Autor Tema: Hilo oficial: HK416A5 Umarex  (Leído 2716 veces)

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
Re:Hilo oficial: HK416A5 Umarex
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2019, 02:37:20 pm »
Un pasador hueco te refieres?

Con un botador normal salen
AK74u e&l, M24 CA, Glock 17 kjw

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2019, 04:10:00 pm »

Ahí he marcado, si, es un pasador hueco y no tengo como sacarlo, esta como super duro. Es necesario quitarlo para sacar el nozzle? es que nunca he desmontado el cacharro tanto y no hay guias por san google.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2020, 05:26:13 pm »
Una pregunta a los poseedores de dicha maravilla.

¿Cómo de estables resultan los fps en este bicho? ¿Y la agrupación en auto? Llevo un tiempo dándole vueltas al tema gbb y este modelo me parece increíble

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2020, 06:34:04 pm »

Ahí he marcado, si, es un pasador hueco y no tengo como sacarlo, esta como super duro. Es necesario quitarlo para sacar el nozzle? es que nunca he desmontado el cacharro tanto y no hay guias por san google.

Imagino que ya lo sacarías, pero yo usaba un destornillador allen, no recuerdo si del 2.5 o 3 y salía bien, pero es ideal que calces el cerrojo para que al ponerlo de lado quede lo mas plano posible, así te resultara mas fácil sacarlo y, sí, es necesario sacar esa pieza para sacar el nozzle.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2020, 12:41:40 am »
Señores, sobre los últimos modelos de vfc y las cámaras aftermarket. ¿Qué tipo de gomas llevan exactamente?

He estado intentando recopilar información pero como a google le mola meter publicidad a saco me ha costado mucho llegar a fotos y desmontajes en condiciones. He visto que las cámaras de TNT y poseidon aparentemente tienen gomas propias de dichas marcas, pero no me queda claro el asunto respecto al tipo de goma que se monta de serie ni si el cañón lleva un corte específico del modelo.

Es una duda tonta pero me he hecho la picha un lío buscando información y de verdad andamos interesados un par de compañeros en este bichejo.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2020, 02:06:53 am »
Señores, sobre los últimos modelos de vfc y las cámaras aftermarket. ¿Qué tipo de gomas llevan exactamente?

He estado intentando recopilar información pero como a google le mola meter publicidad a saco me ha costado mucho llegar a fotos y desmontajes en condiciones. He visto que las cámaras de TNT y poseidon aparentemente tienen gomas propias de dichas marcas, pero no me queda claro el asunto respecto al tipo de goma que se monta de serie ni si el cañón lleva un corte específico del modelo.

Es una duda tonta pero me he hecho la picha un lío buscando información y de verdad andamos interesados un par de compañeros en este bichejo.

Tipo VSR
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2020, 09:24:59 am »
Las 3 cámaras y sus respectivas gomas también?

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2020, 06:33:37 pm »
Las 3 cámaras y sus respectivas gomas también?

La de serie si, la de TNT te viene con la propia de TNT pero puedes usar una de VSR, de la de Poseidon no puedo decirte.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2020, 07:15:02 pm »
Grandiosa información. Mira que he estado buscando y no me terminó de quedar claro.

Muchísimas gracias compañero

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2020, 06:40:42 pm »
Disculpad que vuelva tan rápido por aquí.

https://www.vegaforce.com/product?td=16&cname=Umarex%20HK%20Licensed%20GBBR

He visto que están los modelos HK416A4 y HK416 Gen2. El A4 lógicamente por los detalles más modernos que tiene es una locura para la vista, ¿pero es de una versión anterior al "gen 2"?

Por la mayoría de videos y reviews veo ese modelo, y por los fotos se habla mucho de la gen 2 que tiene pequeños cambios en bolt, mejores componentes en mecanismo de disparo, diferente cámara de hop, nozzle ajustable..

¿El modelo de HK416A4 acaso no tiene eso pese a ser estéticamente el modelo actual?

Gracias de antemano

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2020, 08:04:45 pm »
Disculpad que vuelva tan rápido por aquí.

https://www.vegaforce.com/product?td=16&cname=Umarex%20HK%20Licensed%20GBBR

He visto que están los modelos HK416A4 y HK416 Gen2. El A4 lógicamente por los detalles más modernos que tiene es una locura para la vista, ¿pero es de una versión anterior al "gen 2"?

Por la mayoría de videos y reviews veo ese modelo, y por los fotos se habla mucho de la gen 2 que tiene pequeños cambios en bolt, mejores componentes en mecanismo de disparo, diferente cámara de hop, nozzle ajustable..

¿El modelo de HK416A4 acaso no tiene eso pese a ser estéticamente el modelo actual?

Gracias de antemano

Si el hop se ajusta desde el tubo de gases es un Gen2, ambos modelos los hay disponible en Gen2.

P.D: lo del hop es para que preguntes antes de comprar, algunas tiendas no están muy duchas...

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Abril 03, 2020, 09:18:34 pm »
Gracias de nuevo Sephiroth!

Me venía la duda porque la HK416 A5 no se presentaba igual en la web, pero viéndola de cerca la mayoría de fotos y descripciones de las "novedades" son las mismas, a diferencia que la Hk416 gen2 se regula sin llave y la Hk416A5 tiene un sistema que se puede ajustar a mano (o eso dice).

https://www.vegaforce.com/HK416A5/features_GBBR.html
https://www.vegaforce.com/web/2017/HK416GEN2/index.html

Me parece una réplica interesante para hacer pruebas con cañones anchos y sistemas estilo R-hop, pero también un cacharro bonito, bonito, bonito. Si los próximos meses la cosa no va a peor (la incertidumbre general que todos tenemos) espero poder embaucarme en este proyecto.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2020, 02:31:00 pm »
Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, entre otras cosas por que no recordaba la contraseña.

Soy el "afortunado" poseedor de un Hk416A5 de VFC, y paso a aportar la información que tengo, después de trastearlo todo lo posible y más.

- Lo primero, confirmado por la propia VFC, con la cual si no crucé cerca de 50 correos faltará poco (y decir que la atención y rapidez fue impecable siempre), del Hk416A5 (recalco, del A5), no existen "generaciones". El Hk416A5 es Hk416A5, y no hay más versión que esa. Otro tema es, que muchos de los internos, coincidan con la "gen 2" de la versión normal (de la cual, en teoría, hay "gen 1", "gen 1,5" y "gen 2")

- El Hk416A5 usa bolt carrier con la parte superior desmontable únicamente por tornillos (y bastante malos, por cierto), no lleva pasadores. Si compráis un Hk416A5 que lleve el sistema de pasadores en el bolt, de parte suya, algo ha hecho la tienda pues no se fabrica así. Vamos, que no es un A5 pata negra.

- El Hk416A5 al menos, es 100% compatible con barrel nut y guardamanos de aeg (exceptuando que haya que realizar modificaciones al guardamanos para adaptarlo, por sus propias características). Tampoco he tenido problema en montar culatas de aeg.

- En principio los grip de gbb de otras marcas son compatibles, yo llevo uno de Hk416 estándar de G&P y sin problemas.

- El hop es de corte VSR, tanto goma como cañón. El sistema de regulación me parece bastante acertado (de hecho las pistolas de VFC/Umarex montan algo similar). Eso sí, hay que mantenerlo bien engrasado y limpio. Cuidado con los tornillos de la cámara de hop, son de pura plastilina.

- Cuidado con usar cargadores de M4. Parece que encajan, y puede parecer que funcionan, pero van a fallar SÍ o SÍ. Los VMAG no dan ningún problema (más allá del conocido fallo de que no hagan el bolt stop)

- Poseidon fabrica piezas de upgrade como el nozzle Alpha1+, que es muy bonito y en sus videos funciona maravillosamente, pero la realidad dista mucho de estos vídeos. Las medidas y tolerancias son distintas y hay que modificar bastante el bolt carrier y aun así puede que no funcione bien, así que yo no me la jugaría. Se me ocurrió la feliz idea de comprar uno y ahí está tirado. El nozzle de serie de VFC trae un NPAS un poco bastante cutre, pero que funciona. Esa parte mejor no tocarla.

- Aconsejable montar el kit de Super Recoil de Angry Gun. El auto es un poco penoso con el, pero el semi es una pasada. Eso sí, si se quiere disponer de bolt stop hay que desmontarle un muelle al buffer, por que si no el recorrido del bolt queda limitado y no llega a la posición del bolt stop.

- El bolt carrier, bien sea con el buffer de serie como con uno upgradeado, peca un poco de sufrir de "bolt bounce" (es decir, que rebota). Aconsejable lastrarlo.

- El trigger guard, si se quiere cambiar por uno recto, tiene que ser el estrecho, los anchos de M4 habituales no valen.

- Y por últimas, super aconsejable, como en cualquier réplica pero en esta aún más, usar bolas DE CALIDAD. Como sean un poco blandas, el bolt carrier las machaca y ya tienes la jarana montada, por que el nozzle se puede deformar si aplasta las bolas.

Los mismos fallos me ha dado a mí como a otro conocido que cambió una réplica por otro Hk416A5. El suyo usado (poco), el mío nuevo.

La réplica se puede dejar jugable, por supuesto, pero hay que armarse de paciencia e informarse bien antes de cambiar cualquier pieza. Una vez se deja fina, es una pasada. Eso sí, como Marui saque un 416 gbb con sistema MWS, VFC no tiene nada que hacer.

Dejo una foto del mio de hace tiempo, aún sin acabar (el de enmedio)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2020, 04:27:00 pm »
Me he animado y la semana que viene es posible que llegue a mis manos un HK416A5  ;D

Lo he comprado con la cámara de TNT veré de hacer en el torno la pieza del buffer pesada si no veo gran complejidad, para que tenga más peso.

Respecto al cañón iba con ganas de probar orga 0.23 o PDI .08 pero en corte vsr me tocaría cortar el cañón y por ahora después del desembolso no voy con ganas de cortar un cañón tan caro, por lo que tiraré con el de serie y según le saque punta (montaré rhop) evaluaré si quedármelo un tiempo, si recuperar mis planes de cañón top o conformarme con una solución estilo Maple Leaf.

Remitiéndome al mensaje de rammstein y el bastante mencionado problema de rebote del bolt, ¿Qué opciones se sugieren para lastrar el bolt y aminorar el problema?

Espero poder aportar mi granito de arena a este post y no sufrir un infarto de las ganas que tengo de que me llegue. Un kukusaludo!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2020, 06:57:59 pm »
En mi caso, yo disponía de material en casa, y me lo hice con un tornillo de acero macizo del chasis de un Land Rover.

Te vale cualquier material cilíndrico que añada peso al bolt, y si es del mismo diámetro, mejor, aunque yo mi lastre lo fijé usando un tornillo allen sin cabeza y haciendo un taladro roscado al bolt para evitar que se desplace.

La idéa es replicar los contrapesos que se usan en los bolt del sistema WA, y simplemente añadir peso para que el bolt no rebote. El usar un buffer pesado tambien ayuda.

Luego si puedo saco fotos del mio.