Autor Tema: Gente de RIVAS VACIAMADRID (registro de replicas)  (Leído 4654 veces)

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
Gente de RIVAS VACIAMADRID (registro de replicas)
« en: Mayo 29, 2019, 07:44:59 pm »
Buenas!

Llevo bastante tiempo con este tema del registro de replicas en Rivas, ante la oposición del ayuntamiento siempre alegan que no tenemos campo en el municipio, pero nosotros lo que queremos es legalizar para no tener ningún problema en el transporte de la replica al campo donde juguemos. Necesitamos saber cuantas personas somos las que jugamos y vivimos en rivas para ser mas fuerte y se nos escuche, que queremos simplemente que se nos legalice.

no se si hacer un grupo de Whattsap para poder hablar como lo hacemos, ahora despues de las elecciones es el momento de intentar tener una entrevista con el concejal.

un saludo!

Desconectado Ait0r

• Novato
Re:Gente de RIVAS VACIAMADRID (registro de replicas)
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2019, 06:49:58 pm »
Me quedo por aquí que somos varios foreros del municipio

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2019, 12:10:02 am »
podemos hablar con privado para ir coordinadonos, si conoceis a alguien mas intentad comentarlo, cuantos mas seamos, mas fuerza

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2019, 06:14:52 pm »
Lo subo a ver si lo ve algún interesado.

Lastima que no haya ningún club en la zona >:(

Desconectado Longhinos

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2019, 03:39:20 pm »
Yo en su momento compré una réplica y al poco metieron la legislación actual. Decidí esperar a ver como se solventaba el asunto y nada. Mandé una instancia al ayuntamiento y me dijeron que como no había campo de tiro en el municipio el ayuntamiento no tenía por que darlas.

Años después, me ha vuelto a picar el gusanillo y seguimos con las mismas. Hoy mismo he llamado a la intervención de armas de la Guardia Civil de Arganda y me han dicho que no hay nada que hacer. Ellos saben que existe el caso de Rivas, pero no es su competencia. Hablando con la Policia Municipal de Madrid me han dicho que los ayuntamientos tienen la obligación de  hacer el tramite y que hablase con la policía de aquí. La local de Rivas me ha dicho que el de Madrid se ha columpiado diciendome eso. El resultado final, no obstante es el mismo. Ajo y agua.

Obviamente no me voy a meter de juicios con el ayuntamiento, así que las únicas 3 opciones que se me ocurren son:

- Ir de ilegal, cosa que no pienso hacer.
- Olvidarme del Airsoft.
- Empadronarme en Madrid, en casa de algún colega y registrar la réplica allí.

¿Alguna otra idea?

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2019, 03:43:25 pm »
conseguir un recinto para ponerlo como campo y que os puedan legalizar las réplicas
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2019, 05:37:52 pm »
Solo hay dos motivos legales para denegarte una tarjeta de armas

1- No cumplir los requisitos de penales y/o examen psicotecnico
2- No cumplir con la documentacion requerida para el tramite administrativo.

Esto, de manera mas exacta, aparece en algun texto legal del ICAE o algo por el estilo (me suena que ya se debatio en otro hilo en este foro)

Lo suyo es ir a protestar con la ley en la mano alegando que no cumplir la ley a sabiendas se llama prevaricacion y esta muy feo y tal....

Yo dudo mucho que haya otra salida para alcaldes cabezotas y/o vagos

PD: Si alguien puede facilitar el documento al que me refiero, o puede aportar mas info....yo es que no recuerdo exactamente.
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2019, 06:04:22 pm »

Esto, de manera mas exacta, aparece en algun texto legal del ICAE o algo por el estilo (me suena que ya se debatio en otro hilo en este foro)

Lo suyo es ir a protestar con la ley en la mano alegando que no cumplir la ley a sabiendas se llama prevaricacion y esta muy feo y tal....

PD: Si alguien puede facilitar el documento al que me refiero, o puede aportar mas info....yo es que no recuerdo exactamente.
Si, si eso lo sabemos todos. ¿Pero que haces si el ayuntamiento sigue negándose??(Caso Rivas) Meterte en abogados, dineral e ir contra el ayuntamiento para que con suerte dentro de 2-3 años te digan que ok? En Rivas no se ha dado una licencia NUNCA. No va con su ideológica según ellos ::)

Saben perfectamente lo que hacen y que no pueden hacerlo, la GC de la zona lo sabe y la local también. Pero como la ley es una **** y es su competencia no pueden hacer nada. y Obviamente saben que nadie se va a meter en el lio de ir legalmente contra el ayuntamiento.

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2019, 06:09:24 pm »
conseguir un recinto para ponerlo como campo y que os puedan legalizar las réplicas
Sabes a groso modo los requisitos? Dudo que que ayuntamiento diera licencia para eso...

Si hubiese un club/grupo/asociación en la zona sería mas factible montar algo así.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2019, 06:48:33 pm »
permiso del dueño de la propiedad.....de la guardia civil y..¿adivinais? del ayuntamiento..a grosso modo

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2019, 08:37:44 pm »
Sabes a groso modo los requisitos? Dudo que que ayuntamiento diera licencia para eso...

Si hubiese un club/grupo/asociación en la zona sería mas factible montar algo así.
Montar una asociación. Pedir permisos al dueño de la parcela. Pedir permisos a seprona (informe de impacto medioambiental) permisos en ayto y seguros de responsabilidad civil y accidentes
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2019, 09:17:13 pm »
Permiso del ayuntamiento... Con lo cual seguimos igual >:(

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2019, 12:40:52 am »
a ver, el tema es que legalmente deberian de registrarlo, pero segun intervención de armas ellos puede acogerse a que no tienen campo de tiro, es absurdo pero tanto los abogados con los que he hablado e intervención de armas me dicen lo mismo, lo único que podemos hacer es lo que comentan los ccompañeros, meterte en pleitos con el ayto (años + dinero) o la otra via que es la que estoy en ello y estoy intentando, es hablar con las formaciones politicas que conforman el Ayto.

De ahí que necesite el apoyo de todos los jugadores de rivas, no es lo mismo que se presente una persona, a que al final como grupo hagamos presión.

quizas podriamos conformar un grupo de whattsap o telegram para intentar llegar a un punto que podamos tener la suficiente fuerza como para conseguir algo.

un saludo

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2019, 12:45:53 am »

eso mismo les comenté  yo en el ayuntamiento y lo unico que consigues es que te digan que si quieres tienes la via para denunciar, es lo único que te queda, es una batalla de David contra Goliat pero el caso es que hay que hacer enterder que es un tramite más, que es mas seguridad para el municipio (tienen controladas las replicas que hay dentro de el) y nos facilita el no sentirnos a nosotros mismos delincuentes cuando vamos a practicar un deporte...

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2019, 11:42:22 am »
Y habeis consultado a algun abogado? No tengo ni idea de costes procesales...pero por ejemplo, Legalitas ofrece servicios juridicos por poco dinero (70 euros al año, si no me equivoco...aunque seguro que tiene "trampa")

Habeis presentado algun escrito formal en el ayuntamiento? Os han puesto por escrito que se niegan? Porque las palabras se las lleva el aire...otra cosa es que lo pongan por escrito, que segun tengo entendido es prevaricacion, un delito muy gordo.

Lo que no habria que hacer es resignarse a "david contra goliath" porque ese juego se lo conocen ellos muy bien...que la gente se enfada y no hace nada....y os sorprenderia la de veces que gana david. Entiendo que de haber mucho dinero en costes, eso si sea un problema

Si me afectara a mi, buscaria abogados, consultaria a gente que os pueda ayudar, quizas asociaciones sin animo de lucro, no me conformaria con lo que os dice la parte interesada (el ayuntamiento, que no le apetece...y la IA, que no es su competencia)

Quizas baste con que vean que no os vais a echar para atras para que cedan...antes que ir a un juicio que ellos saben que lo tienen perdido

No pretendo dar lecciones, solo dar mi punto de vista en este problema...
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar