Autor Tema: Alguien tiene gafas de rejilla?  (Leído 11284 veces)

Desconectado dioscrom

• Novato
Alguien tiene gafas de rejilla?
« en: Septiembre 08, 2007, 11:16:11 am »
http://www.airsoft6mm.com/m%E1scara-sensei-con-rejilla-negra-p-32.html

Esta mascara tiene buena pinta, barata y parece que cubre muy bien toda la cara. La cuestión es si se ve bien a traves de ella  o no se verá bien.

Si alguien la ha probado en el campo o la tiene que me comente gracias.

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Re: Alguien tiene gafas de rejilla?
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2007, 11:48:57 am »
no te gustaría que por accidente un pequeño fragmento de PVC termine besando tus pupilas, verdad?
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado dioscrom

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2007, 11:52:18 am »
Por eso pregunto Zenthorn para que la gente me diga los pros y los contras, de momento ya tiene un punto menos a favor.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2007, 12:51:29 pm »
Yo he estado usando gafas de rejilla durante meses y eso de los fragmentos de PVC de los que todo el mundo me amenazaba, nunca me han entrado, es más nunca se me rompio una bola en las gafas, ¿por que? porque las gafas son flexibles y amortiguan el impacto de las bolas, es más me llegaron a dar un dia un rafagazo a quemarropa en la cara y en las gafas, y nada ni una bola rota.

Si me dices que son incomodas, pues si, porque pierdes visibilidad panoramica, son plastico sin acolchar y se te clavarian en toda la cara (recomendable usar estas mascaras y un pasamontañas fino o algo, para evitar que se te clave) y según la réplica que uses pueden resultar imposible usar elementos de punteria.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2007, 03:25:29 pm »
Aparte del riesgo de que entren fragmentos de bola directos al ojo. No cumplen ninguna norma de protección contra impactos ni están en condiciones de cumplirlas. Algunas gafas chinas tampoco las cumplen pero se acercan más que las de rejilla y casi todas las cumplirian si las presentasen para homologarlas (en especial las Guarder).

Vi por ahi (intentaré recordar donde) una mascara de rejilla con impactos que habian deformado la rejilla lo suficiente para permitir el paso de una bola. Si antes no me gustaban despues de eso menos.

Comparten con las mascaras de paintball su gran volumen que dificulta apuntar porque no puedes apoyar la mejilla en la culata.

Son muy ventiladas y no se empañan, pero todo el polvo del camino se te cuela.

Si te fijas en la mayoria de airsofters en todo el mundo verás que muy pocos usan máscaras de paintball y muchos menos aún usan mascaras de rejilla. Basicamente porque la efectividad, comodidad y protección de las gafas están mas que probadas.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2007, 04:29:16 pm »
Esto...H_U_M,las gafas guarder no estan homologadas para jugar?
Yo creia que eran de las mejores para esto.

Saludos.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2007, 04:45:33 pm »
homologadas o no a mi me han salvado en mas de una ocasion de perder el ojo, es mas se han yevado impactos fuertes en los cristales
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2007, 05:31:33 pm »
A mi me pasa lo mismo con las ESS no sé si estarán homologadas pero he recibido buenos tiros en las gafas y 0 problemas...

Recomiendo ESS ICE 2.4

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2007, 09:01:44 pm »
Yo adquirí esas mismas gafas con rejilla en ebay a un precio bastante más económico y la primera impresión que me dieron fue que eran terriblemente incómododas y restaban mucha visión.Así pues,lo que fue modificarlas.La máscara va unida a las gafas por medio de una especie de remaches de plástico que se quitan con la mano.Deseché las gafas y me quedé con la máscara de Anibal Lecter.Luego adquirí unas gafas que se acoplasen bien a la forma de la máscara.En este caso, fueron unas gafas de seguridad de la marca AOS Safety y las acoplé  a la máscara utilizando esos remaches de plástico y adhesivo araldit.Resultado: Unas gafas que ofrecen la seguridad original de las mismas, ya que no las he modificado, y una proteccion facial muy buena y bastante cómoda.El espacio entre la gafa y la máscara es mínimo y es casi imposible que se te cuele una bola.Lo único que queda desprotegido son las orejas.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2007, 09:48:42 pm »
la verdad es que no soy amigo de las mascaras.

simplemente prefiero andarme con cuidao y que no me den (que viene a ser el intringulis del juego)

con mis guarder voy sobrado
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2007, 10:42:17 pm »
Yo he estado usando gafas de rejilla durante meses y eso de los fragmentos de PVC de los que todo el mundo me amenazaba, nunca me han entrado, es más nunca se me rompio una bola en las gafas, ¿por que? porque las gafas son flexibles y amortiguan el impacto de las bolas, es más me llegaron a dar un dia un rafagazo a quemarropa en la cara y en las gafas, y nada ni una bola rota.

Si me dices que son incomodas, pues si, porque pierdes visibilidad panoramica, son plastico sin acolchar y se te clavarian en toda la cara (recomendable usar estas mascaras y un pasamontañas fino o algo, para evitar que se te clave) y según la réplica que uses pueden resultar imposible usar elementos de punteria.

No creo que fueran amenazas, creo que son advertencias, espero que la diferencia se vea.

Nunca te han entrado, pero puede ocurrir. Muchos jugadores nunca han recibido un disparo en las gafas, no por ellos juegan sin ellas.

La bola puede no romperse al impacto contra la gafa, sino venir rebotada de una pared, o incluso una mala bola que salga pulverizada de la replica (yo he visto bolas pulverizadas por algunas replicas, que salgan en 2 o en mil pedacitos).

Y como han dicho por ahi, no cumplen normas para lo que practicamos.

En fin, que en una cosa importante (mas que la replica, el camo y mil milongas mas) no es cosa de arriesgar (y si, aunque pase poco, o casi nunca, el riesgo esta ahi, si le dejas la entrada pues tu mismo).

Yo he visto normativas que no permiten jugar con las rejillas, y me parece logico.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ORTU

• Alias: "el arbusto de guadalix"
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2007, 02:26:50 am »
Pues yo tengo esta:

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?pt=5&mod=16974

Como podeis ver en el enlace la podeis comprar en armerías alvarez por 10 euros.
La estube usando durante un tiempo y no me dió ningún problema, aguantó los impactos de bola sin problema y no se deformó lo más mínimo.
Se ajusta bien a la cara, no hace daño, y da mucha seguridad a la hora de meterte en fregaos CQB a corta distancia ya que cubre todo el frontal de la cara y no hay peligro de tragarte una bola por accidente.
Aún la llevo en la bolsa por si acaso un día se me olvidan las gafas de seguridad.
Inconvenientes:
Pues que es más incómoda que unas gafas.
Si vas a jugar en campo abierto y tienes el sol bajo en el horizonte la sombra de la rejilla puede molestar aveces.
Da un poco de calor, pero mucho menos que cualquier otra máscara que haya probado, ya que la parte de abajo y los laterales estan abiertas y eso se nota, y la rejilla permite que entre el aire obviamente, eso no quita que te tengas que poner un pañuelo en la frente para evitar que las gotas de sudor te caigan sobre los ojos (es un consejo).
Yo la dejé de utilizar porque si usas esta máscara no puedes apoyar la mejilla en la culata de la réplica sin que se te mueva, lo que molesta bastante, y no puedes estar colocándotela cada vez que apuntas. Si usas réplicas sin culata (como yo al principio) AK47S, MP5K, etc.. no hay problema pues para usarlas pones la réplica delante de la cara para apuntar.

En resumen: segura, fiable, ligera, si te vas a comprar una máscara de regilla, decántate por esta.
Hasta luego.
« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 02:39:46 am por ORTU »

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2007, 02:28:31 am »
Kellandros: no he visto en la caja de las gafas ni en la página de Guarder que cumplan las normativas de protección contra impactos. Pero ahi tienen una foto publicitaria (con todas las reservas) del cristal con la perdigonada como las ESS que ese cristal si lo he visto.

Pero como muchos airsofters en todo el mundo, confio en las Guarder porque han demostrado en millones de bolazos su capacidad de protección. No he visto ninguna foto de una Guarder rota por un impacto, pero si he visto fotos de mascaras de rejilla con bolas incrustadas y los hilos separados por un impacto, ahora a ver si las encuentro.

Un saludo.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2007, 02:56:14 am »
Las encontre.

Artículo en Amplified Airsoft sobre máscaras de rejilla: http://www.ampair.net/e107_plugins/content/content.php?content.102

Conclusion del autor: ¿Seguirias usando una mascara de rejilla? Va a ser que no.

Artículo en AirsoftHawai: http://www.airsofthawaii.org/ballistic/200706/protect.shtml

Conclusion del autor:Nunca uses mascaras de rejilla (en mayusculas)

Topic en Airsoft forum sobre rotura de mascara de rejilla: http://www.airsoftforum.com/board/index.php?showtopic=37991 la pena es que las fotos no se ven pero la conclusiones se leen.

Topic en el foro de Arnie's: http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=119964&hl=mesh el moderador dice cuando cierra el post que las mascaras de rejilla se podrian usar en Inglaterra porque trabajan con velocidades inferiores a 328fps, pero que en el resto del mundo (los que conducimos por la dercha, como dios manda) es mejor llevar una BUENA proteccion ocular.

Otro Topic en el foro de Arnie's: http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=113939&st=0 prestar atención a las fotos de la segunda página. Aunque se trata de gafas de leñador.

Visto lo visto y como quiero seguir viendo no aconsejaria máscaras de rejilla a nadie. Mejor unas buenas gafas de proteccion y la optima es la gafa completa, tipo NVG o Bolle que no dejan hueco para que se cuelen bolas por ningún sitio.

Un saludo.

« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 12:20:51 pm por H_U_M »

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2007, 03:11:58 am »
Muy currado HUM.

Yo, como soy muy cuco y me gusta mirar, razones por las que aprecio mis ojos a parte de las consabidas consideraciones estéticas... las precauciones que tomé, antes de ir mas o menos confiado a jugar, con mis gafas Guarder ("mas o menos" porque uno de mis innumerables defectos es ser bastante paranoico) fue meterle de bolazos a uno de los cristales de reserva que venían con mi lupas, a 1 cm de distancia, 330fps. Vale, queda la marca, pero no se deforman ni se resquebraja. Por supuesto, la probeta a Valdemín con billete sólo de ida.

Por 10 pavos, píllate 2 y a una métele de bolazos. Para quedarte tranquilo. Ahora bien, mi consejo, NO ESCATIMES EN SEGURIDAD, esto es, NI en las gafas NI en las botas.