Autor Tema: Limitaciones legales de potencia  (Leído 1851 veces)

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
Limitaciones legales de potencia
« en: Mayo 29, 2019, 11:48:14 am »
Buenas, me estoy documentando al respecto y despues de buscar en la reglamentacion de la federacion española y el boe sobre la ley de armas de 4 categoria no he encontrado en ningun sitio las limitaciones sobre potencia de las replicas en Julios.

En el reglamente de la federacion (que el ultimo que tienen para descargar es de 2017) solo pone que debe medirse en fps y con 0,20. En el boe directamente no he encontrado nada de potencias, fps ni pesos de bolas, nada referente a limitaciones.

Alguno sabe donde se encuentra esta info? hablo de limitaciones "legales" en España (ya sea a nivel federativo o por relgamentacion de armas).

Thx por adelantado.

Desconectado Fownie

• Airsofter
  • *
Re:Limitaciones legales de potencia
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2019, 12:01:35 pm »
Releete el boe, dice muy claramente que las replicas de airsoft no pueden exceder los 3.5 julios

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2019, 12:07:55 pm »
https://www.boe.es/eli/es/o/2012/12/27/int2860

Confirmada (la O.M.) a posteriori por la famosa STS de marras...

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2019, 12:15:55 pm »
Releete el boe, dice muy claramente que las replicas de airsoft no pueden exceder los 3.5 julios

Yo he leido estos 2 Boes que vienen en la web de la federacion https://mega.nz/#F!nMQmwBDB!tlxR4lp3BhbcCkDowFx9MQ , uno es la ley de seguridad ciudadana y otro el reglamento de armas. La unica referencia a julios que encuentro es hablando de armas de 3ª categoria y 24,2 julios.
No se si es un boe desactualizado (de julio de 2011) o si no es el correcto pero no encuentro otro.

A parte de esto, ese seria el limite de potencia maximo por ley, que tambien es algo que me interesa, pero me llama mas las limitaciones de julios por roles.

Thx.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2019, 12:20:30 pm »
Por rolles no hay limitación legal, solo se indica que como máximo puede ser 3.5 Julios.

En el BOE no vas a ver que a parezca el término apoyo, fusilero, DMR... ;)

Para los rolles tienes las que se aplican desde tiempos inmemoriales en este país, por parte de los clubes, campos, jugadores.... que son más que conocidas.

Que se suelen decir en FPS con un peso conocido.. para saber los julios. Basándose en la teoría de que con el hop al mínimo es como más dan. Cosa que sabemos que eso no es así, por lo que algunos se apoyan en ese tecnicismo para jugar pasados porque la suya sube de julios  al meter hop en lugar de bajar.
Como es un tecnicismo, si uno lo quiere entender, no necesita explicarse que es eso de máximo con el hop que sea y el peso que sea ;)

Es más sencillo acordarse de 350, 400, 450 y 500 FPS
Que de 1.14, 1.49, 1.89 y 2.82 Julios
« Última modificación: Mayo 29, 2019, 12:26:18 pm por cue »

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2019, 12:25:28 pm »
https://www.boe.es/eli/es/o/2012/12/27/int2860

Confirmada (la O.M.) a posteriori por la famosa STS de marras...

Correcto, en esta OM si aparece la limitacion de 3.5, es lo que buscaba.

Por rolles no hay limitación legal. En el BOE no vas a ver que a parezca el término apoyo, fusilero, DMR... ;)

Hay las que se aplican desde tiempos inmemoriales en este país, por parte de los clubes, campos, jugadores.... que son más que conocidas.

Si, son las de las normas de la F.E.A en cuanto a fps pero andaba buscando la misma normativa pero respecto a julios pero me parece que me voy a quedar con las ganas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2019, 12:29:27 pm »
La FEA no es más que un grupo de colegas, como cualquier otro club, equipo, asociación...

Así que no extrapoles lo que ellos digan a lo que se aplique en todo el territorio nacional, todos los campos, todas las partidas...

Básicamente.. como si no existen vamos ;)

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2019, 12:29:47 pm »
No me deja editar asi que doble post.

La cuestion que me preocupa es el tema de la medicion. En la F.E.A, por ejemplo, en el tema de reglas sobre medicion hacen referencia a peso y fps pero no ponen por ningun lado algo en plan "con un maximo de 1,14 julios".

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2019, 12:32:00 pm »
Es que no hay que ponerlo...  masa y velocidad---->energía

En este planeta, y en el resto del universo conocido  ;)

Tu me da que eres de los que lee.. pero no entiende lo que lee...
Ya te he explicado lo del tecnicismo, y porque  no se dice máximo y se dice hop al mínimo,  pero si se quiere entender.. se entiende de sobra.

Ahora que lo quieras entender o no... en eso ya no me meto.

Además..  a ti que te importa lo que digan ellos ?
Que son 4 colegas...

« Última modificación: Mayo 29, 2019, 12:43:06 pm por cue »

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2019, 12:42:35 pm »
Es que no hay que ponerlo...  masa y velocidad---->energía

En este planeta, y en el resto del universo conocido  ;)

Si, si la fisica me la se, la cosa esta en los problemas que todos sabemos de medir con 0,20 y la linealidad de los pesos con la potencia de salida en las replicas.

Si solo dices que al medir con 0,20 tiene que dar tantos fps pues andamos jodidos. Que lo del JC es de sobra conocido pero esperaba encontrar alguna reglamentacion (o normativa o lo que sea) que de verdad limitara con julios cada rol para decir "oye que no, que por mucho que diga que tenemos que medir con 0,20 tambien dice que no puedes pasarte de tanto con el peso que vas a jugar".

No se si termino de explicarme.

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2019, 12:44:32 pm »
Tu me da que eres de los que lee.. pero no entiende lo que lee...
Ya te he explicado lo del tecnicismo, y porque  no se dice máximo y se dice hop al mínimo,  pero si se quiere entender.. se entiende de sobra.

Ahora que lo quieras entender o no... en eso ya no me meto.

Además..  a ti que te importa lo que digan ellos ?
Que son 4 colegas...

Es al contrario, yo lo que quiero es que los demas lo entiendan claro y conciso no para saltarme yo ninguna normal.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2019, 12:52:15 pm »
Uno se puede pasar de Julios  y no de fps por la manera tradicional de cronar por dos razones.

No lo sabe, no tiene mala intención y el que crona en esa partida sabe tanto o menos que él...
Lo sabe, es un listillo, y el que crona en la partida sabe menos que el, o es aun mas listillo que él...

A lo largo de los años he comprobado que en las partidas tienden a poner a cronar al más novato del equipo, que no se entera de nada.
Y precisamente eso es en lo que van a querer los que saben que su cacharro sube y va a jugar a 380 con el hop regulado y bolas pesadas, cuando cronado da 349 con 0.20 y hop al mínimo.

Si uno es serio, se preocupa de saber lo que tira su cacharro con bolas pesadas y hop regulado.
Si el equipo que organiza le preocupan estas cosas, pone a cronar al que sabe, y no al novato... y ya no se la cuelan los que se escudan en el tecnicismo.

Porque  digamos que el cacharro sube y da 355 con hop  ajustado y bolas pesadas.. no se pasa mucho pero se pasa.
Pero según los que se escudan en el tecnicismo, podría jugar porque la mínimo con 0.20 y bla. bla. bla.. da menos de 350.

Pero  digamos que por lo que sea, da 1000 con hop regulado y bolas pesadas, pues por su  tecnicismo se podría usar igual.
Es decir.. no habría límites de potencia por roll, y menos por seguridad en el juego.

Y por eso  son julios máximos.. SI UNO LO QUIERE ENTENDER.

Para los que no lo quiere entender.. pues están los organizadores serios, que lo mandan a tomar por culo, y a jugar en donde  no les importen los rolles, las limitaciones, la seguridad.. y todas estas cosas que hacen que esto sea un juego con normas, y no una guerra donde todo vale.

Al final, si el que organiza no es serio... se llenará el campo de  jugadores que tampoco lo son.
Y el jugador serio será el que no quiera ir a ese campo.

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2019, 12:59:56 pm »
Ahi es donde queria llegar yo pero buscaba un "lo que sea" normativo claro y conciso para no tener que ir discutiendo cada vez que pares a un tio por ir pasado.

Pero bueno, me voy a quedar con las ganas y voy a tener que seguir discutiendo.

Gracias por la ayuda.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2019, 01:09:44 pm »
El ejemplo de .. da 355 puedo jugar entonces..  si da 1000 entonces por la misma premisa puedo jugar.

Explica de forma simple porque son Julios Máximos, sea como sea, con el hop que sea y el peso que sea. ;)

El que no entiende eso... ya sabemos que la suya sube o quiere que suba, y se agarrará a un clavo ardiendo para seguir haciéndolo y jugar pasado.
 Pero descarado vamos.