Autor Tema: SVD KOER  (Leído 5218 veces)

Desconectado doc_fdm

• Novatisimo
SVD KOER
« en: Marzo 10, 2019, 09:50:27 pm »
Hola
 He visto en la página de Taiwangun un SVD negro de la marca Koer. He leído en otro foro, que está marca no fabrica. Son réplicas fabricadas por otros que le ponen el nombre. Según los foreros este modelo en concreto es una versión un tanto mejorada del de A&K.
 Mi pregunta es si alguien la tiene y que tal le va. Por otro lado, para mejorar esta replica es fácil encontrar upgrades.

Gracias

Desconectado rasputero

• Novato
Re:SVD KOER
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2019, 07:27:10 pm »
Yo tengo dos, y lo que te puedo decir es que es barata de upgradear y bastante agradecida. De serie te llega muy lejos, unos 70 m con precisión regular, ya que en taiwangun antes la podías pedir a 550fps y te regalaban el muelle. La tornillería es delicada, por lo que hay que tratarla con cuidado de no pasar los tornillos.
EL principal defecto que tiene es que está dura de acerrojar. Hay mods para mejorar el acerrojado pero no esperes que sea suave nunca. Con una goma, cámara de airsoftpro y cañón, tienes réplica para empezar. Incluso el cañón de serie no es malo.
Otro defecto es la mira. Si quieres la original, es carísima, y si buscas réplicas chinas son malísimas, por lo que mucha gente acaba con mira normal y adaptador de ak, que has de modificar para que quede centrada.

Si te gusta la réplica por estética puedes comprarla sin problemas, pero si es porque es barata, a lo mejor hay otras opciones mejores. Yo ahora mismo en gama baja veo interesante el cyma cm702 (la réplica del m24).

Cualquier cosa pregunta.

Desconectado doc_fdm

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2019, 12:07:53 am »
Muchísimas gracias. Me gusta mucho ese modelo. Las otras están muy vistas. Siempre me ha gustado y para cambiar alguna vez el rol.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2019, 12:21:49 am »
Madre mía lo que hay que leer...

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2019, 02:33:25 am »

¿Qué hay de verdad o mentira en lo dicho por el compañero?
Pregunto porque me interesa la réplica, no con afán de crear polémica.

Desconectado doc_fdm

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2019, 11:38:21 am »
Me gustaría saber porque dices eso. Supongo que eres de los de rifles de francotirador de 800 euros minimo.
Estaría bien que justificaras tu comentario.

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2019, 11:53:41 am »
Buenas

Yo estoy preparandome un SVD de A&K...no conozco el KOER, pero seguramente pecara de lo mismo...te cuento mis impresiones:

Externos: los materiales son malos y tiene bastantes holguras...la sujeccion del guardamanos y del cañon externo es una cagada. Todo solucionable a base de meter galgas o cambiar piezas (recomiendo el anclaje de cañon externo de airsoftpro)
En el tema de las miras coincido con el compañero...si quieres una rusa vete a surplus. Yo presonalmente estoy buscandome un soporte de svd original y luego le pongo la mira que yo quiera (en ebay tienes soportes por unos 70 dolares). Los soportes para ak no quedan nada bien en mi opinion.

En cuanto a internos, me suena que Fijo custom tenia algunos upgrades...pero te recomiendo airsoftpro. Para ponerlo a 550 vas a tener que cambiar el reten del gatillo o directamente la gatillera reforzada de wiitech, camara de hop y goma.

PD: Intuyo que el comentario "lo que hay que leer" del compañero se referia a eso de "hacer 70m sacado de la caja"
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado doc_fdm

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2019, 02:17:01 pm »
Buenas

Yo estoy preparandome un SVD de A&K...no conozco el KOER, pero seguramente pecara de lo mismo...te cuento mis impresiones:

Externos: los materiales son malos y tiene bastantes holguras...la sujeccion del guardamanos y del cañon externo es una cagada. Todo solucionable a base de meter galgas o cambiar piezas (recomiendo el anclaje de cañon externo de airsoftpro)
En el tema de las miras coincido con el compañero...si quieres una rusa vete a surplus. Yo presonalmente estoy buscandome un soporte de svd original y luego le pongo la mira que yo quiera (en ebay tienes soportes por unos 70 dolares). Los soportes para ak no quedan nada bien en mi opinion.

En cuanto a internos, me suena que Fijo custom tenia algunos upgrades...pero te recomiendo airsoftpro. Para ponerlo a 550 vas a tener que cambiar el reten del gatillo o directamente la gatillera reforzada de wiitech, camara de hop y goma.

PD: Intuyo que el comentario "lo que hay que leer" del compañero se referia a eso de "hacer 70m sacado de la caja"

Hola
Una explicación genial, muchísimas gracias.
He leído que este y el de AK vienen a ser prácticamente el mismo, pero no lo se seguro. Por lo que explicas de la tornilleria y todo eso diría que si al 90%.
Por lo menos veo que hay piezas para upgrade, eso es un punto. Realmente es casi lo que más me preocupa.

De verdad un millón de gracias

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2019, 02:21:47 pm »
Lo decía por que eso de usar un sniper de serie es peligroso ademas de inútil, cualquier selecto decentemente preparado hace esos "70m" con mucha mas precisión. Un sniper se tiene que upgradear y mucho, dejarse un dinerele, si no solo tendrás un montón de chatarra que solo servirá para hacerle daño a alguien o para autoengañarte de que "no esta tan mal" cuando realmente es una porquería.

Desconectado doc_fdm

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2019, 04:27:54 pm »
Lo decía por que eso de usar un sniper de serie es peligroso ademas de inútil, cualquier selecto decentemente preparado hace esos "70m" con mucha mas precisión. Un sniper se tiene que upgradear y mucho, dejarse un dinerele, si no solo tendrás un montón de chatarra que solo servirá para hacerle daño a alguien o para autoengañarte de que "no esta tan mal" cuando realmente es una porquería.
Es curioso lo que dices. Hace muy poco un sniper full upgrade me rajo un pómulo. El tirador estaba a 7 Mts. Hace daño quien quiere hacerlo. En los campos hay gente muy discreta que juega como francotirador,  y lo hace muy bien con fusiles no tan élite, pero si usando otras habilidades.
 No todo se hace a golpe de talonario, o al menos eso creo yo.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2019, 05:16:47 pm »
Es curioso lo que dices. Hace muy poco un sniper full upgrade me rajo un pómulo. El tirador estaba a 7 Mts. Hace daño quien quiere hacerlo. En los campos hay gente muy discreta que juega como francotirador,  y lo hace muy bien con fusiles no tan élite, pero si usando otras habilidades.

En el mundo del sniper si, todo se hace a golpe de talonario, tiempo y dedicación. Que no lo quieras ver es otra cosa, me recuerda al típico argumento de novato en el hobby que con su g36 dice que gastarse 600 euros en una replica es tontería, que lo que hay que hacer es correr y acercarse mas. Meses después lo ves con una buena replica diciendo que es lo mejor del mundo.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2019, 06:06:40 pm »

Una cosa es que quien maneja la réplica sea un gilipollas, un hijo de puta y un cabra loca, o que por el contrario sea una persona con cabeza y dos dedos de frente. Y otra cosa muy diferente es lo que implica cierto rol u otro.
Y si quieres meterte en el rol de sniper te va a tocar abrirte mucho la cartera sólo en la parte de tu réplica principal. Ya no hablemos de sumar que tienes que llevar una secundaria por seguridad, o si quieres llevar un traje de lechuga con patas.
Si quieres meterte en el rol de selecto, va a pasar poco más o menos lo mismo: abrir bien la cartera para la réplica.
Son roles que lo que significan es que, si vas a disparar, es porque sabes de sobra que a donde estés apuntando vas a impactar, y que tú eres el rol que más lejos (teóricamente  := )vas a llegar. Y esto implica un desembolso. Yo suelo poner mucho la comparación con la fórmula 1, solo que en lugar de buscar el mejor paso por curva, buscas precisión en tu disparo. Esa precisión la obtienes a base de montar piezas que encajen bien, que tengan unas tolerancias de fabricación, que se hayan montado con mimo y pruebas... y eso se consigue con dos cosas simultáneas: tiempo y dinero (o en el mejor de los casos, sólo una pero más grande: dinero y más dinero para que alguien lo monte por ti)

Nada impide que no puedas jugar con un cerrojo que acabas de comprar por 80€ (al que ni siquiera se le ha cambiado la goma), pero lo que está claro es que te vas a ver claramente en inferioridad. Lo que te lleva a frustración.

Desconectado doc_fdm

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2019, 06:11:27 pm »

En el mundo del sniper si, todo se hace a golpe de talonario, tiempo y dedicación. Que no lo quieras ver es otra cosa, me recuerda al típico argumento de novato en el hobby que con su g36 dice que gastarse 600 euros en una replica es tontería, que lo que hay que hacer es correr y acercarse mas. Meses después lo ves con una buena replica diciendo que es lo mejor del mundo.

Los novatos somos una plaga horrible en los campos de airsoft. Deberían de prohibirnos la entrada para no molestar a los veteranos. Por suerte entre nosotros nos entendemos y vamos tirando. Yo personalmente procuro no molestar a los expertos, cuando los veo salgo corriendo y me escondo hasta que se van. 
 De todas formas está bien conocer todos los puntos de vista. Muchas gracias por tu opinión y consejo.

Desconectado doc_fdm

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2019, 06:19:35 pm »

Una cosa es que quien maneja la réplica sea un gilipollas, un hijo de puta y un cabra loca, o que por el contrario sea una persona con cabeza y dos dedos de frente. Y otra cosa muy diferente es lo que implica cierto rol u otro.
Y si quieres meterte en el rol de sniper te va a tocar abrirte mucho la cartera sólo en la parte de tu réplica principal. Ya no hablemos de sumar que tienes que llevar una secundaria por seguridad, o si quieres llevar un traje de lechuga con patas.
Si quieres meterte en el rol de selecto, va a pasar poco más o menos lo mismo: abrir bien la cartera para la réplica.
Son roles que lo que significan es que, si vas a disparar, es porque sabes de sobra que a donde estés apuntando vas a impactar, y que tú eres el rol que más lejos (teóricamente  := )vas a llegar. Y esto implica un desembolso. Yo suelo poner mucho la comparación con la fórmula 1, solo que en lugar de buscar el mejor paso por curva, buscas precisión en tu disparo. Esa precisión la obtienes a base de montar piezas que encajen bien, que tengan unas tolerancias de fabricación, que se hayan montado con mimo y pruebas... y eso se consigue con dos cosas simultáneas: tiempo y dinero (o en el mejor de los casos, sólo una pero más grande: dinero y más dinero para que alguien lo monte por ti)

Nada impide que no puedas jugar con un cerrojo que acabas de comprar por 80€ (al que ni siquiera se le ha cambiado la goma), pero lo que está claro es que te vas a ver claramente en inferioridad. Lo que te lleva a frustración.

Gracias por tu respuesta. Si la verdad, hay gente un tanto extraña por los campos. Lo que me explicas, es lo que ya he leído en el foro, en la parte en que a rifles de francotirador se refiere. Me resulta curioso, solo eso. Creo que lo mejor es probar uno mismo.
 Muchísimas gracias por tu consejo y aclaraciones.
Un saludo

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2019, 07:56:19 pm »
Lo siento si no se ha entendido mi comentario de que de serie se puede jugar con él, lo matizo... yo compré un koer de taiwangun con el que empecé en el rol de sniper, y de serie (incluída goma, que no es tan mala), con algunos ajustes teflón y demás se puede jugar. A 70 metros puedes eliminar perfectamente a un rival, pero algunas veces será al primer disparo y otras al tercero o cuarto...eso es lo que hay con el cañón de serie y la goma.

Ahora con años de experiencia, evidentemente no jugaría con él de serie, porque cuanto más juegas, más exigente te vuelves y más dinero gastas. SI todo el mundo andase sobrado de dinero, pues todos empezaríamos con un SRS o un VSR full, que evidentemente son plataformas MUCHO mejores pero MUCHO más caras de upgradear, y también tienen sus problemas, que también con ñapas se pueden solucionar.

A mí personalmente no me ha dado problemas el anclaje del cañón al cuerpo, ni tampoco tengo holguras tras 3 años o así de uso en todas las partidas (era mi único sniper). Lo único que hago es añadir fijatornillos a los tornillos de anclaje al cuerpo y no apretarlos mucho. De ahí que dije que la tornillería es delicada. Hace no mucho compré la fijación de airsoftpro, que es bastante mejor, y casi la compré por probar, porque la otra no me dió problemas.

También dije que a día de hoy hay mejores opciones para iniciarse en plan low cost, y que la razón para elegir el SVD es que te guste estéticamente el rifle, como es mi caso, que tengo dos pero también tengo un KJW M700.

Un saludo.