracteristicas (anclaje, vibraciones cero que varian al final mucho el tiro, regulacion de volumen y potencia hasta limites absurdos y una regularidad cojonuda, unido a uno de los mejores hops que hay en esto del airsoft -estilo vsr pero totalmente configurable en nub, y con regulacion directa como los de tornillo vertical-) da que para mi este a millas, despues de ellos los PPS y despues los KJ, por ese estricto orden.

Pero yo no sere quien vaya a intentar convencer del SRS o el HTI (que en MUELLE me parecen lo mejor, mas no en snipers en general). Igual que no trato de convencer del tipo de cañon a nadie, y cada uno que use el que quiera, yo recomiendo lo que uso yo, y se que resultados me da.

Y otro, los ultimos 10-20m de todos los rifles de francotirador SIEMPRE van a ser cosa del tirador y lo bien que conozca su rifle y lo ajustada que tenga la mira para si mismo. Si yo le doy mi rifle a alguien, sera raro que de primeras y sin tocar nada vaya a conseguir los resultados mios, y viceversa =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #40 en: Septiembre 03, 2019, 02:19:42 pm »
Bueno al final coincidimos en el razonamiento. Una cosa son los blancos que haces TU con tu rifle y con los ajustes para TU manera de jugar y otra el alcance "base" que tiene la réplica.

A mi parece interesante lo que decís de cambiar planeo por estabilidad y tener un tiro más predecible... y jugar con la inclinación y la distancia. Me parece una estrategia perfectamente válida y que seguramente, en manos de un tirador experto, de muy buen resultado. Puede que, aunque sea más difícil, sea incluso mejor que ganar metros por planeo.

Pero eso no es el alcance efectivo de la réplica, y no se debería "vender" como tal cuando hablamos de alcances esperables o de resultados viables. Creo que es un poco engañoso mezclar una cosa con la otra. Si la réplica tiene un disparo muy estable a 80m, el alcance efectivo base son 80m, no 100m ni 110m. Los otros 20-30m como bien dices, los pone el tirador en base a su experiencia y un estilo de disparo particular.

No es cuestión de demostrar nada, pero sigo pensado que llama a confusión si vendemos la capacidad de hacer blancos consistentes por pericia del tirador como alcance de la réplica. No es alcance real por que si la coge otra persona que no seas tu, no va a tener ese alcance.

Yo cuando alguien dice que su réplica hace 100m, entiendo que la bolita llega 100m en una trayectoria más o menos recta. Si me dijera que él hace blancos a 100m por que juega con la inclinación, se entiende otra cosa diferente y se rebaja bastante el hype.

El matiz parece tonto, pero es importante. Sobre todo por que luego la gente con menos experiencia lee 110m y espera que después de un montón de pasta y de horas la bola vuele 110m en linea recta ... y lo mismo eso sencillamente no se puede conseguir.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #41 en: Septiembre 03, 2019, 03:24:52 pm »
Es que la mania esa del tiro tenso...a ver, que tiro tenso lleva siendo tiro inefectivo toda la santa vida de dios. De hecho incluso muchos de esos tiros tensos son solo tiros con elevacion, aunque sea poca, tenso tenso hay poco, pues tenso seria perdiendo desde el primer momento, sin una pizca de elevacion, y eso para mi no es el alcance de la replica, el alcance, base o no, es el que me permite hacer blancos con ella, ni mas ni menos, y donde el tirador esta incluido.

Mas que nada pq el tiro"base" como tal, seria el quitar el hop, en el momento que pones hop, ya tienes "un minimo" de elevacion, por fisica, que no la aprecies es otra cosa. Cuando se habla de tirar con parabola no es poner el rifle a 20º, es calcular el hop para el alcance maximo. Lo que toda la vida fue regular el hop antes de la moda del "tiro tenso", que no es que tiremos con tablas indescifrables, el planeo es bastante rectilineo igualmente, no le doy a alguien con la bola cayendo en vertical...

Desconectado Rubinos29

• Novato
« Respuesta #42 en: Septiembre 04, 2019, 10:51:58 pm »
No usar la parabola me parece un sacrilejio, y mas en un sniper.. mi mejor tiro hasta el dia de hoy, ventaja de 5-6 metros de altura sobre el objetivo, 85-90 metros a 300fps con M14 socom de cyma, con parabola evidentemente, 2 blancos

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Septiembre 04, 2019, 11:39:58 pm »
No se si el caso que expones es válido Rubinos, pues aquí de la misma manera que se habla de tiro tenso controlado y predictible se habla de la parábola. Es decir conociendo el rifle y sin necesidad de un prueba-error in situ hacer un blanco fuera del alcance limpio del rifle.

A 300fps con un  fusil y a esa distancia me cuesta creer que alguien gaste pocas bolas para poder acertar al blanco, corrígeme si no es el caso

Desconectado Rubinos29

• Novato
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2019, 08:38:59 pm »
Evidentemente no tire 3 tiros y acerte 2, pero tampoco tire 20 bolas, ya que como dices, conozco mi m14 muy bien, vamos he hecho eliminaciones que me parecen una broma  (un par de eliminaciones a unos 30m aprox, de apuntar tirar un tiro, ya que juego en semi y con las miras metalicas, y acertar a.. nose 2cm de codo y otro de casco), A lo que me referia con mi mensaje es que estoy completamente de acuerdo con el punto de vista de hari en el tema del tiro tenso con tu rifle etc etc, bueno no mancho mas este hilo que no va de M14s