Autor Tema: VSR10 Marui G-Spec conversion a HPA  (Leído 578 veces)

Conectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
VSR10 Marui G-Spec conversion a HPA
« en: Agosto 07, 2019, 04:27:33 pm »
Buenas

pues eh estado buscando por el foro.... y no hay mucho la verdad. Algun post con poca info sobre VSR de Marui con un mancraft instalado, pero sin mucho detalle.

SI queremos convertir un GSpec a HPA y ya se dispone de linea, regulador, botella, etc....  Y NO se piensa en CO2... tenemos dos opciones "fáciles"

- kit mancraft: alrededor de 150 euro en la web de mancraft
- kit Bolt de Wolverine: alrededor de 330 euros en Powair6

preguntas:

- alguna experiencia con esos kits?
- los upgrades de leva jopa, cañon, goma... entiendo que aplican. Alguna configuración especial para estos kits?

gracias!!

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:VSR10 Marui G-Spec conversion a HPA
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2019, 06:22:36 pm »
El bolt de wolverine es una cosa raruna...

Tienes que usar una bateria para alimentar el solenoide y el acerrojado solo es para alimentar la bola....digamos que es una sensacion rara, tanto por el acerrojado como por el tacto del gatillo

El mancraft es mecanico, un "mini piston" que al golpear abre una valvula...0 electronica y sigues manteniendo una minima sensacion de acerrojado.

De nozzle para delante son identicos en upgrades

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2019, 01:01:04 am »
Yo he probado varios vsr con el sistema de wolverine, de hecho probé el primero que rwa trajo a España.
Sinceramente me parece reinventar la rueda, como te dice el compañero el tacto del gatillo es muy raro, yo lo definiria como apretar una tecla de un teclado mecánico.
El tema del solenoide alimentado por batería carece de sentido en mi opinión,si  que es cierto que no tienes ninguna resistencia en el acerrojado(en el mancraft hay poca pero la hay).
Aunque sinceramente no veo superior pasar un rifle como el vsr a sistema hpa, teniendo infinitamente más fiabilidad en un sistema de muelle.
Si tienes algún problema de espalda, brazo, mano... Que no te permita acerrojar un muelle.
De decantarme por una de las dos opciones me iría al mancraft.
En el tema del conjunto de precision yo tengo mis opiniones particulares después de haber hecho infinidad de pruebas tanto con rifles de muelle(m24 A, vsr, sr2...) como de gas y sinceramente creo que para tu configuración me iría a un edgi 00 PORTED (en rifles de gas se nota mucho) sobre todo con un sistema como el mancraft donde no puedes regular la cantidad de aire que otorgas al conjunto.
Como goma me iría a la archiconocida nineball que va a ser la que mejor sellado te va a dar, o sino y si eres fan de los colorines a una maple leaf wonder de esas de 60-70°
El tema de la leva jopa tiene un factor muy importante y es que elimina el conjunto nub-leva esto te quita mucha capacidad de configuración pero lo simplifica todo mucho.
El tema de la cámara de action army no la veo necesaria si la de serie la tienes bien acabada.
Espero serte de ayuda :) ;)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2019, 11:19:38 am »
un sistema como el mancraft donde no puedes regular la cantidad de aire que otorgas al conjunto.

No podrás trabajar (al menos de forma sencilla) con factores como tiempos de apertura, pero nada te impide ajustar el volumen de la cámara y reducirlo/cuadrarlo con el cañón empleado usando un trozo de tubo plástico de la medida adecuada tras un sencillo cálculo.

Esto tanto vale para los kit SDIK como para los PDIK, en estos últimos puede solucionar ya de paso otro tipo de problemas producidos al intentar estar en potencias legales. Y si uno no quiere andar buscando por ahí el tubito de marras para cortar a medida, lo incluye en el pedido inicial del kit (junto con un juego completo de juntas de repuesto, que nunca está de mas pese a la mayor limpieza del propelente hpa) ya que lleva bastantes años en el catálogo de la web oficial.

De no hacerlo así, aparte de gastar el doble de propelente (cifra para VSR con un caño 6.01@430mm) y tener serios problemas de turbulencias, el chisme luce un JC de judgado de guardia ya con 0.40 y 0.43... :-X

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2019, 02:14:48 pm »
Por eso lo decía k6, puestos a modificar podría reducir/aumentar el tamaño del noozle, disminuir la cámara de compresión hacer esto último pero subir los psi en el regulador..... Todo esto da resultados distintos y es un sinfin de valores/trucos pero ya entramos en modificar el kit, que es es algo que no todo el mundo quiere hacer.
Gracias por completar la info  :)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2019, 02:15:56 pm »
En el mancraft se usan casquillos reductores..."rudimentario" pero funciona.

Mi experiencia con el hpa es que va mejor con cañones anchos que con cañones estrechos ..incluso en snipers de muelle tradicionales, no meto nada por debajo de 0.2

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2019, 07:56:51 pm »
Una discusión que se tuvo hace mucho cuando llegaron el edgi a España, algunos decían que caca gorda y que los km 04 eran la salvación, otros que los deep fire eran la repanocha y otros que un rifle bien afinando con un edgi no tiene igual......
Yo después de muchas pruebas me quedo con esto último, en un Type96 de maruzen puede que haya probado todos los diámetros habido y por haber (es broma que ya sabemos como está el patio) y los únicos que me daban más distancia que el Ed sin perder de manera garrafal la precison fueron los prometeus 03 y los pdi 05 y aún asi esos 7-10 metros más no me compensan la pérdida de precision a 75-80-85-90 metros.
Esto último lo pasé al tanaka y aquí si que daban mejor resultado los pdi 05, probé los 08 y no funcionaban tan bien después vinieron los ported y se comieron a los 05pdi.
En un aps2 de maruzen con r hop es la única excepción donde me va mejor el prometeus 03 que el edgi no se porque ni si es por el Rhop(en otros rifles el r hop no es una mejoría tan notable ni con 03-05 ni con 00)
Una opción a medio camino es meter un pdi 01 de los "buenos" con r hop, pero creo que la poca distancia que ganas no compensa la precisión que pierdes en los tramos finales.

Conectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2019, 03:49:05 pm »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas

Estoy buscando algo muy ligero, que cueste poco acerrojar (poca fuerza).

Me queda claro que un "minimo" de más realismo lo da el Mancraft, y se puede jugar con los volumenes de aire mediante el manguito (ya localizado en su tienda).
Considerando la diferencia de precio... el Mancraft parece el "ganador" (hasta que llegue el Bolt-M).

En principio tiraría con bolas de 0.40 maximo, con cañon "corto" (en un gspec entra hasta un 363mm); obviamente siempre regulada la potencia a la maxima en JULIOS no en fps con 0.20. (segun creo, sniper: 550fps con 0.20 son 2.81 Julios, pues mi configuracion de juego debería dar 2.81 julios máximo independientemente de los FPS)

Lo que no me queda tan claro es del hop para adelante.... considerando que es HPA y que como se suele decir hay "aire infinito" del que tirar....
parece que podría funcionar bien 6.0, 6.01 o 6.03..... con corte vsr, goma nineball y camara de serie (y leva jopa quizás).

por tanto ahora sería conseguir los cañones y probar

gracias!!!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2019, 03:57:31 pm »
el bolt-m viene a ser lo mismo que el mancraft..

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2019, 11:02:44 am »

Me queda claro que un "minimo" de más realismo lo da el Mancraft, y se puede jugar con los volumenes de aire mediante el manguito (ya localizado en su tienda).
Considerando la diferencia de precio... el Mancraft parece el "ganador" (hasta que llegue el Bolt-M).

En principio tiraría con bolas de 0.40 maximo, con cañon "corto" (en un gspec entra hasta un 363mm); obviamente siempre regulada la potencia a la maxima en JULIOS no en fps con 0.20. (segun creo, sniper: 550fps con 0.20 son 2.81 Julios, pues mi configuracion de juego debería dar 2.81 julios máximo independientemente de los FPS)

Lo que no me queda tan claro es del hop para adelante.... considerando que es HPA y que como se suele decir hay "aire infinito" del que tirar....
parece que podría funcionar bien 6.0, 6.01 o 6.03..... con corte vsr, goma nineball y camara de serie (y leva jopa quizás).

gracias!!!!
En un g spec la longitud máxima de cañón interno sin silenciador es 303mm,si taladras el adaptador de silenciador y lo aprovechas puedes llegar a 430mm (yo te recomiendo 420mm)
Respecto al tema de cañónes en réplicas de gas, hpa o con mucho volumen de aire los cañónes tipo crazy jet o tnt van bastante bien, aunque en mi experiencia restan bastante precisión.
También me plantearía un pdi 05 si quieres jugar con bores amplios, son de acero y con unas tolerancias muchísimo mejores que los otros 2, además de no ser tan caros como los 01 de esta marca (y tienes parches de r hop precortados por si quieres probarlos)
Aunque yo en mi opinión me iría a un 00 ported que en esa longitud no te va a restar alcanze y te va a dar mucha más agrupación
Te lo dice alguien quien su replica personal lleva un 00 de 639mm y que se ha buscado la vida de 1000 y un formas para ganar alcanze respecto a los 02,03,05,08....

Conectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2019, 02:40:44 pm »

gracias!!!!
En un g spec la longitud máxima de cañón interno sin silenciador es 303mm,si taladras el adaptador de silenciador y lo aprovechas puedes llegar a 430mm (yo te recomiendo 420mm)
Respecto al tema de cañónes en réplicas de gas, hpa o con mucho volumen de aire los cañónes tipo crazy jet o tnt van bastante bien, aunque en mi experiencia restan bastante precisión.
También me plantearía un pdi 05 si quieres jugar con bores amplios, son de acero y con unas tolerancias muchísimo mejores que los otros 2, además de no ser tan caros como los 01 de esta marca (y tienes parches de r hop precortados por si quieres probarlos)
Aunque yo en mi opinión me iría a un 00 ported que en esa longitud no te va a restar alcanze y te va a dar mucha más agrupación
Te lo dice alguien quien su replica personal lleva un 00 de 639mm y que se ha buscado la vida de 1000 y un formas para ganar alcanze respecto a los 02,03,05,08....

gracias

pensaba que con 303 no llegabas al borde del cañon externo sin silenciador.
el silenciador de serie son 185mm, y con un 430 te quedas a unos 70mm del final del silenciador.... por la cuenta de la vieja pensaba que hasta un 350-360 se podia meter en el cañon externo de serie sin silenciador.
entiendo que la pieza del final del cañon externo donde rosca el silenciador es algo más que una "tapa".

Desconectado Neexoo

• Novato
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2019, 08:28:38 pm »
Es un adaptador de silenciador no tiene mucha ciencia, lo que pasa es que el hueco es demasiado estrecho para pasar cañónes, por eso tienes que taladrarlo/tornearlo para que pase y aproveches el silenciador.
También deberías montar un espaciador dentro del silenciador o hacértelo tu mismo.
Si te quedan dudas de la longitud saca el cañón de serie y modelo así sales de dudas:)