Y habeis consultado a algun abogado? No tengo ni idea de costes procesales...pero por ejemplo, Legalitas ofrece servicios juridicos por poco dinero (70 euros al año, si no me equivoco...aunque seguro que tiene "trampa")
Habeis presentado algun escrito formal en el ayuntamiento? Os han puesto por escrito que se niegan? Porque las palabras se las lleva el aire...otra cosa es que lo pongan por escrito, que segun tengo entendido es prevaricacion, un delito muy gordo.
Lo que no habria que hacer es resignarse a "david contra goliath" porque ese juego se lo conocen ellos muy bien...que la gente se enfada y no hace nada....y os sorprenderia la de veces que gana david. Entiendo que de haber mucho dinero en costes, eso si sea un problema
Si me afectara a mi, buscaria abogados, consultaria a gente que os pueda ayudar, quizas asociaciones sin animo de lucro, no me conformaria con lo que os dice la parte interesada (el ayuntamiento, que no le apetece...y la IA, que no es su competencia)
Quizas baste con que vean que no os vais a echar para atras para que cedan...antes que ir a un juicio que ellos saben que lo tienen perdido
No pretendo dar lecciones, solo dar mi punto de vista en este problema...